leya4ever preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Gestación de los Gigantes de los pirineos?

Hola!!

Bueno, pues mi pregunta va a alguien que sepa de está raza, ó de la crianza de razas nórdicas grandes...

Tengo gigantes de los pirineos desde hace muchos años, son con pedigree y tienen papeles en orden...

Este año hemos decidido que queremos tener cachorros,, mis perros son hembras así que pagamos por la monta, y una de ellas lo logró, pero fue la más débil, ya que gente mala quizo envenenarla hace unos meses, y aunque ya está recuperada, no está en su mejor momento..Está muy deprimida, me han dicho que es normal.. La veterinaria que la ve, nos dijo que está delgada, pero nos dijo que no le dieramos ninguna vitamina en el periodo de gestación, solo que debíamos empezar a cambiarle el alimento poco a poco de croqueta para adulto, a croqueta para cachorro.

Esto para preparar a los bebés, pero siendo sincera.. y mi perra?? como la preparo a ella?? no puedo solo darle croquetas de cachorro, va a perder muchos nutrientes, que chido que nazcan bien mis cachorritos, pero si le pasa algo a mi Sidney me muero de tristeza,, la amo mucho! Ayuda por favor!! Dénme consejos svp!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, lo que te dijo tu veterinaria es lo correcto, a toda hembra que está preñada se le cambia su alimentación o por un alimento de excelente calidad para cachorros (royal o eukanuba) o por algún alimento especial para gestantes (por ejemplo royal ht42 que se da hasta los 42 días contando desde el celo y luego se pasa a alimento de cachorros), esto se hace porque justamente el alimento de cachorros es más nutritivo que el de los adultos, la dosificación siempre es muy superior a lo que come habitualmente al menos se duplica.

A las perras preñadas no se les debe dar absolutamente ningún suplemento de vitaminas o calcio al menos que haya EXPRESA indicación del veterinario ya que darles estos suplementos puede causarle trastornos (ni el calcio ni las vitaminas dados sin indicación son inócuos, causan trastornos serios).

El alimento para cachorros que se le da a la madre no es para preparar a los cachorros, es justamente para preparar a la madre con una nutrición mucho más adecuada que la de adulto, dado que las croquetas para cachorritos tienen suplementos que las de adulto no tienen y que son necesarias a la hora de la gestación.

Cambiá su alimentación por croquetas para cachorros sin ningún tipo de problema, eso sí comprá croquetas de excelente calidad, no cualquiera, descartá de plano aquellas que no sean de primerísima marca.

• Anónimo
    hace 1 década

NO SE CON QUE CROKETAS ALIMENTES A TU MASCOTA PERO LAS CROKETAS PEDIGREE PARA CACHORRO SE LE DAN A LAS MADRES EMBARAZADAS, NO PERDERA NUTIRENTES AL CONTRARIO SALDRAN SALUDABLES LOS CACHORROS Y LA PERRA ESTAR SALUDABLE NO PIERDE NUTRIENTES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.