Diego
Lv 4
Diego preguntado en ViajesMéxicoPuebla · hace 1 década

¿Alimentos en Puebla?

Hola, alguien me puede decir si es barato comer en Puebla??? Me han comentado de los tacos árabes, realmente no se como son y cuanto cuestan. yo soy de Mexicali y aquí lo mas común son los tacos d carne asada y la comida china aunque también hay hamburguesas. El puebla también hay tacos de carne asada y comida china??? Dicen que el agua también es muy cara, que un garrafón te cuesta 25 pesos, cuando me dijeron eso casi me voy para atrás, aquí cuesta 8 pesos y se me hace caro.

Recomiendenme donde comer con poco presupuesto y que sea limpio, dicen que en plaza dorada hay muy buenos locales de comida rápida.

Actualización:

Me hospedare en el hotel Colonial, dicen que es barato, bonito y muy comodo.

Actualización 2:

Realmente eso del agua es una pregunta muy vaga yo pensaba que habia plantas de agua como aqui en Mexicali que el relleno cuesta 8 pesos y es agua purificada por osmosis inversa y todo lo que quieras, es que una maestra que estudio un tiempo alla nos conto eso pero nada que ver.

Realmente lo que me interesa es un mapa de libro donde vengan las colonias y calles detalladas, si me pueden recomendar una papeleria en plaza dorada por ejemplo.

Actualización 3:

En la pagina del hotel colonial dice que son 640 pesos no hay algo mas barato???

http://www.colonial.com.mx/colonial/tarifa.htm

Actualización 4:

Tambien me interesa mucho la transportacion, cuanto cuesta???

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola que tal.

En Puebla lo común es comer tacos árabes, es decir carne de cerdo cocida al carbón aderezada con oregano y cebolla y envuelta en tortillas de harina,y los tacos de tortilla de maiz con la misma carne se llaman orientales, y se encuentran en casi toda la Ciudad.

si deseas una cemita arabe solo se usa el pan llamado cemita y se rellena de la carne que te dije, y le puedes poner salsa de chipotle que pica muy rico.

Debido a que te hospedaras en el Hotel Colonial su tarifa es de 600 pesos la noche, y esta ubicado sobre la Calle 2 norte, ya que aquí las calles se dividen en norte, sur, oriente y poniente.

Un garrafón de agua de marca "x" cuesta 23 pesos, debido a que son pocas las marcas en las que se pueden confiar.

También se pueden comprar de otras marcas, pero no las recomiendo por que cuestan 8 o 10 pesos.

En el centro hay varias cocinas económicas donde puedes comer una sopa, arroz, plato fuerte y agua por 20 o 30 pesos, pero esos locales están sobre la avenida 8 y 10 oriente.

Tambien se pueden comer cemitas que es un pan crujiente tipo baguette pero redondo con diversos ingredientes en su interior, siendo los ingredientes aguacate, cebolla, una hierba llamada papalo, jamon, milaneza (bistec de res empanizado y frito) pata de res, quesillo (queso de Oaxaca o de hebra), chiles rellenos, carne enchilada, o una combinacion de los que te dije.

Tambien se expenden molotes, que es una quesadilla de harina de trigo que contiene en su interior quesillo, papa, tinga de pollo, sesos de cerdo, o combinaciones de jamon y piña, o quesillo con papa, el que se sumerge en aceite caliente para que se fria o cueza.

Tambien existen las chalupas, tortillas de maiz sumergidas en manteca caliente, las que despues se "bañan" con salsa verde o roja, para que se les agregue carne de res desehebrada y cebolla y una orden de 6 chalupas cuesta 10 pesos.

Tambien estan las famosas chanclas, que es una especie de pan suave, enharinado, el cual se abre y se relena de aguacate, bañandolo en una especie de salsa de chile guajillo, para que se coma caliente.

Las pelonas es un pan crujiente tambien que se abre y se frie, para que posterior a esto se rellene de carne deshebrada, crema, salsa verde y lechuga, tambien puede ser de carne o de quesillo, o de pata de res.

Plaza Dorada es un centro comercial con locales de comida rápida, pero como son de restaurantes establecidos es mas cara la comida.

