gmb preguntado en Política y gobiernoEmbajadas y Consulados · hace 1 década

¿Funcionarios del gobierno de Colombia colaboraron con la oposición en Zulia y Táchira ?

Alberto Nolia, conductor del programa "Los papeles de Mandinga", presentó este sábado una grabación de una conversación entre Carlos Galvis Fajardo, cónsul general de Colombia en Maracaibo, con José Obdulio Gaviria, primo hermano del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y actual asesor del presidente Álvaro Uribe Vélez. Según Nolia, Gaviria también es responsable de la desmovilización de paramilitares y su posterior reorganización en el grupo denominado "Las Águilas Negras".

En la conversa, el cónsul Galvis Fajardo le da cuentas a Gaviria de cómo se desarrollaron las elecciones regionales del 23 de noviembre en Venezuela. Dice que "las cosas salieron muy buenas acá en el sitio donde estoy", que "las dos personas son muy buenos amigos y pienso que, para el trabajo nuestro de allá, debe ser maravilloso". "El resultado en números fue muy favorable, estratégicamente favorable a la oposición", y le da cuentas en específico de los ganadores en los estados Táchira y Zulia, ambos fronterizos con Colombia, indicando que el ganador en Zulia, Pablo Pérez, es un "muy especial amigo acá de nosotros", y en la alcaldía de Maracaibo ganó Rosales.

"Nosotros tenemos un potencial, ya en la mañana hablé con ellos, y nos vamos a reunir para mirar a tomar unas acciones ya a nivel de gobierno, porque yo estoy pensando en lo que estamos haciendo allá. Necesito luces suyas, para cuando usted me diga 'empiece' yo arrancar", dijo Galvis, indicando que irá a ver a Gaviria la primera semana de diciembre. "Esto es una muy buena noticia si las cosas de allá se cristalizan".

Para Nolia, "el objetivo está clarito: infiltrar de sicarios y paramilitares" al país.

Nolia luego presentÓ un supuesto email entre Diego Arria y Antonio Ledezma, donde le sugiere organizar una reunión en San Cristóbal entre varios candidatos de la oposición que habían resultado ganadores para reunirlos con el gobenrador del Norte de Santander y con el alcalde de Cúcuta, quienes según Nolia son "dos de los jefes más importantes del grupo narcoparamilitar Las Águilas Negras". Según Nolia, Ledezma acudió a Colombia para buscar asesoría en materia de seguridad.

Colombia retira a cónsul en Maracaibo tras divulgarse grabación dando apoyo a oposición

3 respuestas

Calificación
  • Trosky
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Gracias por divulgar este mensaje a la comunidad Yahoo. Si, creo que para el gobierno de Colombia es muy ventajoso que candidatos de la oposicion sean elegidos en puntos estrategicos fronterizos. Para nadie es un secreto que hay espionaje y apoyo de Colombia en la oposicion del gobierno venezolano y del gobierno de Hugo Chavez en la oposicion de Colombia. En Colombia han quedado grabaciones del anterior embajador de Venezuela, en participaciones politicas con el partido politico Polo Democratico (opocision ) y del actal embajador en negociaciones con las FARC.

Tambien se ha encontrado evidencia de apoyo de tipo financiero que el gobierno venezolano ha hecho a este grupo al margen de la ley y de facilidades de introduccion de armamento por la frontera con Venezuela.

Asi que esta grabacion no es nada nuevo. Solo confirma la introduccion de uno y otro gobierno en sus vecinos paises para tratar de desestabilizar a favor de ellos mismos. Ya veras que en unos meses habra una nueva reunion Chavez Uribe tomandose fotos sonrientes para reestablecer el orden.

• hace 1 década

De eso no tenemos duda camarada y por ese motivo es que se debe tiene vigilado a todo consul, canciller o funcionario que venga de el hermano país , pues sabemos que en el gobierno colombiano hay unos cuantos personeros que son peones de la CIA Y del Imperio y que no pierden las esperanzas de ver caer a nuestro maximo lider. Sin embargo la grabación viene desde Colombia de la cancilleria y no del consulado Venezolano. pues como es sabido a este señor Gaviria hay que vigilarlo por todas partes pues el esta intimamente relacionado con el narcotrafico. Pero lo mas cumbre es que ahora estos santitos quieren darselas de victimas y quieren acusarnos de ingerencia ahora nosotros los venezolanos nos preguntamos como se llama lo que oimos en la grabacion? sera que nosostros somos menos inteligentes que ellos para entender lo que es ingerencia? saludos y sigue con tu gran labor de divulgar todo aquello que muchos quisieran callar.

• Anónimo
    hace 1 década

No es de sorprenderse que los paracos Colombianos al servicio de los yanquis se metan en la politica Venezolana, igual que con la Ecuadoriana. Hay que sacarlos con patitas pa la calle, porque al Presidente Chavez no lo tumba nadie. Y que no se atrevan.CHAVEZ NO SE VA !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.