Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿el agua de mi pecera se pone bien fria?

holaa !!

quisiera saber como mantener el agua de mi pecera un poco tibia o como hacer para que no se ponga tan fria lo que pasa es que como es tiempo de frio el agua se pone demaciada fria y me he dado cuenta que cuendo el agua esta asi mi pez no nada ni nada pero si le caliento un poco su agua enpieza a nadar y todo eso pero claro no tan caliente un poco tibia pero no tarda en enfriarse ya que no se la caliento mucho y quisiera saber que hacer.. mi hermano me dijo que a algunas peceras les ponen un foco o algo asi y pues yo si las he visto pero siempre las que veo son de esas peceras grandes y la mía es pequeña

ayudaa como puedo hacer que no se enfrie el agua de la peceraa¿?¿?

Actualización:

mi pez es un

Betta splendens

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

De acuerdo al tamaño de tu pecera sera el tipo de calefactor que necesitaras, si tiees solo unpez betta me imagino que podrias comprar un calefactor de tubo regulado a 20 watts y ponerlo solo por la noche. Te envio algunos tips en cuanto a la temperatura en que debemos mantener a nuestros peces. Saludos.

Lo primero que debemos de saber es que los animales y plantas que vamos a mantener son en su mayoría tropicales, esto quiere decir que tienen unas necesidades de temperatura acordes a lo acostumbrado en su medio natural.

Los peces son animales de sangre fía y sus funciones vitales las tienen muy relacionadas con las condiciones del medio. Un descenso de las temperaturas equivale a un disminución en sus funciones vitales. La mayoría de especies que podemos mantener en nuestro acuario se adaptan bien a condiciones medias, esto es, ni muy frías ni muy calientes. El rango de temperaturas que normalmente vamos a tener que aplicar en este tipo de acuarios se sitúa entre los 20 y los 28º C.

El sistema regulador de los peces tiene cierto grado de poder de adaptación a los cambios del medio. Si se produce un descenso en la temperatura los sistemas internos, si es posible se adaptarán. Los aumentos de la temperatura en principio son menos dañinos que al contrario, pero afectan a la longevidad, coloración y reproducción de nuestros animales.

Unas condiciones estables de temperatura aunque estén algo equivocas es mejor que variaciones constantes. En acuariofilia se puede mantener una temperatura estable a lo largo de todo el año, tanto de día como de noche. Esto es gracias al uso de los calentadores o resistencias. Los calentadores regulan su actividad a través del termostato, que es el aparato controlador, de cuando se ha alcanzado una temperatura tope, para que deje de funcionar y viceversa.

En los comercios del ramo podemos encontrar diversos tipos de calentadores aptos para su uso en acuariofilia. El primero de ellos, que es el más conocido, sería el calentador de tubo de vidrio, con o sin termostato incluido. Dicho calentador alberga una resistencia que es la encargada de producir el calor. Existen multitud de medidas y potencias, tienen un moderado coste y su utilización es muy sencilla. Su mayor problema radica en que las paredes de vidrio del calentador se calientan en exceso. A la hora de determinar su número o potencia se mantendrá la norma de aportar de 0,5 a 1 w por litro de agua.

A la hora de utilizar este tipo de aparatos debemos tener la precaución de desconectarlo cuando trabajemos en el acuario. El tubo ha de estar siempre sumergido y suelen tener una indicación del nivel mínimo hasta donde debe llegar el agua.

Por último decir que los calentadores suelen tener un sistema de graduación que permite seleccionar la temperatura. Debemos tener en cuenta por ejemplo que un calentador con capacidad para un acuario de 200 litros instalado en uno de 100, los grados marcados en el sistema de graduación no corresponderá con la temperatura real.

El calentador más extendido y práctico es el calentador de tubo de vidrio con termostato incluido. Estos aparatos poseen una indicación lumínica que se enciende cuando el aparato está funcionando. El termostato desconecta el equipo cuando se alcanza la temperatura señalada y lo vuelve a encender cuando desciende. El grado de variación respecto de la temperatura se encuentra en torno a 1 o 2 grados. Lo que no resulta perjudicial para los animales.

Este tipo de calentador es duradero y tiene una vida útil muy larga, siempre que se tenga la precaución de no golpearlo y no tenerlo encendido fuera del agua lo que le podría hacer que explotara o se fundiera. Se debe tener siempre la precaución al realizar cambios de agua de apagarlo antes, sino al descender el nivel del agua podemos encontrarnos con que el calentador se encuentra funcionando.

Otros sistemas que podemos colocar y que son sumamente beneficiosos para las plantas, serían el calentador de fondo de cable y el calentador de fondo de placas. Dichos sistemas se instalan sobre la base de cristal del acuario anclados con silicona. Sobre ellos se distribuye el sustrato. Normalmente estos calentadores tiene poca potencia y sólo son utilizables como benéfico añadido para las plantas. También disponen de termostato regulador y presentan dos inconvenientes. El primero de ellos es que prácticamente sólo pueden ser instalados en acuarios nuevos aún sin decoración. El segundo sería que dependiendo de las especies a mantener este puede quedar al descubierto por la afición a cavar de algunos peces.

Existe un último sistema no muy recomendable de calentadores de fondo, debido a la variación importante de temperatura entre el sustrato inferior y el agua. Estos son los calentadores de fondo externos, es decir: Planchas que se colocan debajo de la base del acuario y que calientan uniformemente la base del mismo. Al igual que el resto de calentadores de fondo, es beneficioso para el desarrollo de las plantas

Fuente(s): Aquanovel.com Experiencia propia.
  • Anónimo
    hace 1 década

Compra un termostato o calefactor de peces tropicales, pero no lo dejes mucho, desactivalo de vez en cuando para que no caliente tanto.

• Anónimo
    hace 1 década

Compra un calefactor en algun acuario. Los hay de muchas marcas y de potencias en Watts segun el tamaño, cantidad de litros de tu pecera.

Igualmente eso dependera de que tipo de peces tengas. Si tienes peces tropicales ( ciclidos - africanos - del amazonas - etc ) compralo urgente. Pero si tienes peces de agua fria ( caracius ) , los famosos Goldfish, no hace falta ya que se adpatan al cambio climatico del agua ...

Espero que te sirva y cualquier cosa me avisa

saludos

Fuente(s): mi fuente
  • Anónimo
    hace 1 década

si se pone fria te recomiendo que uses un calentador

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.