¿Como hacer aceite de aguacate?

estoy en preparatoria y me estan pidiendo como hacer aceite de aguacate con un metodo facil y practico... alguien que me pueda ayudar? se lo agradecería mucho (:

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Esto es muy sucio, pero si quieres el aceite del aguacate, tienes que hacer destilación por arrastre de vapor de Agua, así sacas el aceite esencial sin necesitad de usar solventes.

Ahora puedes usar un extractor especial para aceites esenciales pero tienes que comunicarse con un profesor de alguna universidad que le guste esas cosas y si es buena onda no te cobrará nada.

• Patoto
    Lv 4
    hace 1 década

PREPARACIÓN DEL ACEITE: Se prepara dejando podrir los aguacates y en este estado se extrae el parénquima que se ha hecho muy blando; se pone esta masa en la parte superior del plato y se inclina un poco. Así dispuesto se deja durante unos días seguidos expuesto al sol, y el aceite va descendiendo poco a poco reuniéndose en la parte inferior del plato de donde se recogerá a medida que va depositándose día a día; después se separa el agua que contiene por medio de un fuego lento o al baño maría, filtrándolo por medio de algodón en rama antes de hacer esta operación. Este es un procedimiento casero para extraer el aceite.

También se prepara haciendo hervir en agua los frutos bien maduros, despojados de su cáscara y pepa, pasándolos después por una tela no muy fina, pero sí bienfuerte; luego se saca con una cuchara el aceite que se reúne en la superficie del líquido y la operación se termina como en el anterior procedimiento.

Espero que te sirva. Saludos !!!

• KATO
    Lv 5
    hace 1 década

No se puede hacer aceite de aguacate, pero si puedes extraerlo.

Prueba extraerlo con hexano, luego evaporas el hexano.

• hace 1 década

Agua+Aguacate+Licuador+dos limones= aceite de aguacate

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

buena pregunta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.