X
Lv 6
X preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

¿Ayuda con el antivirus Avast?

¡Hola a todos!

Tengo el antivirus Avast,el antivirus estaba caducado pero no sabia q era caducado entonces cuándo ya me di cuenta q era me dierón una clave para q nunca caducara y entonces cuando active el antivirus tenía un virus |y la pregunta es¿Q hago para quitar ese virus? Aquí les doy una información de lo q dice

1= Dice Base de virus actual 0604-4

2= Dice protección residente normal

3= Dice fecha del ultimo escaneo nunca

4= Dice fecha BDRV Nunca

5= Dice actualisaziones automaticas Encendido

y por ultimo sale la pág web

luego a los lados sale como un baúl q dice Baúl de virus[Virus Chest] utiliza este botón para abrir el baúl de virus y le doy click a ese y dice Archivos infectados pero no sale ninguno

Luego sale un botón con el logo de Avast q dice Escáner residente elige la sencibilidad del escaner residente presionando este botón y cuándo le doy click a ese botón dice Normal

Luego sale un botón como un rayo q dice ¡Avs Actuliza la base de datos del virus y cuándo le doy click sale lo q dije al principio

Luego sale un botón como si fuera una caja de un cd q dice Discos locales Presione este botón para seleccionar todos los discos no extraibles y cuándo le doy click dice Ecanear discos fijos apagado[eso sale cada vez q le doy click ej:Si le dy click sale encendido y luego cuándo le vuelvo a dar click sale apagado tambien sale Escanear discos portatiles Apagado y luego escanear carpetas seleccionadas apagado.

Luego sale un botón como un cd q dice Medios extraibles Utiliza este botón para seleccionar los medios extraibles a escanear y donde decía Escanear discos portatiles cuándo le daba click al botón que decía Medios extraibles salia apagado y luego le daba click y decía prendido

Y por último ale un botón con una carpeta q dice Seleccion de carpetas selecciona este botón para definir las areas a escanear y le doy click y dice seleccione las areas y sale mi pc mis documentos,mis sitios red y otras cosas

Yo sé q es muy enredado pero porfis ayudenmen

Gracias muchas gracias a todos desde ahora se los aseguro q todas las respuestas me servirán

GRACIAS HASTA EL INFINITO

2 respuestas

Calificación
  • David
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Marion, a ver si te puedo ayudar, ese antivirus tiene como interface grafica similar a un reproductor de musica, bueno no es tan complicado, primero le das click al boton que es como una caja de cd y que dice Discos Locales y lo pones en Encendido, luego arriba tiene que aparecer una pequeña ventanita con un control deslizable y lo llevas al tope hacia la derecha que seria Escaneo Minucioso( que es lo mas recomendable para que verifique hasta el ultimo archivo y que ninguno se encuentre infectado) y tilda la casilla de verificacion de archivos seleccionados y a la izquierda aparece un boton circular con una flecha(play) que seria como en un reproductor cuando le das play para que empieze a reproducir, bueno aca le das click y comenzara con el escaneo. El escaneo va a tardar de acuerdo a la cantidad de archivos que tenga tu pc, asi que puede tomarse bastante tiempo, ten paciencia y deja que termine todo el escaneo, cuando detecte un archivo infectado te apareceran opciones a tomar entre ellas la de Eliminar o Mandar al Baúl, por las dudas elige la opcion Baúl, por si el archivo infectado pertenece al sistema, en todo caso despues los puedes eliminar entrando a Baúl de virus ( Virus Chest). Si tienes dudas de que los archivos infectados que enviaste al Baúl los puedes eliminar, pon en tu pregunta el nombre del archivo o haz otra pregunta si lo prefieres con el nombre del archivo a ver si no te trae problemas eliminarlo, pero no te preocupes enviar los archivos al Baúl es ponerlos en cuarentena, alli se encuentran aislados y ya no pueden hacer daño a la pc. Espero que la informacion te sea util. Saludos y Suerte...

• Anónimo
    hace 1 década

hola !! Bueno primero q nada nose si sabras que avast tiene un version gratuita para usuarios domesticos en la que luego de que te registres te dan una clave por 14 meses. luego de trascurridos esos 14 meses nuevamente puedes inscribirte para que te den otra clave por una vigencia igual de 14 mese mas.

