Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

¿A punto de acabar con mi matrimonio¿ Por favor necesito ayuda urgente? ?

Estoy en una crisis: me siento totalmente confundida y necesito un buen consejo.

Tengo 9 años d relación con mi esposo.Mi problema es q mi esposo es 1 persona muy fría, apática conmigo,Aún es hogareño y hasta ahora fiel, según el. Es 1 persona q ni siquiera m dice un TE QUIERO y eso m mata pues en mi infancia nunk tuve el amor q necesitaba y ahora q el sea así m mata.He hablado con el hasta el cansancio,pero dic q aún me quiere el ya es así, aquí ahí algo q acotar:cuando eramos novios yo era muy insensible con el y lo hacia llorar y sufrir pero cambie. Por un tiempo fui muy violenta con el; d pequeña tuv 1 mala infancia donde la infidelidad, el irrespeto y la violencia era el menu principal en mi familia y "eso m hizo mucho daño y m desquit con el(sacando mis conclusiones)", pues al principio el era cariñoso, gentil, romantico. El sabe q eso me afecto y q ahora trato d ser mejor persona.Ese es mi 1er gran problema y 2do es q aunq dormimos juntos,mis cosas estan en mi casa y ya hemos planeado comprar 1 casa, pero mi tiempo, cuando llego a la casa s la dedico solo a el, dejando a un lado mis cosas, mis actividades, pero m siento mal porq a veces el m pide q le haga las cosas(planchar, cocinas y cosas por el estilo) y yo no siento q debo d hacerlo Yo soy una persona q siempre ha odiado pensar q por ser mujer tengo q limpiar, cocinar y esa cosas q generalment cuando t casas haces.Estudio y trabajo al igual q el. Quizas organizo mal mi tiempo, no se.A veces falto a clases porq tengo q ir a cambiarme a mi casa y s m hace tard o dejo d hacer cosas importants.Sin embargo, no siento q estoy entregando todo d mi, pues no s si realmente deberia d ser"mujercita" y hacer las cosas.En la mañana m da un cargo d conciencia djar desordenado el cuartod el, pero cuando pienso q el mio esta igual, q el no m ayuda a ordenarlo o q por estar ahi falto a clases, m siento en un torbellino d confunsion.

Que hago:como administro mi tiempo, como hago para no sentirme q voy en contra d mis ideales, como hacer las cosas q me gustan sin despreocuparme por el. Como hacer para no sentir mal porq ya no es cariñoso.

Yo soy una persona muy cariñosa y preocupada por el pero el no, siempre lo llamo y estoy en su cuando llega del trabajo.Lo q pasa es q no se si es justo q yo haga las cosas cuando el es asi conmigo, nunca m llama y cuando le pido q me vaya a ver a la u, dice estar cansado.Acaso para q seamos felices tengo q olvidarme d mi, d q yo tambien estoy cansada,yo tambien trabajo. yo cambie. El no es q me mantiene o s preocupa si ya he comido porq me dic q por algo trabajo.Ambos aportamos economicamente.Y yo me visto y como por mi misma, porque entonces tengo q hacer algo q m parece injusto. AYUDENME

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola amiga ,se que desde tu angulo,tu ves las cosas muy dificiles ,pero dejame decirte que no son tan asi y todo tiene solucion si hay amor .

Partiendo por lo primero ,comprendo lo que dices con lo de que ahora que tu haz cambiado el ya no es cariñoso contigo ,y sabes lo entiendo porque yo antes de vivir con mi pareja era asi con el ,,el me demostraba tanto amor y yo no se porque era muy dura y hasta le hacia llorar ,sabes ni quiero acordarme todo lo que le hice sufrir y el me aguanto,ahora te digo si el me soprto fue porque me ama y tu no debes de dudarlo de tu esposo ,si no te amara ya se hubiera alejado de ti ,mi pareja tambien se volvio un poco distinto y cuando un dia le pregunte que pasaba me dijo que ya tenia miedo de dar todo su corazon y que yo lo lastimara ,yo le he dicho que he cambiado pero aun no es el mismo de antes ,por lo tanto como se que me ama y yo a el ya no digo mas solo sigo demostrandoselo ,lo abrazo en todo momento y lo escucho cuando esta molesto,le doy besitos al despedirnos si alguno de nosotros tiene que salir,etc...y confio que el entendera que ya no soy la misma ,que ya no lo lastimare ,pero no es justo que reclame si yo fui la causante ,ahora yo te aconcejo hacer lo mismo ,sabes el amor todo lo espera y lo soporta ,asi que si tu te rindes de nada servira decir que lo amas, y te pongo mi caso para que veas mi amiga que si se puede seguir adelante ..yo confio que en mi relacion yo voy a ganarme otra vez sus atenciones, sin decirte con esto que nos hagamos martires , la actitud que cometimos fue un bloqueo para ellos,aunque no se justifica sus actitudes lo se, pero pongamos mas de nuestra parte.porque si no nada funcionara.

