¿Cual crees que sea la solucion para acabar el conflicto entre Israel y el Medio Oriente?

Quiero aclarar que tengo una posición imparcial entiendo la situación de los Judíos, pero también entiendo la situación de los Palestinos.

Aunque aclaro que pienso que fue un error no por que odie a los judíos, si no por que los Palestinos ya estaban establecidos hay por mucho tiempo. Y además que Jerusalén como es de importante para los Judíos también es muy importante para los Musulmanes y Cristianos también. También que se fue poca la opinión que se tomo por parte de los Palestinos hay, incluso se ignoro muchas veces las peticiones o las opiniones de el grupo (no me acuerdo como se llamaba) de negociadores por parte del Medio Oriente.

Esto desato una guerra entre religiones que no se había visto en mucho tiempo. En realidad el medio oriente era una región relativamente pacifica en ese entonces y por culpa de las malas decisiones de unos mucha gente esta muriendo sean Judíos O Musulmanes.

Claro esta que estoy de acuerdo que tocaba hacer algo por la población Judía después de tremendo golpe tan sangriento a la dignidad de ellos. Sea el Holocausto o los campos de concentración. Hubiera sido muy inhumano haberlos dejado olvidar.

Este es un tema muy complejo de solucionar.

Ustedes cual creen que sea la solución?

8 respuestas

Calificación
  • Nesher
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Antes de responder a tu pregunta, me gustaria hacer algunas aclaraciones que considero pertinentes:

1. "los Palestinos ya estaban establecidos hay por mucho tiempo"

Debemos aclarar que nunca dejaron de haber judios viviendo en Israel y los que todo mundo llama palestinos son tribus arabes heterogeneas que tambien estaban asentadas en ese mismo territorio, asi que ambos tenian derecho de vivir en esas tierras, por el simple hecho de haber nacido en ellas. Los judios, si hablamos de tiempo, son los que originalmente crearon el Reino de Israel de tiempos del Rey David y Salomon, en ese entonces, no existian los palestinos, ni tampoco esta tierra era habitada por arabes, no existia el Islam, ni tampoco el Cristianismo, por lo que Jerusaem era el centro religioso, cultural y politico del Reino de Israel desde hace unos 2800 años.

2. "fue poca la opinión que se tomo por parte de los Palestinos"

En el momento en que la ONU decidio crear en 1947 dos estados en este territorio, un estado judio y un estado arabe, en efecto, no se tomo en consideracion a los habitantes arabes del territorio, de haberlo hecho,, desde 1948 existirian 2 estados libres y soberanos, uno judio y otro arabe ( que no palestino, el termino no existia en 1948). Lo que sucedio, y se pueden consultar todas las evidencias del caso, es que los paises arabes que rodeaban el territorio de Israel, crearon la liga arabe de 7 paises para en teoria defender sus intereses, y ellos, tomaron la penosa decision de NO aceptar la resolucion de la ONU, y justo despues de que Israel declarara su independencia en el territorio asignado por la ONU, estos paises arabes declaran la guerra al estado judio atacandolo por todos los frentes. Milagrosamente, Israel gano la guerra, teniendo ya para entonces una poblacion judia mayor a 600,000 habitantes y un ejercito de 20,000 soldados.

Los paises arabes desde entonces, no han claudicado en su deseo de manipular a las familias arabes ahora llamadas palestinas, adoctrinandolos que la unica solucion para ellos es destruir al estado de Israel, varias guerras en el intento de tirar a todos los judios al mar, 1967,1973, en lugar de pensar en las familias arabes y aceptar la creacion de un pais arabe, han echado todo a perder.

3. "Esto desato una guerra entre religiones"

En realidad no se trata de una guerra de religiones, el estado de Israel tiene y siempre ha tenido un gobierno no religioso, el sionismo es un movimiento secular, ( hay un pequeño grupo de personas que pertenecemos a una ideologia sionista religiosa, pero somos una minoria). Es una guerra de supervivencia por parte del judaismo y una guerra de orgullo, control del medio oriente y poder ( tal vez envidia tambien) de parte de los paises arabes.

