Hazel C preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 1 década

¿Mi cabello esta seco...kien me ayuda?

Mi cabello ya esta un tanto largo, pero lo tengo bien seco y con las puntas abiertas. Mi cabello se ve un tanto bien al dia siguiente de habermelo lavado... si uso un poco de serum...

Kien me ayuda?? un tratamiento natural casero seria bueno! Tengo solo 30 dias para comenzar la escuela otra vez y quiero tener el pelo muy bonito! Grax!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo también tengo el pelo muy seco, y te aconsejo que sigas estos consejos:

Lavado

Debes lavar tu cabello siempre con agua tibia o fría, ya que el agua caliente aún lo resecaría más y usar champús poco agresivos, utiliza uno especial para cabellos secos, pues éstos llevan proteínas para que tu cabello recupere la humedad perdida.

Mientras te enjabonas, puedes aprovechar para realizar un pequeño masaje en tu cuero cabelludo, aunque éste no debe ser muy enérgico, y recuerda, no utilices mucho jabón para enjabonarte, pues de lo contrario poco a poco irás eliminando tus protectores naturales.

Después de haberlo lavado bien, sécalo un poco con la toalla y aplícate un buen acondicionador, elige uno específico para hidratar tu cabello, aplícalo por todo el pelo y aprovecha este momento para desenredarlo bien, de esta manera evitarás que tu delicado cabello se rompa, o se le abran las puntas.

Desenrédalo siempre con un peine de púas anchas, y después de unos minutos aclárate bien el pelo, si puede ser, con abundante agua fría, ya que así te quedará el pelo más brillante.

Cuidados especiales

Hazte una mascarilla cada quince días, utiliza aquellas indicadas para cabellos secos, y que estén hechas con ingredientes naturales, como las de germen de trigo, maíz, miel, leche, hierbas..., cualquiera va bien, eso sí, fíjate en que lleven proteínas, pues éstas son un elemento imprescindible para que tu cabello recupere la elasticidad perdida.

Deberás aplicarla sobre el cabello húmedo y recién lavado, teniendo cuidado de extenderla por la totalidad de todo tu cabello. Dependiendo de la composición de la mascarilla que utilices, podrás retirarla en pocos minutos, o esperar un periodo de quince a veinte minutos.

Un buen truco para potenciar el efecto de tu mascarilla, consiste en envolver tu cabello en una toalla, una bolsa de plástico o papel de aluminio, pues el calor hace que los elementos activos de la mascarilla penetren aún más. Una vez pasado el período de aplicación, aclara muy bien tu cabello con agua tibia, si es fría, mejor.

Recomendaciones

Utiliza siempre peines y cepillos realizados con materiales naturales, pues tanto los de plástico como los de metal, rompen más el cabello, además de darle mayor electricidad estática.

Ten cuidado con los productos que utilizas para tu cabello: espumas, lacas, lociones, geles, etc., ninguno ha de contener alcohol, ya que éste es un poderoso astringente, muy perjudicial para los cabellos secos.

Si utilizas el secador, debes mantenerlo a un mínimo de 30 centímetros de tu pelo, pues toda fuente de calor es bastante perjudicial, por lo que te recomiendo también que evites los rizadores y las planchas térmicas.

Evita también tanto permanentes como tintes, pues ambas cosas resecan el cabello. Aunque debo decirte que en lo referente a tintes, puedes usar los tintes vegetales, ya que éstos son inocuos.

Alimentación

Por último te recomiendo que lleves una alimentación sana, rica sobretodo en vitamina A y B, en calcio, sílice, hierro, proteínas y ácidos grasos. O lo que es lo mismo, debes consumir habitualmente frutas, ensaladas y verduras, leche, yogures y quesos frescos, legumbres, huevos y pescado, tanto blanco como azul.

También puedes usar una mascarilla de una tienda de belleza.

• yeyita
    Lv 4
    hace 1 década

hay un producto que se llama tuetanet, tienes que preguntar y seguir las instrucciones al pie de la letra, ese producto te repara el cabello pero si muy bien y te lo deja brillante y sedoso, es muy recomendado para las personas que se lo tiñen mucho o se lo maltratan con productos quimicos,

y respecto a las puntas abiertas te recomiendo que te los despuntes cada mes, el cabello como todo lo que tiene vida, muere al cierto tiempo y por eso hay que darle mantenimiento.

• hace 1 década

Facilisimo Olvidate de cosas caras lo que te da resultado en 2 semanas es mayonesa con hhuevo es Todo. Aplicalo en las puntas luego mete una toalla al microndas para calentarla enredatela y lo enjuaguas. Veras como cambia y se pone brilloso..Saludos

Fuente(s): Experiencia de gastos inutiles de mucho dinero en salones de belleza
  • Anónimo
    hace 1 década

ponle mayonesa

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hacete un baño con aloe vera, corta la oja a la mitad y con la savia te frotas dejalo 20 mts y enjuagalo.hacelo 3 veces x semana.y las puntas cortalas xq sigue perdiendoo fuerza el cabello

Fuente(s): soy peluquera
  • hace 1 década

LAS PUNTAS ABIERTAS SON ORSUELA TIENES K DESPUNTARTE EL PELO Y KITATE LA ORSUELA SINO SE TE BA AIR SUBIENDO MAS Y TU KABELLO KEDA MUY FEO Y LASTIMADO ....PUEDES USAR LA SABILA PARA DARTE BRILLO EN EL KABELLO Y USA UN SHAMPOO KON BITAMINA NO USES ASEITES EN EL PELO

• hace 1 década

primero que debes hacer es cortar las puntas abiertas después nutrir lo con cremas caseras como hacerte un baño de aceite es decir ponte aceite de oliva o bien de almendra y envuelve el cabello con una toalla caliente durante 5min después lava te el pelo.

aqui tienes una receta 3cucharada de leche con dos cucharadas de miel un huevo y tres cucharadas de aceite de almendra lo mezclas todo lo pones en el pelo durante 15min y le envuelves con una toalla caliente despues lo la lavas

• Anónimo
    hace 1 década

un despunte te cairia bien y lugo ponte un poco de aguacate con miel de almendras de medias a puntas y enjuagate con agua tibia esto 2 o 3 veces ala semana y veras que te queda perfecto, tambien un buen shampoo para cabello seco. bye suerte

• hace 1 década

Te recomiendo esta receta casera

Mayonesa y acite de oliva.

Mezcla unas cucharadas de mayonesa con unas de aceite de oliva y te das un masaje con la mezcla por todo el cabello, dejandolo por 1 hora y te lo lavas de costumbre.

Suerte ^_-

• hace 1 década

mira yo empese un tratamiento en una pelu de cauterizacion de puntas que las cierra en vez de cortarlas y tambien un tratamiento de queratina que esto lo deja hermoso al cabello como cabello de nenas asi de lindo ..... consulta x estos tratamientos te los recomiendo no son costosos ! suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.