Lorena Jovanna preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Mi perro teckel corre algun peligro?

Hace unos meses atras hice castrar a mi perro teckel de 3 años,a partir de dicha intervencion se le desato una hambre voraz y comenzo a engordar,ahora es tan ancho que ha perdido un poco su figura caracteristica de los teckel, se lo ve muy lindo pero temo por su salud quisiera saber si corre algun riesgo por estar tan gordo por que me da tristeza darle poca comida y que se quede hambriento.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola:

Cuando un animal es sometido a una orquiectomía (castración), el sobre peso es algo que debemos cuidar, ya que existe una tendencia debido a una disminución en la actividad física de nuestra mascota sumando esto a una dieta inadecuada. Es importante cuidar este aspecto, ya que como te han explicado pueden sucitarse problemas en la salud, pero algo a preocuparnos mucho en esta raza en particular es que es una raza predispuesta a sufrir problemas de enfermedad compresiva de la médula espinal por su singular anatomía, lo ideal, es que una vez con sobrepeso, sea recomendado por su médico una dieta hipocalórica como el obesity manegement de Royal canin, low fat de diamond, hay variantes de eukanuba, proplan o hill´s. Preguntale a su MVZ para evitar cualquier afectación en la salud de tu canino amigo. Saluditos.

• hace 1 década

De hecho es el problema de la castracion, muchos tienden a engordar y esto trae consecuencias que son similares a las de nosotros, puede traer fallos en el sistema cardiaco o urinario, problemas en articulaciones en fin, te recomiendo que le des menos alimento o que este sea para perros sedentarios, ya que este trae menos energia, por tanto lo engordara menos y que le des actividad fisica para que pueda detener su incremento de peso. Suerte

• hace 1 década

el hecho d castrarlo contribuye a q suba d peso...

pasa = cn los bovinos, aunq en ellos es provechoso.

Yo diria q le des d comer unicamente lo q acostumbra, y q lo saques diario a caminar un buen rato!

ya q si aun asi no t sientes segura o conforme, llevalo nuevamente al veterinario y el t explicara mejor!

SUERTE!

Fuente(s): Estudio Medicina Veterinaria
  • Anónimo
    hace 1 década

tu perro empezo a engordar unica y exclusivamente porque tu le dabas comida y no le hacias hacer ejercicio. Es una leyenda falsa que los perros engorden por la castracion. engordan porque sus amos les dan mas comida que la que necesitan y encima no hacen el ejercicio suficiente para quemarlo. Tu perro esta en peligro, puede vivir menos de lo que le corresponde o morirse mañana. Yo de ti compraria comida lighy, no dejaria que se acercara a ninguna fuente de alimento, como neveras, encimeras, cocinas, cubos de basura, le haria hacer ejercicio, al principio moderado pero luego mas. Puedes darle su alimento repartido en varias tomas al dia, para quitarle la sensacion de hambre, si quieres darle extras dale trozitos de zanahoria, carne picada, jamon dulce pero muy poquito. Y no te de tristeza por darle poca comida, sientete triste por como esta ahora. Por cierto tengo una hembra castrada, y ni ha engordado , ni a perdido sus ganas de jugar y cada dia la hago correr una hora. No te creas las falsas leyendas y pon a tu perro a regimen.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

lo que tiene es una depresión perruna,al verse incapaz de satisfacer su deseo se convierte para el en una obsesión,se ve que en su caso no se a obsesionado con el problema principal "la castración" si no con uno oblicuo "la comida" ,tu perro lo que tiene es por decirlo de algún modo son "antojos pos-depresivos",volviendo al problema principal tu perro es ta criando una obesidad canina que solo coma lo necesario,evita darle comida humana solo pienso,agua,comida canina y mucho ejercicio.

Ala hay tienes la solución si me crees o no es cosa tuya.

(cree me es lo cierto) ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.