Kari M preguntado en Medio ambienteConservación · hace 1 década

¿donde reciclar pilas?

donde puedo tirar las pilas o baterias, tengo muchas pilas acumuladas que no las arrojo a la basura porque se que es muy contaminante.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Muy bien!

Las tiendas de productos electrónicos como Radio Shack tienen contenedores especiales para recibir las baterías usadas. En algunas partes de México las tiendas Battery Master también las reciben.

En México existe la asociación de fabricantes de pilas, han salido en el periódico quejándose de la invasión china de pilas, y han mencionado campañas de recolección (nunca las he visto...), si les escribes puede ser que se animen.

Si de plano no encuentras dónde depositarlas, tal vez algún lector nos pueda recomendar como prepararlas para tirarlas a la basura (ni modo, pero algún día se tienen que ir...).

En lo personal se me ocurre meterlas a una bolsa plástica gruesa ya envueltas en papel periódico, y con una cucharada de bicarbonato de sodio (a lo mejor contamino mas, pero creo que así al menos algo se neutraliza...)

¿Alguien sabe que les hacen las empresas que las reciben?

• hace 1 década

Mira existen en centros comerciales y en muchas escuelas contenedores para que tires tus pilas, lo malo es que en realidad aún no hay proceso para aprovecharlas o disponerlas sin contaminar, Segun sé de estos contenedores las envian a Monterrey donde son confinadas como residuo peligrosos.

• hace 1 década

ECO -Hermes Recycling- Servicio en todo el Estado de Morelos. Dirigido a Empresas y a la comunidad Calle Miguel Hidalgo No. 22, Col. Otlilio Montaño

• hace 1 década

Lo importante es que las conserves en un sitio de madera o algo así para que el elemento quimico contaminante que que tienen no se exparsa, despues si buscas los grandes centros que se encargan de almacennarlas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si sos de buenos aires en la Av. Roca (la del Autódromo) en Capital Federal hay una estación de servicio ypf que se ubica en Roca y la del Parque de la Ciudad, en el kiosco de esa estación hay una botella para tirarlas que se supone va a reciclado. saludos

• Diva
    Lv 6
    hace 1 década

En algunos centros comerciales.

He visto en las entradas de aurrera un anaquel para deposito de las baterias usadas.

Saludos.

o tambien unas lamparas que descargan pilas usadas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.