Sobre el libre albedrío?

Si Dios le da a sus hijos libre albedrío, porque los religiosos que tienen hijos los fuerzan a atender cultos,misas, reuniones religiosas, y no los dejan tener libre albedrio

Actualización:

Jorge: Que es peor castigo al romperte la nariz o el castigo del fuego eterno

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

por lo mismo que no t dejan que te caigas de boca cuando no sabes caminar.

Yo pienso que hasta cierta edad necesitamos seguir ejemplos, y consejos de nuestros padres, aunque la religion no es la verdad absoluta, nos ayuda a tener un poco respeto a nuestros semejantes y a conocer la "hipotetica historia" de cristo, nos ayuda a tener un poco de espiritualidad y nos sensibiliza hacia los demas.

Ya cuando cumplimos minimo 18 años(Depende de que tan maduros somos), podemos decidir si seguimos los pasos de nuestros padres o nos hacemos Judios, Mormones, Ateos, Satanicos, Testigos, Budistas.. etc, cada quien decide, se supone que tenemos la suficiente madurez y sabemos lo que queremos.

a la hora de tener nuestros hijos pues tbm tenemos que unirlos a lo que creemos que es la verdad, y cuando ellos sean maduros que decidan su vida,

Mi comparación es sencilla, si hay un padre que es ciclista, pos va a andar enseñando y cuidando que no se caiga su niño de 5 años en la bici, nimodo que le diga al niño, bueno, haste garras si tu quieres ser torero, ciclista, futbolista, etc.

• Anónimo
    hace 1 década

Esa es la pregunta que siempre les hago a mis padres y solo responden que es la voluntad del señor. Que chafez!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amigo

Segun la Wikipedia el libre albeldrio es: la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.

El libre albeldrio de los religiosos es atender cultos,misas, reuniones religiosas, etc.

Como mi libre albeldrio es no atender cultos,misas, reuniones religiosas, porque no creo ni en el Dios Zeus ni en el Dios Judeocristiano.

Pero respeto las religiones.

Saludos mi amigo

• Anónimo
    hace 1 década

Si, muy buena pregunta.

Pero ese niño cuando crezca tiene la elección de escoger lo que al le convenza o crea, pero por supuesto todo tiene sus consecuencias.

El libre albedrío es la libertad de escoger, pero también debemos saber que todo tiene sus consecuencias.

La pregunta que debemos hacernos es por qué estamos en este mundo, o porque Dios escogió que naciéramos en esta época, en este sitio, en este o tal páis, con los padres que nos toco…

Yo considero que esto es lo que se conoce como “destino”, pero todos tenemos la opción de escoger todo menos cuando y donde nacemos ni cuando moriremos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

se como tu eres y ya

• hace 1 década

Sabes una cosa tenes razón tenemos libre albedrio pero para crecer en lo que nuestro padre nos creo para vivir una vida bien sin perjudicar a nadie, siendo personas adultas en todo sentido.Tratando de crecer cada dia mas y mas en todo. No te creas que lo tenemos todo aprendido,no ni vamos a terminar de aprender, espero que te ayude.Bendiciones

• Cualquier padre tiende, por naturaleza, a querer proteger a sus hijos.

En este caso, el religioso trata de "guiar" a su hijo por el "camno" que el considera "correcto".

Sin duda alguna, lo ideal sería que los padres dejaran que sus hijos pudiesen decidir por sí mismos una vez que estos tuvieran la madurez mental necesaria para ejercer un juicio justo al tema y decidir de cuenta propia si seguir esa religión, otra o simplemente dejar los dogmas de lad, buscar a Dios de cuenta propia, o incluso, no creer en Él.

Evidentemente, un pequeño niño no tiene, en sus primeras etapas la madurez necesaria para tomar una desición de esa índole, por lo cual no considero que el encaminarlo de pequeño a alguna religión sea malo en si.

Por supuesto, lo malo sería que ya el niño consciente y decidido a seguir otro camino, se le forze o chantaje a continuar en esa iglesia o religión.

En ese sentido amigo, sería igualmente injusto un padre ateo que le diga a su hijo:

"Mira mijo, Dios no existe, esas son puras ..... patrañas"

Cuando en realidad tu sabes, que ninún ateo puede decir eso a ciencia cierta, con lo cual, le negarían al niño su propia desición de valorar el tema y creer si le da la gana.

• hace 1 década

Porque creen que tienen la verdad y desean que en este caso sus hijos profesen la misma religión.

• hace 1 década

Porque la tradicion, es mas fuerte que la voluntad de los sacerdotes.

• perla
    Lv 6
    hace 1 década

yo soy cristiana y mi hija es atea

ESO SE LLAMA LIBRE ALBEDRIO

perla

• hace 1 década

Por la misma razón que la ley obliga a los padres a tutelar a los hijos hasta los 18 años. Despues de los 18, haz lo que quieras y cree en lo quieras.

En mi caso, yo no recomiendo a los padres que obliguen a una persona mayor de 15 años a ir a la Iglesia o creer lo mismo que ellos. Pero si existen reglas que deben acatar en casa. No es que no quieran ir a la Iglesia, sino que quieren hacer lo que se les antoja, llegar tarde, etc.

Que una persona crea lo que quiera, cuando tenga solvencia moral, emocional y económica para ser totalmente independiente.

Esa es la diferencia entre ayudar a los hijos a conocer a Dios y meter religion en su mente hasta lograr fanáticos dependientes o borregos inútiles o resentidos incredulos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.