¿Te sientes triste? Deprimido? Lee este articulo de Facundo Cabral y date cuenta!?

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla.

Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además no es tan malo vivir solo.

Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para >allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas....y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.

Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.

Facundo Cabral

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

HALLO!

Mein Freund!

Son la 1:45 AM del día 1 de Diciembre!

"barnie" esta esperando a la amiga que le prometiste,(je,je,je) pero como el me sentía triste, me despertó y me decía guuuuuau y esto quiso decir, JUAN SABROSO, te hará dormir tranquila!

Y, fue así, que volví a prender la pc...........

Y, encontré tu pregunta con la respuesta que tanto significa para mi!

quedando las dudas, en realidades, de lo que debo hacer para vivir y pensar mas en mi.

Fue la respuesta a la amistad , verdad? q mas puedo decir!!!

SOLO te quiero decir, MIL GRACIAS!

Ya tengo impreso tu mensaje a través de Facundo Cabral!

DESPEJASTE, tantas dudas.........OH! GOTT! cuanta verdad!

DANKE, por tu respuesta tan , tan exacta a el porque tengo que vivir!!

POR MI!

Te mando mil KUSS!

que mas te puedo decir?!

Que eres el ÚNICO y mejor amigo que siento cerca y dentro de mi!

Danke, por ser como eres!

Deine

Schilly!

Gute Nacht und Guten Morgen = Buenas noches y buenos días!

Ich liiiiiiiiiiebe Dich!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

MUY INTERESANTE ESTA MEMORIA Y CON MUCHO TALENTO, ADMIRO MUCHO A FACUNDO CABRAL ERA UNA PERSONA MUY CULTA. SUS MENSAJE SON MUY PROFUNDO, SIEMPRE ME HACEN REFLEXIONAR MUCHO. TE AGRADEZCO POR EL POEMA, CHAUITO

• Te dejo estrella !

Hay cosas que coincido y otras que no, jamás lo había leído ...

Chao !

• hace 1 década

Hola Juan,

Hoy es un día especial para mí porque recuerdo a alguien que ya no está y, por más mentira que me parezca, en este día se cumple un año.

Así que creo que me quedé sin palabras, porque esto me llega mucho al corazón en este momento.

Si te digo que se me llenaron los ojos de lágrimas en algunas líneas... pero que también sonreí en otras... ¿es suficiente?

Y te dejo también un gracias muy grande por compartir esto.

Un beso :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Isard
    Lv 5
    hace 1 década

Creo que no tengo remedio, si pienso en Jesús todavía me deprimo más... no preguntes por qué.

Si doy sin medida... me vuelven a pedir más también sin medida.

Si amo y elevo mis sentimientos dejándolos crecer, al pincharse queda un enorme vacío dentro de mí.

Sin culpa, responsabilidad ni vanidad no hay implicación ni lecciones que aprender y de nuevo vuelve el vacío.

Si hago solo lo que amo, en este mundo no hay lugar para mí, otros lo han intentado y se les llama vagabundos.

No me conozco gracias a mi soledad, esta nos priva del enriquecimiento de la sociedad y sin los demás que me demuestren cómo soy no puedo conocer todas mis facetas.

Etc...

Comprendo que son palabras que llenan por el ánimo que dan, pero es mejor no reflexionar demasiado sobre ellas, solo quedarse con el primer mensaje que nos llega.

Sí le doy la razón en cuanto a la naturaleza, con ella debemos convivir en paz cuidándonos mutuamente, observándola y aprendiendo de nuevo la sencillez de vivir en comunión con el medio sin pretender siempre adaptarlo a nosotros.

Saludos.

• hace 1 década

Excelente Juan!- ya lo había leído, pero me encanto leerlo de nuevo. Un canto a la vida.Un canto a la vida, después que el, del mayor sufrimiento que puede ? resistir un ser humano, la muerte de su hija y su esposa, logró poder escribir esto.- Un abrazo-----Charito.-

• hace 1 década

juan, que hermoso mensaje el que nos transcribes, es profundo y lleno de enseñanzas como todas las canciones de facundo, que desde niño me enseñaron a vivir y a ver las cosas de un modo diferente, como lo haces tu ahora con este mensaje muy oportuno y diciente, gracias juan y te agrego a mi lista de amigos porque creo que si piensas como facundo, tienes cabida en mi mundo de felicidad o de tristeza o de soledad que al final todo como que es igual solo cambia el cristal con que se mira. suerte y ahí te envío la estrella y ya la destaque.suerte y saludos.

• hace 1 década

juan, no se q pensar, deprimida?? no se!!

lo q si se es q, muxas cosas no han salido como las esperaba, y eso si me pone muuy triste, hablar de depresion es dificil, (como puede uno saber si está deprimido??) porq la gente cree o siente q caes en el drama, es dificil encontrar a alguien q se preocupe x los pensamientos suicidas q uno tiene (aveces, y q se van pronto, espero), esta reflexion es linda, pero no se hacer muxas cosas q dicen ahi (y no es q no la halla intentado antes) como vivir plenamente, desocupada?? quien puede estar desocupada?? mira, graxias a dios no tengo enfermedades terminales ni nada d eso, pero aunq no cambiaria mi salud x nada, me gustaria experimentar algo , algo q me hiciera sentir viva, o q toodo esto vale la pena

lamento estarte quitando tu tiempo, pero esto q has compartido con nosotros, me hizo pensar si, (apesar de los buenos momentos, aclaro)

vale la pena vivir para nosotros los q ni siquiera sabemos lo q estamos sintiendo en este momento, porq, supongo q para un amigo, es más fácil ayudar cuando ya se sabe lo q el otro tiene, pero entonces...cuando no se sabe??? ps te diré, cuando no se sabe, es cuando el amigo (el q siente algo) se convierte en un estorbo (no??, q opinas??) y yo no quiero ser eso!!!!! perdon, ya me pase verdad??

buenas noxes juan!

graxias x toodo!

xoxo

• hace 1 década

mmmm sin palabras

adios

• hace 1 década

rehola juaneloooo

que hermoso estaaaaa

uyyy y en conclusion mia, estoy super super distraida!!!!!!!1

jijijij pero ya estoy poniendo atencion a todo poco a poco.

no mas distracciones, a salir adelante pese a tod@s lso q me kieren dañar o lo han hecho.

pd- ya vi tu 360 me gusto mucho, ya te agregue.

besotototes juan a juan a mi ke me pongan juan. n_n

Salu2, bsos, cuidate....n_=

*^*^*^^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*

*^*^pero kien te entiende ni tu te comprendes, ni sabes q hacer, kieres q la mujer se someta a su mujer x algo ha de ser, yo estaba dispuesta a darte mi vida, pero una mujer como yo, no te merece....T KEDO GDE LA YEGUAA, Y A MI, ME FALTO JINETE (A?) jijij*^*

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.