La Solucion:

1. Desmantelar y desarmar a grupos terroristas y conversion de estos en partidos politicos exclusivamente.

2. Autodeterminacion del pueblo palestino sin intervencion de otros paises arabes ajenos a su problematica.

3. Postura oficial del pueblo palestino en cuanto a aceptar de una vez por todas el derecho a los judios por tener una patria en Israel

4. Creacion de un Estado palestino en Cisjordania, independiente y autonomo, sin intervencion de otros intereses de paises hostiles al proceso de paz

5. Gaza debe ser controlada por Egipto y anexarla a su territorio.

6. De los 1,200,000 arabes que hoy viven en Israel, dar todas las facilidades para que se trasladen al nuevo estado palestino, y de los 300,000 judios que viven hoy dentro de cisjordania dar todas las facilidades para que se establezcan dentro del territorio Israeli.

7. Jerusalem es la capital de Israel, Israel debe comprometerse a permitir el acceso de los musulmanes a visitar sus mezquitas, previo cruce fronterizo con las revisiones que en cualquier pais civilizado se hacen previniendo el terrorismo, el crimen, etc.

8. El gobierno de los palestinos hoy en dia se encuentra en Jerico, esa podria ser su capital, se encuentra esa ciudad a 20 minutos por carretera de Jerusalem.

9. Establecer acuerdos comerciales, culturales, entre las 2 naciones

10 ESTABLECER UN COMPROMISO SERIO DEL GOBIERNO PALESTINO DE RE-EDUCACION A SU PUEBLO Y A SUS NIÑOS Y JOVENES DONDE SE PROHIBA EL USO DE PROPAGANDA Y PANFLETOS QUE INCITAN AL ODIO Y ELIMINAR LA CULTURA DE LOS MARTIRES QUE ASESINAN CIVILES INOCENTES POR LA PROMESA DE OBTENER EL PARAISO. UN VERDADERO FRENTE EN CONTRA DEL TERRORISMO Y LA CULTURA DEL ODIO A SUS SEMEJANTES.

• hace 1 década

Que ambas partes comiencen a pensar con un poquito mas de amor al prójimo y a sus hijos, el resto sale solo...-

Dos cosas:

1) Quien siembra vientos recoge tempestades-

2) Dios ciega a quien quiere perder.-

El Hombre de Palo

Fuente(s): Mi propio raciocinio
  • hace 1 década

Este es el cuento de nunca acabar. Yo manifiesto mi apoyo total a los palestinos ya que ellos estaban ahi, el pretexto de los judios de que ellos habian estado ahi, no es valido, es como si México reclamara derechos sobre Centroamérica clamando que eran parte de nuestro territorio. por otro lado, Satlin en la antigua URSS creo un Oblast (estado autonomo estilo cataluña o el pais vasco) que es completamente judío, y el territorio es considerablemente mayor al actual Israel, y que en un principio fue considerado por los ingleses como opcion para el traslado de los judios, y se encuentra en la frontera con China, muy cerca del Pacifico, el conflicto actual es producto de la necedad y el trafico de influencias de las comunidades judias.

Apoyo totalmente la creacion de un Estado Palestino, pero, quien soy yo para que me hagan caso no?

• Anónimo
    hace 1 década

el primer paso es respeto por los tratado internacionales y asi se acabara los conflictos

Fuente(s): dr
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

humanamente no creo que algun día se den la mano, son dos naciones y religiones muy tercas, estan igual o peor que los gringos ogtes

• hace 1 década

Es una pregunta muy difícil, aunque estoy completamente de acuerdo contigo en que no se debe tomar partido por ninguno de ellos, precisamente porque se trata de un conflicto con vertientes históricas, raciales, religiosas y políticas de naturaleza diversa y muy compleja.