Ahora con relacion a lo otro tienes razon en el que si ambos trabajan y estudian pues deben compartir los roles de casa ,pero tampoco te bloquees diciendo que tu no crees que es tu deber plancharle ,o cocinar ,porque si son un matrimonio ,la mujer es la que pone ese toque en el hogar , yo pensaba como tu pero ahora me siento mas feliz atendiendo a mi marido y el lo valora mucho.. no te digo ser una esclava pero si ocuparse de tu esposo ,en lo que le te es posible,sabes por ejemplo el que tu le cocines eso podria cambiar un monton las cosas ,no te imaginas lo bien que se sienten cuando su mujer les prepara algo con mucho amor, yo personalmente creo que eso es lo que hace falta en tu relacion ,mira preguntate ,hace cuanto no almuerzan juntos?,o que tu le hayas preparado algo?, o que hayan salido a pasear o cosas asi ,sabes eso se nesecita en una relacion ,y es una de las maneras como yo conquisto cada dia a mi pareja ,el me dice que hago la comida mas rica del mundo ,claro que no es asi pero su halago me encanta ,y de vez en cuando le hago un postre ,algo que le gusta .etc. yojo que yo tambien trabajo.

son cositas que las mujeres debemos usar para mantener armonia en nuestra relacion ,y sobre que viven juntos pero tus cosas estan en otro lado eso tambien es un problema ,deben ya tener un solo lugar ,ya sea tu casa o la suya al menos hasta que tengan su casita para ustedes ,pues esto aun no te hace comprender lo que es verdaederamernte una relacion ,pues se trata de compartir tu vida con alguien ,ya no eres solo tu ,son 2 y en estos casos estos 2 deben hacerse uno,y no se trata de que te olvides de ti ,pero piensa que ya no estas sola ,en un matrimonio ahora se piensa tambien en lo que a la otra persona le agrade ,sino ,esto no funciona ,pues lo mismo debe hacer el ,pero como tu eres la que te has dado cuanta que las cosas no estan bien por eso tu debes de empezar a tomar conciencia ,veras que si te mudas por completo con el ,tendras mas tiempo para organizarte ,hazte una lista con horarios de lo que tienes que hacer ,las mujeres podemos mi amiga , empieza por invitarlo a comer y si el no te pregunta sobre si comiste o algo asi pues tu da el primer paso ..te lo digo porque paso algo parecido y ademas estoy embarazada pero eso no me quita cultivar cada dia el amor y la union con mi pareja ..animo y lucha por tu relacion

Fuente(s): mi propia experiencia diaria ya me falta mes y medio para ver por primera vez la carita de mi bebe
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Primero que todo no dejes de vivir tu vida y hacer lo que a ti te gusta, no cometas el gran error de dejar de estudiar, tienen que compartir los gastos y las actividades de la casa, pues los dos deben apoyarse, habla con el sobre como te sientes, la indiferencia es lo peor yo llevo 4 de casada y me paso casi lo mismo, yo deje de vivir mi vida por vivir la de el, deje de estudiar y de trabajar, el era muy frió e indiferente conmigo, yo vivía solo para el, y aun así, me fue infiel, bueno decidí terminar con esa relación que mas que amor me traía mucho dolor y frustración, hable con el y le dije que nos divorciaramos, aunque yo lo amaba no quería seguir así, el me dijo que lo perdonara que nos diéramos una segunda oportunidad, pues no ha sido fácil pero ha mejorado, los dos tenemos que ponernos de acuerdo en todo y pedirle mucho a Dios paciencia y si es que tenemos que seguir juntos pues que nos bendiga, y si no pues que guié a cada uno por su camino, espero que te sirva de algo, suerte y animo

• jose
    Lv 5
    hace 1 década

Como te ven te tratan.

Se proyecta la opinion de uno mismo en los ojos de los demas.

Y como parece que te estas olvidando de vos misma por pensar en tu marido, él se esta olvidando de vos. Si te ves y sentis importante, te veran y sentiran importante los demas. Sensillo. Dale importancia a tu persona y él te dara importancia.

Es una regla casi matematica. Obvio, lleva tiempo.

Otra cosa. Lo exterior influencia a lo interior. Asi que hacer cambios afuera, genera cambios adentro. Si estas deprimida, cambia el color de tu casa, de tu pelo, de tu ropa o lo que te haga sentir mas identificada. De esa manera podras influenciar tu imagen para verte y sentirte mejor. (Importantisimo para que te tengan en cuenta.)