Hay mas centros comerciales, siendo Plaza Dorada el primero en construirse en la ciudad, despues se construyo Plaza San Pedro, y luego Plaza Loreto, y a ultimas fechas esta el Centro Comercial Angelopolis, y Triangulo Las Animas, y enfrente de este centro comercial esta Plaza Las Animas.

Sobre la calle 2 norte, hay un local de comida china y el costo de un menú va desde los 60 pesos hasta los 80 pesos, pero el bufete esta en 75 pesos.

El costo del transporte publico esta en 5 pesos, si eres de la Tercera Edad te cobran 3 pesos y si eres discapacitado no te cobran

En el centro podras ver la Catedral, los Portales, y diversas iglesias si vas en plan de turista.

Hay mas centros comerciales, pero si gustas dar mas detalles de tu viaje editando tu pregunta, yo edito la mia y dare mas detalles.

Te paso la liga o link de una pagina que anuncia diversos hoteles en toda la Ciudad de Puebla, para que veas cual se acomoda a tu presupuesto, ya que enfrente de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) hay dos o tres hoteles, uno es de 4 estrellas y los otros de 3 estrellas.

El recorrido desde la CAPU hasta el centro te llevara en taxi una media hora en promedio y si es en transporte publico hasta una hora.

Cerca de la CAPU hay tiendas departamentales siendo Chedraui el mas cercano, y despues Bodega Aurrera y Soriana.

Para conseguir mapas de la ciudad detallados con ombres de calles y colonias lo mas recomendable es comprarla guia roji de la ciudad, la cual cuesta alrededor de unos 100 pesos, pero trae toda la Ciudad, y tambien hay otros mapas que cuestan como 40 pesos, pero no tienes ese detalle delas calles como la guia roji, y la otra opcion es que en los mapas de google des un vistazo de las calles existentes y lo puedes imprimir.

Se que mi respuesta no es lo bastante amplia para satisfacer lo que deseas conocer pero creo que es lo que mas recuerdo.

Suerte en tu visita

• hace 1 década

Hola las respuestas anteriores son buenas pero les falto mencionar los ricos molotes que en otros lugares de Mexico se les dice quesadillas

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

comer en puebla es muy barato y riquisimo!

mira para empezar los tacos arabes con queso gratinado son geniales

dependiendo de tu presupúesto puedes ir a diferentes lugares

pero en toda la ciudad encontraras taquerias muy buenas

tambien te recomiendo que pruebes la cemitas poblanas

mmm son deliciosas, pueden ser de pierna, milanesa, y etc.

y claro aqui tambien hay comida china y tacos de carne asada

respecto a lo del agua es por que no se acostumbra mucho a rellenar el garrafon sino a comprarlo de marcas reconocidas y de confianza. por eso es mas cara.

pero igual hay plantas purificadoras que lo rellenan por 10 pesos

y hay muchisimos hoteles mas baratos mira es cuestion de que te des una vuelta por el centro

ah y si vas a plaza dorada tambien te recomiendo ir a angelopolis

y si quieres salir de fiesta ir ala avenida juarez que es como la av. revolucion en tijuana

si me entiendes? ;)

saludos

• hace 1 década

Malhaya Puebla, tierra de pederastas, si Puebla en todo lo que representa ese asqueroso Estado porque sus gobernantes permiten estos hechos.

Puebla, en todo lo que representa ese deleznable Estado porque los congresistas priístas no querían aprobar el punto de acuerdo de su poder legislativo para investigar los hechos ocurridos y todo porque el Presidente Municipal del lugar en el que ocurrieron los hechos es Priísta.

Si, Puebla, verguenza del país porque su sociedad no dice nada, porque su sociedad no se manifiesta, porque así es como demuestran que cuando van a la capital del país a protestar no son sino una bola de acarreados los que "se quejan" en las manifestaciones en la capital, debían de ofrecerles una torta y un refresco para que vayan a protestar en contra de lo que su propia sociedad ha permitido con tanto cinismo: LA PEDERASTÍA y todas las manifestaciones que de ella existen.

Fuente(s): Basta con tener tres dedos de frente para expresar una opinión ante hechos tan deleznables.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.