él testigo, yo catolica!?

ya voy 3 meses en planes con este chico y lo unico q lo hace dudar es el hecho q el sea testigo de jehova y yo catolica, muy catolica

como se puede equilibrar una relacion asi?

hay alguna solucion para no pelear en caso de llegar a casarnos y tener hijos?

que problemas tendre con su familia

auxilioooooooooo

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Por lo k dices k eres muy católica y el TJS, la relación será bastante desgastante ejemplos:

Po principio como buena católica kerrás casarte por la iglesia un TJS solo se casa por el civil.

El bautizo del bebe, un TJS no bautiza bebes y los católicos si.

1ra comunión, confirmación etc etc, los TJS no practican tales ritos.

Y como esos ejemplo hay un mundo, yo te aconsejaría k tanto tu como él se ahorran desgaste emocional, este tipo de relaciones es muy complicada y daña mucho. Sin contar con los problemas de la familia k a kerer o no tendrán k opinar en más de una ocasión asi causando más presión a la relación.

Saludos!!!

• hace 1 década

No te ates a yugo desigual....♥.....

• Anónimo
    hace 1 década

No porque una persona sea familiar de Testigos o que asista a las reuniones quiere decir que es Testigo.

Checa bien.

• Anónimo
    hace 1 década

Eso no va funcionar te lo digo por experiencia personal. NI le busques. pero es tu desición

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ps despues cuando tengas hijos y te cases va a ser problema

imaginate qe te qieres casar por la iglesia y el no qiera o no este de acuerdo

o algo asi pro sus creencias van a chocar en un punto

por eso DIOS dice qe no te unas en yugo desigual o sea qe el no tenga una creencia y tu otra :)

tu decides

pro yo creo qe si tendras problemas :s

• hace 1 década

Yo te aconsejo que te busques un chico que sea de tu misma Religiòn, porque siempre surgen los problemas, te lo digo por experiencia propia.suerte saludos

• hace 1 década

deja lo haces um bien a el !!

sin ofender pero es la realidad que hoy usted no entenderá pero mañana quizá !!

• hace 1 década

huele a problemas.

sinceramente habla con el si el esta disp´puesto a cambiar pues adelante si no mejor salte del problema

• hace 1 década

Pues dejen de creer en una religion

• Anónimo
    hace 1 década

Sería una relación muy desigual y en nada aconsejable y más cuando estas hablando de un posible matrimonio. Los matrimonios así los llega a invalidar la Iglesia pero tras un proceso largo; no quiere decir que no los permita, mas sin embargo la Iglesia misma conoce anticipadamente que hay uniones que simplemente no pueden darse. Si él realmente te ama debe demostrar de antemano que siempre respetará tu fe y asimismo que la educación de los hijos en una religión, será esta la católica y no la de los testigos. Cosa que creo dificil que él acepte porque no hay ningun testigo de Jehová que esté conforme con los postulados católicos. Siempre reniegan de esto o de aquello: no pueden aceptar simple y sencillamente lo que es nuestra fe: asi cmo el ateo está peleado con el creyente, del mismo modo sucede entre testigos y católicos-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.