Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿como se hace un bastidor de madera para pintar con oleo?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienes que formar un cuadro prolijo con madera derechita, preparas tela de sabana blanca y cortas de la medida del cuadro, y la vas poniendo con pequeños clavos por todo el contorno. Luego pintas la tela con tiza y cola bien diluida, lo dejas secar bien y ya esta listo para pintar. Saludos.

Fuente(s): Mi hobby es pintar cuadros.
  • hace 1 década

Hola puedes hacerlo tu ,consigues los 4 listones de madera, de acuerdo a la medida que lo desees, los pegas con clavitos por cada lado , y luego te consigues la tela (lienzo) es especial para pintar sobre ella y la pegs muy bién sobre el bastidor de madera, la tela la venden por metros, nada mas para colocarla al bastidor, pero también venden los bastidores con los lienzos ya colocados, en diferentes tamaños, en las tiendas que venden, todo para los manualistas, o artistas plásticos. espero haberte ayudado, Felíz Navidad

Fuente(s): Propia Experiencia
  • frieda
    Lv 4
    hace 1 década

Tienes que checar bien que tu bastidor tenga bien los angulos de 90° sino se torcera, deben medir lo mismo. En México usamos una tela llamada manta cruda, es gruesa y no es tan blanca....se hace una imprimatura de carbonato de calcio y otras cosas....pero yo compro gesso en las tiendas de arte ya que no me puedo dar el lujo de hacer tiraderos jeje....

• hace 1 década

¿queres ser pintor o carpintero?deja esa tarea para los expertos y comprate un bastidor ya hecho en una libreria artistica,no son caros,o de lo contrario,comprate un trozo de fibrofasil (asi se llama en argentina una pseudo madera)la pintas con esmalte o le pasas cola vinilica y ya esta podes pintar al oleo perfecto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.