Sin embargo, un hecho que es indiscutible es que este conflicto no tomó los tintes tan violentos y complejos que ha heredado con los años sino hasta 1947, cuando el Consejo de Seguridad de la Liga de Naciones (después Organización de las Naciones Unidas) decidió otorgarle, sin derecho alguno, un territorio en Palestina a un gran número de judíos provenientes de Europa y EEUU, sobre todo. Hay que recordar que lo que hoy conocemos como el Estado de Israel no se creó hasta 1948 y para establecer su territorio y fronteras, se quitó parte de territorio a los palestinos y a otros países, siendo Egipto, Líbano, Siria y Jordania.

Y el problema se ha venido agravando porque gobernantes que ha tenido Israel como Ehud Barak, Benjamin Netanyahu y Ariel Sharon autorizaron la construcción de asentamientos judíos en zonas que supuestamente estaban bajo control palestino. Y para agravar el problema aún más, no se ha establecido con exactitud qué se va a hacer con la ciudad de Jerusalén, que cuenta con sitios sagrados para los judíos, otros que lo son para los musulmanes y otros que lo son para la religión cristiana.

Pero considero que, en principio de cuentas, lo que se hizo en 1948 desde Naciones Unidas, en buena parte gracias a la presión que ejercieron grandes grupos de empresarios y exiliados judíos asentados en Estados Unidos y Europa, fue un acto unilateral y completamente ilegal e injusto para los palestinos, quienes ya habitaban gran parte de las zonas que hoy ocupa el Estado de Israel. Y ya ni mencionar la reticencia de Israel, EEUU y otros países a firmar ciertos tratados, como el que prohíbe la fabricación de bombas de racimo, ampliamente usadas en la guerra con Líbano en 2006, por ejemplo.

En fin, como bien dices, el problema es muy complejo, sin embargo gran parte de la solución creo que está en restituir a los palestinos y otros países árabes los territorios que por razones históricas y por derecho legítimo, les corresponden, sin dejar de tomar en cuenta que también el pueblo judío tiene un derecho legítimo de establecerse en la región, sin embargo creo que esto no va a ser posible mientras Estados Unidos y otros países se sigan involucrando y pretendiendo dictar las políticas y directrices para lograr un "acuerdo de paz", en una región donde no deberían tener ni voz ni voto.

Saludos.

• hace 1 década

Bueno, ese conflicto , tiene grandes raíces , religiosas , y en verdad , los israelitas , fueron expulsados , por los musulmanes, y otras tribus árabes , de su , antigua patria , por lo que anduvieron por el mundo sin olvidar sus tradiciones , ni dejar sus costumbres , por varios siglos , asta la segunda guerra mundial , en la , que los países ,poderosos de aquella epoca , decidieron dar un pedazo del territorio que actualmente , ocupan.

El ataque , de los sirios , y los árabes , contra ellos propició , que ya por una real necesidad se fortaleciera , militarmente , ya que el factor económico , todos sabemos , no ha sido nunca la debilidad del pueblo judío , y con la no criticable, por lo menos de mi parte , necesidad de alejar el peligro de su fronteras ataco y a tomados los territorios de sus enemigos tradicionales , los palestinos , quienes armados por Siria , y otros países árabes han atacado o declarado la guerra a Israel desde la creación misma de ese estado.

Para que allá verdadera paz en esa zona los unos a los otros deben respetarse, y los árabes musulmanes , y toda esa rica gama de culturas dejar de infundir odios religiosos , o raciales , el día que los grandes intereses religiosos , o económicos , dejen de ser los que inyecten veneno en la mente de ambas partes tendremos paz en esa parte del mundo.

• Anónimo
    hace 1 década

SIMPLE...

QUE ISRAEL ACATE LA RESOLUCION DE LA ONU QUE ORDENA UN ESTADO PALESTINO... SIMPLE COMO ESO, ES EL PRIMER PASO PARA PODER LLEGAR A LA RESOLUCION DEL CONFLICTO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.