Un beso y Suerte

Me olvide de una cosa. No lo culpes porque no tiene la misma persepcion del orden y la limpieza. Si para él esta bien desordenado y para vos no, es tu problema o aguantalo o ordenalo. Si me gusta sucio no me vengan con que tengo que limpiar.

• Anónimo
    hace 1 década

WAO me parece estar viendome en un espejo (piensas igual que yo).

Mira lo único que te aconsejo es lo que estoy haciendo yo ahora:

1.Olvidate de tu esposo y tratalo mejor, atiendelo bien

2.Haz alguna actividad (deporte o algo) que te guste

3.Arreglate mucho mejor

4.Organiza tu agenda por semana y siempre deja tiempo para descansar

5.Lee la Biblia

Estas cosas te harán cambiar tu forma de pensar.

Para mí tu esposo está resentido por como lo has tratado antes, creo que debes de dejar de preguntarle si te quiere y empieza a seducirlo y hazle su comida favorita, gánate de nuevo a tu esposo.

Vas a ver que si tu cambias el también. No te quejes mucho de las cosas, y se muy cariñosa.

Va a ser dificil, lo sé pero se fuerte a sus indiferencias y verás que con el tiempo cambia, te lo aseguro.

Fuente(s): EXPERIENCIA
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

aver dices que vives con tu esposo hace 9 años pero q tuscoasas como ropa y todo lo demas esta en tu casa o sea como, y te tienes a tu casa y aveces no vas a la escuela por que pierdes tiempo ect.

en primera si ya duermes y vives con el por que diablos no tienes tus cosas en la casa de el que alfinal tambien es tu casa, y asi te haorras ese tiempo de traslado para que te cambies y tambien puedes organizar tu cuarto, la veradad no entiendo si ya vives con el por que irte todos los dias por ropa a tu otra casa se supone que solo debemos tener una casa cuando nos casamos o no y ya dejate de sufirir el tiempo lo tienes, estoy en total desacuerdo que tengas dos casas eso es realmente el rpoblema solucionalo y lo demas se resolvera casi inmediato.

• hace 1 década

Wow esto se dificil, primeramente tienes q preocuparte por ti misma antes de los demas, empieza por organizar tu vida y no dejes de ir a la escuela por algo sin mucha importancia, primero q todo tu y tu pareja tienen q estar seguros si de verdad se aman y quieren seguir juntos el resto de su vida. Luego empieza por levantarte temprano y tender tu cama arreglar lo mas que puedas, algo q puedes hacer para ganar mas tiempo es dejar tu ropa q t vas a poner al dia suiguiente oraganizada una noche antes, asi solo te levantas te cambias y recojes lo q puedas a tu alredor entonces si ya te vas a la escuela y le dedicas la tarde a tu pareja, pero si el llega mas tarde pues aprovecha ese tiempo para terminar de recojer lo q no alcansaste hacer temprano....por otro lado si no te gusta hacer los deveres de la casa pues intenta por lo menos, puedes llevar tu ropa a la lavanderia, la dejas lavando y secando mientras puedes ir a casa hacer algo de comer, y luego regresas por la ropa, no pierdas tu tiempo siempre trata de hacer una cosa y luego otra. Encuanto a tu pareja hazle entender q t lastima y q necesitas mas afecto.

• hace 1 década

escribistes demasiado.....consiguete a otro...sin piedad como el te trata....SuErTe..

• hace 1 década

Al principio el era cariñoso, vos lo dijiste, quizás se canso de ser siempre él el que demostrara afecto, dale tiempo él te lo dió a vos.

Con respecto a los quehaceres del hogar, si los dos trabajan y estudian lo correcto sería que los dos ayuden en las cosas de la casa, túrnense una semana uno se encarga de la limpieza y el otro de las compras y la cocina, o dividanse el trabajo, no dejes de demostrarle que lo amás, demostrale que tu cambio es real y no momentaneo, conversen, compartan, mimalo un poco, una sonrisa logra mucho mas que un grito...

Espero te sirva

=)

Suerte

• hace 1 década

Si que tienes una vida muy complicada, habla bien con el y ponganse de acuerdo, vete a vivir con èl tal vez eso haga falta no crees? si ves que no da resultado pues lo dejas y ya. suerte

• hace 1 década

tengo la solucion el libro como regresar con tu ex, que aplica a situaciones asi hay viene en la parte solo mandame un mail a ixns_suicidio@yahoo.com.mx o escribe en tu pregunta tu correo yahoo el libro sirve a mi me sirvio y aplica para tu caso es algo simple pero tienes que sacrificarte en algunas cosas y lo tendras de vuelta sino pues no entiendo ara que continuar con alguien infiel ya cuando veas que onda ya vas a estar viejita y ahora si se te va ir el tren halla o no hijos no importa el punto es que no sufran

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.