Consideras que la pena de Muerte, en México, sería suficiente para bajar el índice de delincuencia?

Me refiero a los violadores y secuestradores, que asesinan a sus víctimas.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Nunca será suficiente, todos los días tienes que luchar contra la corrupción por que no es el único delito grabe que existe en México. Perdón que me desvié en dirección de la política, pero creo que todas las contestaciones de los diputados que estan en contra de esta ley, es por que están faltos de análisis, flexibilidad y capacidad de decisión, pues no se sientes seguros de aplicar una ley tan fuerte y severa por que les da miedo. Creo que si estan lo suficientemente preparados para decir una respuesta negativa o positva, debe estar bien fundamentada. Aplicar la pena de muerte no es un retroceso, es hacer justicia para las familias que han sufrido la angustia y llorado por sus seres queridos que ha sido secuestrados, no tienen perdón en esta vida. La verdad de solo pensarlo tengo tanto coraje contra estas personas. A ver si esos infelices la piensan mejor antes de antentar contra la vida de personas inocentes.

• Anónimo
    hace 1 década

Por supuesto.. Ojala y acaben con todos esos imbêciles

• hace 1 década

por supuesto que seria una buena opcion y yo la apoyo totalmente la bronca es que va a pasar cuando el hijo de un politico y funcionario publico incurra en este delito ?que no me digas que lo van a matar?

• Anónimo
    hace 1 década

Ya existe la pena de muerte....Muchos delincuentes la aplican a la sociedad civil...NO veo porque razon se oponen algunos......La sociedad exije que paguen por todas sus atrocidades y que paguen con la maxima pena posible.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

posiblemente no sería suficiente pero se pondrían ha pensar este tipo de lacras de la sociedad sabiendo lo que les esperaría al ser capturados,suerte y buen fin de semana.

• merwin
    Lv 4
    hace 4 años

Posiblemente, pero con los errores garrafales que cometen en los procesos de justicia, ni pensar en ello, además considero que el único indicado a quitar l. a. vida es aquel que nos l. a. otorga, más bien deberían obligar a los infractores a llevar a cabo trabajos que redunden en mejoras a l. a. sociedad y así no consumirían tanto presupuesto, que dicho sea de paso es como tirarlo a l. a. basura, Saludos de Patito de Hule.

• hace 1 década

Pienso que cuando una sociedad pierde el respeto por el valor fundamental (la vida), ha perdido lo más valioso que tiene. Y es que me parece un barbarismo. Lo que se debe hacer es modificar el sistema jurídico-penal, el sistema penitenciario, el sistema político y APLICARLO. De nada sirve endurecer las normas cuando no existe un método CORRECTO para aplicarlas, cuando el que "tiene más saliva come más pinole" y la impartición de justicia no depende de si el enjuiciado es o no inocente.

• stoy en contra de la pena de muerte, el problema de la delincuencia en mexico es la impunidad debida a la corrupción e ineptitud de las autoridades (desde fecal para abajo) y no a la severidad o suavidad de de los castigos, este asunto es usado solo como instrumento politico por nuestros brillantes politicos (desde fecal para abajo). la pena de muerte no va a cambiar absolutamente nada. si a esto le sumamos los elevados niveles de ineficiencia y corrupción del sistema judicial los resultados van a ser desastrosos

• hace 1 década

En México me parece que la pena de muerte ya existe, pero respecto a la que te refieres no solucionaría nada. No hay país en que se aplique a los ricos o poderosos, mira hacia el lado de tu vecino, sus cárceles están llenas de pobres, negros y marginados del sistema, y eso que tienen importantísimos personajes genocidas y violadores de derechos.

¿Ejecutarían a un jefe narco? ¿has visto ejecutar a alguno, en algún país del mundo?

Olvídate.

Bs. As. Argentina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.