Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Por qué mis chiles rellenos son un desastre?

Mi procedimiento es:

1.- Los pelo usando calor retiro el pellejo.

2.- hago un corte y le meto el relleno (picadillo)

3.- Lo cierro con un palillo

4.- Los paso por huevo batido con harina.

5.- Al pasarlo al aceite la mezcla se escurre quedando abajo

Ayudenme, comoquiera me los como pero es frustrante que no me salgan como los de Walmart

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo te voy a decir como los hagas y si despues de hacerlos te quedan mal, aceptare que me digas lo mas feo que gustes!: Los chiles poblanos los pones a la lumbre media directamente, hasta que esten completamente ampoyados, los metes a una bolsa plastica y los dejas sudar por 30', despues en el chorrito de agua, les quitas la piel y con mucho cuidado los abres y sacas las semillas, los secas por dentro y por fuera con una servilleta, los rellenas, pones un plato hondo con harina, y en un bowl bates clara de huevo, con gotas de limon y sal, cuando estan esponjadas, pero no duras, metes el chile a la harina y despues a la clara, lo escurres un poco y al aceite caliente, pero no mucho porque se te quema. Unicamente le das 2 vueltas. Pones periodico doblado y 4 toallas de papel grandes encima, ahi vas poniendo los chiles para que absorba el excedente de la grasa. En una cacerolita hierves jitomate, cebolla y ajo, cuando este frio lo licuas y cuelas, agregas un punto de oregano y sal. Ahi depositas los chiles al momento de servir! NOTA: Yo no le pongo la yema al batir, en primer lugar porque se aguada el batido y puedes volver a subir las claras, ademas estamos viejitos y nos hace daño el colesterol.....El oregano es para hacer cordial los chiles, ya que son de calidad fria!...Espero que te sirva!

Fuente(s): personal
  • hace 1 década

Creo saber la respuesta; los huevos no se baten con la harina, pasas el chile por la harina y ya después lo pasas por el huevo, el cual debe de estar muy bien batido; además debes de considerar la profundidad del aceite, entre más profundo mejor.

ESpero haberte ayudado

Saludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hay varias formas de prepararlos, la mia es la siguiente:

Los pongo a la flama directa, posteriormente los pelo, les saco las semillas y luego los relleno; ahora bien, para que el huevo no se baje o se escurra como dices; lo bato promero la clara a punto de turron (o nieve) despues incorporo las yemas una a una mientras bato. Al igual que tu los paso por la arina y despues los introduzco en el huevo. Pero te recomiendo lo siguiente:

Para que lo espumoso del huevo no se baje o escurra, manten la bandeja o recipiente sobre agua bien helada, de hecho si puedes ponle un poco de hielo a una toalla y sobre ella manten tu bandeja con el huevo batido, asi mantendras una espuma de huevo por mas tiempo y al ponerlos a la sarten caliente no se escurrira!

Suerte!!!!! te aseguro que no te quedan como los de Walmart.

• Nelly
    Lv 4
    hace 1 década

Perido: lo que dice Ledatorr es la verdad: una vez escucurridos del capeado y al ponerlos en el aceite caliente a freír, comienza a darle cucharadas del mismo aceite caliente, pero rápido. Esto: 1) Evitará que se te "escurra" el huevo y se quede todo por la parte de abajo, y aparte 2) Lo solidifica para que se pegue y una vez volteado no quede ya casi sin huevo.

Eso sí, debe quedar súper bien batido, con los picos bien fuertes (el huevo) para que aguante perfectamente en lo que tú los bañas.

A mí me quedaban como a tí, pero ya no a partir de este tip...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

creo que lo que quieres saber es el capeado,

bates las claras de huevo a punto turron cuando se hacen picos, luego le agregas la harina 1 cuch para 2 o 3 huevos, bates un poco mas a que se integre y luego le agregas por ultimo la yema del huevo, solo mezclas y ya esta.

pasas los chiles por harina, y luego por el huevo y luego los pones a

freir en un sarten que no sea muy grande con suficiente aceite, peroooooooo que el aceite este en su punto caliente, lo pones en el sarten y luego lo bañas con un poco de aceite para que luego al voltearlo no se te despegue el huevo, te aseguro que te quedaran como de foto............... una vez trabaje en una cocina y hasta el dia de hoy me salen muy bien capeados.

suerte y saludos

• hace 1 década

Los pasos que sigues son los adecuados, prueba al batir las clarasunas gotitas de limon hasta que espongen, probablemente se te corta el batido de las claras por "equis" motivo. Creo que con ese tip te saldra bien. otro motivo puuede ser la temperatura del aceite al freirlos, debe estar a tiempo ,probando: c./ una gota del huevo si se frie al instante esta a temperatura Ok/ suerte e invita,, un saludo a Obregon,Son. (venden comida en Walmart?)

• hace 1 década

HOLA PERDIDO PUES A SIMPLE VISTA NO ENCUENTROO LA FALLA

PERO LO MAS IMPORTANTE PERA QUE EL CAPEADO TE QUEDE SUPER ESPONJADITO ES ESTE

1 LOS HUEVOS TIENE QUE ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE (NO DEL REFRI)

2 PRIMERO VATE LAS CLARAS HASTA QUE ESTE BIEN ESPONJADITO, AGRGA LA YEMAS SI QUIERES

YO NO LE PONGO HARINA A EL HUEVO

3 EL SARTEN DONDE LOS VAS A COCINAR TIENE QUE ESTAR ALGO HONDO Y DEVES LLENAR DE ACEITE MINIMO HASTA LA MITAD U UNOS 2 O 3 CENTIMETROS DEL SARTEN

4 DEVE ESTAR MUY CALIENTE Y AHORA SI

PASAS TU CHILE POR HARINA LUEGO POR EL HUEVO Y AL SARTEN CALIENTE

AN ESE INSTANTE EMPIEZA A BAÑARLO CON EL ACEITE CALIENTE Y VERAS QUE TE QUEDAN COMO NUBECITAS

SUERTE

• hace 1 década

quizas sea porque los pasas por huevo batido, y debe de ser solo la clara de huevo a punto de turron y el chile se debe enharinar primero y despues pasarlo por las claras batidas de manera envolvente sin "desinflar" el turron y pasarlo al aceite y freirlo.

supongo que te falta practica y si quieres que te salga como los de walmart pues ponle infinidad de aceite ¬¬

saludos =)

• guzi
    Lv 4
    hace 1 década

ps por q no todos son buenos para la cocina, es normal, hay gente q es buena para algo y pesima para otras.

• hace 1 década

por Pendej0 estimado colega

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.