Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

PABLO preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Buenos libros para adolescente de 16 años en español o ingles?

quiero leer algo bueno que me haga pensar y que tenga un significado y simbolismo. también que sea entretenido, nada aburrido, pero también que tenga cosas que te hagan pensar y que tengas que pensar para entender el libro.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

MIra hay muchas opciones pues no especificas, puedes leer si te agrada el terror y la ficción cualquier libro de Lovecraft (hay ediciones baratisimas), te recomiendo en las montañas de la locura. Otro autor genial es Irvine Welsh (has visto la película Trainspotting ¿no? corre a verla) de él puedes leer cualquier cosa, todo es bueno. Hay un libro que leí este año y esta muy bien para tu edad se llama "Un niño" lo escribió Thomas Bernhard y forma parte de varios títulos que conforman su autobiografía de niño, es un libro lleno de sentimiento, de nostalgia, de aventuras, de muchas cosas interesantes, Si quieres uno parecido al de Bernhard checa el "Este que ves" de Xavier Velasco (él es mexicano) y también es una autobiografía de su niñez, me hizo reír incontables veces y te lo lees rápido, es un muy buen libro. conozco más títulos algunos más complicados tú sólo pregunta y ya. Suerte con tus lecturas!

Fuente(s): Mis libros, el alcohol. las mujeres y la vida.
  • hace 1 década

Hola,

Yo te recomendaría estas en español:

- Mi planta de naranja lima de José Mauro de Vasconcelos

- Verónika decide morir de Paulo Coelho

- Yo amo a mi mami de Jaime Bayly

- Travesuras de la niña mala de Mario Vargas llosa

- El mundo de Sofía de Jostein Gaarder (traducida porsupuesto xD)

en ingles...

- The giver by Lois Lowry (muy bueno y fácil de entender)

- The Poisonwood Bible by Barbara Kingsolver

- The sisterhood of the traveling pants by Ann Brashares

- The Tenth Circle by Judy Picoult ( mi favorito)

• hace 1 década

pues mira.... puedes leer

cegera de jose saramago

cien años de soledad q es una novela pero tiene toda una base de psicologia del mexicano

flores en el atico

pedro y el capitan de benedetti

o si no te van lee harry potter

ammmmmmmm

o si quieres algo complicado lee rayuela

si quieres mas preguntame

• Anónimo
    hace 1 década

cualquiera de mario benedetti o saramago(se llama ensayo sobre la ceguera, no ceguera, para la 1 respuesta***)

sobretodo el cuento el pendulo de mario benedetti!!!!!!!!!!

benedetti rules!!!!!!!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Crepusculo

El retrato de Dorian Grey

Corazon de tinta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.