Gabrio
Lv 7
Gabrio preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Como se realizan estos Trucos de Chef?

Como se realiza el volteado de sarten , preparando arroces o verduras, sin que se caigan?

Como se realiza el corte rapido de las verduras con 2 tipos de cuchillos, el grande triangular y el cuadrado con esquina angulada-redondeada?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si la chica de arriba teie razon yo soy chef y t puedo decir que es cuestion de practica.

para lo de los cortos.. practica con una franja de harina en una tabal de picar y as surcos de igual distancia entre uno y otro, de modo que asi vas acostumbrando a tu mano a que aga cortes parejos..luego vas practicando con zanahorias, cebollas, hojas, etc

sobre lo de voltear arroes y eso, acuerdate de "tirar y jalar"..es asi como tu mano debe de ir..un golpe seco hacia adelante y jalas la sarten de igual forma en el instante de modod que la comida resbale por el borde acia arriba, ten cuidado, tienes que medir tu fuerza y sobre todo..practica..

suerte!

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

todo eso es producto de la practica y la experiencia..

a medida q vas cocinando mas y mas lo vas logrando..

• Alex
    Lv 4
    hace 1 década

Pues practicando, como se aprende todo lo que requiere destreza......

Si jugaste al balero te acordaras que al principio no te salia, yo hasta rompi un huevo sin saber de cocina y ahora y despues de ser Chef 20 años eso es algo muy facil.

• hace 1 década

prueba y error, prueba y error, prueba y error; como cuando empezaste a caminar...

Fuente(s): mi propia experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

practicaaaaaaaa

• hace 1 década

No son trucos, es practica!!

De tanto practicar sale, pero no te das una idea de lo que se fracasa para llegar a esos resultados.

Para aprender a voltear las verduras o arroces, lo mejor es practicar con arroz o lentejas o garbanzoz crudos y el sarten frío. Recien cuando dominas la tecnica ve a lo caliente.

Lo de los cortes es más dificil, son años de práctica y dedos cortados...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.