Ahora tratare de explicarte lo mejor que pueda respecto a tus dudas; pero antes puede q tal vez no se trate de ningun virus ya q lo q especificas en los numeros del 1 al 5 son parte del mismo antivirus y no necesariamente pueda tratarse de un virus.

1. - Base de virus actual significa cual fue la fecha en que tu antivirus se actualizo por ultima vez. en esta opcion es recomendable que avast este actualizado a la fecha actual (osea, si hoy es 2 de diciembre, avast debe estar actualizado hasta el 2 de diciembre). ya que al estar su base de virus actualizados a la fecha actual, avast tiene un registro de todos los virus actuales que existen hasta el momento (2 de diciembre). Es algo asi mas o menos que si por ejemplo tu tienes la base de virus actualizada hasta el 2 de diciembre pero el 15 de didiembre aparece un virus fuerte, avast no lo detectara ya que su base de virus es antigua (2 de diciembre) a la fecha en que aparecio este poderoso virus (15 de diciembre) y por ello, en ese caso, avast no lo detectara.

2.- Proteccion residente es la proteccion propia del antivirus que se esta ejecutando en segundo plano; quiero decir que es la proteccion que se ejecuta paralelamente a lo que tu hagas en tu pc.Por ejemplo: si mientras usas tu pc quieres abrir algun archivo y/o programa sospechoso el antivirus (que esta trabajando en segundo plano) se activara y te dira que ese archivo y/o programa tiene algun virus.

3.- fecha del ultimo escaneo, nunca. Esto quiere decir que nunca has relizado un analisis completo de tu pc con el avast.

4.- BDR, nunca. Esto mas o menos se ejecuta cuando tu pantalla esta activado el protector de pantalla. Especificamente no recuerdo muy bien para q sirve pero si estoy seguro que no es nada perjudicial para tu pc ni un virus ni nada de eso.

5.- Actualizacion automaticas, encendido. Si tienes internet, tu antivirus se actualizara automaticamente sin necesidad de que bajes las actualizaciones desde su pagina web; de lo contrario tendras q descargar la actualizacion en tu USB desde la pagina web de avast y ejecutarla en tu PC para que se actulize el antivirus. cabe recordar q esta actualzacion es la que actualiza la base de virus del avast.

En Baul de virus o virus chest se almacenaran todos los virus que encuentra el antivirus en tu pc siempre y cuando al detectarlos tu le digas que mande ese virus al baul. y si no sale ninguno es porq no tienes ningun virus pero tb se puede deber a q aun no has hecho un analisis completo de tu pc con el avast (como lo mencionas en el punto 3).

En lo que respecta a escaner se refiere como quieres que avast analize los archivos. Modo "normal" es lo recomendable; si eliges "alto" el avast analizara cada archivo mas detalladamente y esto de hecho le tomara mas tiempo; mientras q si eliges "bajo" avast analizara los archivos no muy profundamente y es probable q se le puedan pasar algunos virus. Por eso lo recomendable es elegir "Normal".

En lo del rayo de actualizar depende de si tiene conexion a internet o no. Si tienes conexion se ejecutara automaticamente; de lo contrario tendras que descargar la actualizacion desde su pagina principal y fijarte en las opciones del lado izquierdo donde dice "Actualizacion de VPS".

En lo de discos locales alli puedes elegir que discos de tu pc quieres analizar (C, D, etc). Si esta apagado no analizara ningun disco; si esta encendido analizara los discos que selecionaste (diste clic).

En Discos portatiles y/o extraibles le debes dar clic (para que este encendido) siempre y cuando tu conectes un diskette o un USb y tu quieras que avast los analize. si no has conectado nada no es necesario de que des clic en esta opcion (disco extraible).

Finalmente, en el boton de "Seleccion de carpetas" tu elegiras especificamente que es lo que quieres que avast analize. por ejemplo si eliges que avast analize el disco local C, tu veras que este disco esta compuesto por varias carpetas (mis documentos, mis sitios de red, mi pc, etc) si no quieres q avast analize cada una de esas carpetas sino solo "mis docuemntos" tendras que hacer clic y marcar que analize solo "mis documentos" para asi evitar que avast analize todo el disco C y solo se concentre en analizar la carpeta "mis documentos".

Bueno si que fue largita tu pregunta ;) jeje pero espero q esto t haya servido en parte para poder aclararte ciertas dudas que tenias respecto al uso avast antivirus. Te deseo mucha suerte!!!

Saludos :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.