¿me casé por la iglesia nada más tengo un bebé de 11 meses, de mi esposo no tengo su apoyo económico constante?

ya voy para cuatro años desde que lo conoci, nos enamoramos, me confeso que estaba separado hace un año y tenia una niña de 4 años, pero estaba ya en el proceso de divorcio...finalmente nos unimos en nunion libre, despues se divorcio..me embaraze y nos casamos solo por la iglesia, el puso hace dos años su propio negocio de refaccionaria, le esta yendo mas o menos, no ha obtenido ganancias, de los gastos de la casa me he encargado yo, y el de su renta y colegiatura y leche del bebe, de medicamnetos y ropa pues yo...es de temperamento muy explosivo, tiene muchos cambios de humor...y ya me harte de estar sobrellevandolo, el no es de irse de parranda, pero si de juntarse con los que se van de parranda, es decir, el no toma pero ahi anda en la bola...eso me molesta y me decepciona puesto que su expresion oral ha decaido es muy grosero y burlista, lejos de ser humilde cae en el orgullo y la soberbia...yo no ando muy lejos, no le permito que me quiera intimidar y ya empezamos con empujones, gritos, ademanes y mentadas...

sinceramente llevo las de perde, pues las deudas del negocio estan a mi nombre, no estamos casados por el civil, solo asentamos al niño con sus y mis apellidos, ...lo quiero mucho, tlavez por eso le he aguantado pero no quiero caer en un circulo vicioso...que hago, le he dicho que mejor se vaya, que cada quien su camino, pero me dice que se ira cuando el lo decida...

me da miedo que me meta en mas problemas economicos por venganza, es una persona que cuando es enojado no mide consecuencias...

mi padre acaba de fallercer y no he sentido ningun apoyo moral ni economico de su parte, eso me desilusiona mas...

que hago?...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Al no pasar por el civil sigues siendo conviviente Careces de derechos. Si eres propietaria de la casa o titular del alquiler o la renta tienes el derecho de decir que se vaya. No depende de él ni del tiempo que se quiera dar. No aclaras la situación de los problemas económicos futuros. El negocio esta a tu nombre ? Tienes algo firmado?

Lamento mucho la muerte de tu papá.

• hace 1 década

cuando en el matrimonio se pierde el respeto eso si es fatal.es una situacion dura de similar sobre lleva la situacion haber que pasa quizad el nunca se habia enfrentado a esto .necesitan comunicacion y mucha calma es importante .el amor no se puede quedar atras suerte carino

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.