osita preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿a mi perro se le esta cayendo el pelo?

hola

tengo un perro de 7 años, es mezcla entre un pastor ingles y otro perro.el es de pelo liso completamente liso.

yo se que se le esta callendo el pelo ya que le paso el cepillo de peinar una vez y se llena de pelo el cepillo, pero se le esta pelando mas las patas , pero la piel se le ve bien

que podrá tener?

yo pienso que esta cambiando el pelo o no?

???

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los perros mudan de pelaje por temporadas por lo regular es antes de invierno y durante la primavera, pero no debe de verse zonas sin pelo si esto sucede ya tiene un problema dermatologico, puede causarlo bacterias, hongos, parasitos incluso una alimentacion inadecuada, si es asi lo mejor es llevarlo con un veterinario para saber la causa y poder remediar el problema.

Por favor pueden ayudarme entre a un concurso en el cual la mejor foto se lleva una cama para perros, si gano esta camita sera donada para unos cachorritos que encontré en la calle tienen 16 días de nacidos, ayudanos a ayudarlos, GRACIAS. Por mi, CASANDRA es el #3 para una buena causa http://dogdeluxe.blogspot.com pasen la voz.

Fuente(s): Estudiante de Veterinaria.
  • Anónimo
    hace 1 década

esta mudando

• Anónimo
    hace 1 década

a mi me paso lo mismo con la mí de 8 años.

Fui al veterinario y me dijo que era por la época, porque estaba cambiando el pelo y cuanto más mayores son más se nota.

También me dijo que mientras está en el cambió de pelo, la bañase con jabón de ser humano, un gel con PH neutro, como el sanex el johnson o similar.

• SI PUEDE SER QUE ESTE PELECHANDO. pues ya es un perro adulto.

Y si la piel se le ve bien pues no tienes por que preocuparte.

PERO............

Si ves que se rasca mucho y la piel le empieza a sangrar es mejor que lo lleves con un veterinario pues podria tener sarna

y eso es peligroso para ti tambien.

Soalmente l ponen una inyeccion que cuesta como 50 pesos.

bye

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • OLINCA
    Lv 4
    hace 1 década

primero preguntate con que lo bañas, si utilizar jabon de humano es seguro que es por eso.

pero mejor llevalo al veterinario, porque igual se comienza a pelar porque tiene una infeccion por acaros

mi perrita le paso lo mismo pero en la cola, asi que mejor de al doc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.