¿Que hago con mi hija para que me obedesca?

Soy madre de 43 año y tengo una niña de de 12 desde haces ella siempre ha sido rebelde y he buscado varias formas como para que ella me pueda prestar atencion. primero intente con el castigo. pero la vuelve mas rebelde. intento de premiarla si hace algo bien pero lo empeora aun mas. de verdad nesesito buscar una solucion porque va entra en la aldolecencia y es una etapa que la mayorias de los jovenes se revelan contra los pardres, y me da miedo poruqe si llega a comenter un error que me pueda meter en problemas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pff bueno es una edad ya bastante dificil, en la que interviene mucho la clase de amigos con los que se suele juntar tu hija, y muchos mas factores, en las que se suele suspender mas porque estas descubirendo el mundo y pues te estas revelando tal y como tu eres, y pues tu hija querra ser como sus amigas.

No se si usted es una madre, pues que no le dice no a su hija, que le das todos los caprichos, que suele vestir como a ella le guste, pues todas estas cosas influyen muchiosimo en la crianza de la adolescensia. Su hija cree que lo sabe todo , y se puede pegar mas de un palo. Vamos a ver para empezar usted tiene que saber que eres la madre, y que te tiene que obedecer en todo, absolutamente todo. Si usted dice barreme la cocina ella debe hacerlo. Ahora tienes que enseñarle a ser responsable, por que la responsabilidad va a influir tanto cuando salga a la calle, a la hora de hacer los deberes, de razonar lo que esta bien y mal.

Entonces te aconsejo que si tu ordenas algo tu hija debe obedecerte, da = k se revele, y si se revela, la castigas, siempre funciona pero debes castigarla con algo k le guste, por ejemplo el oredenador, o el movil o sin salir. Asi varias veces k si se enfada muchisimo, k seguro k pasara pues debes dejarla, ella debe cmplir las obligaciones, y debe cumpir el castigo, va a ser un sacrificio pero debes hacerlo ya antes de que sea tarde. Y el castigo SÍ funciona lo que pasa es k su hija le esta ocupando terreno, usted tmbien puede creer k es mayorcita, pero no lo es en absoluto, y ella le puede a usted y por eso nada funciona.

Ahora vamos a la parte buena del asuno que es precisamente lo que usted dice, ella quiere ponerse un piercing por ejemplo, ganatelo Como??? pues si me las apruevas todas o si te portas bien, si de todas formas crees que es pequeña para eso, hazla ver k es malo y k se va a arrepentir y de que todo llegara tarde o temprano, cuando madure. Todo tiene su recompensa, es como a los perros, si le doy algo que les gusta a cambio de que me levante la patita me lo hace, si es algo k no le gusta no lo hace, lo k pasa es que debe usarse continuamente.

Debes tener mucho cuidado ya que tu hija como tu dices va a entrar en la adolescencia y ella por si misma va a tener que elegir un camino, el bueno o el malo, el de las estudiantes o las de las vagas.

Parale YA y no habra ningun arrepentimiento, y debes saber que como madre en la educacion tienes tu mucho mas trabajo k ella y debes trabajar diariamente, no para que tu hija ademas tenga un plato de comida en su mesa, si no para que en un futuro valores su trabajo y el tuyo a la hora de la educaacion, por parte de las dos de la tuya a la hora de enseñarle y a la suya a la hora de aprender.

Saludos

• hace 1 década

Habla con ella pero no le demuestres tu temor, mantenete segura y planteale que le pasa y tu posición de poner límites que son necesarios para la organización familiar.

Que ella cometa errores no es tu culpa.si mantenes un dialogo sencillo, sin meterte en sus cosas podrás monitorear a tu hija.

• Anónimo
    hace 1 década

habla con ella y diselo... no hay nada mejor k una buena comunicacion...

• hace 1 década

Dale mas responsavilidades, como acomodar su abitacion, ropa, juguetes, que recoja su plato al terminar de comer, etc.

Y alagala cuando lo haga bien, no la premies solo alagala y si hace algo mal , la ley del hielo, no necesita golpearla eso seria solo en una sircunstancia muy grave, los castigos fuertes a veces son contraproducentes, si no hace algo, no la dejes ver television, o no le des dinero para sus gastos, puedes castigarla haciendo que ella misma se sirva de comer. (nota no la dejes sin comer nunca como castigo, por que puedes hacerle un daño psicologico severo o le digas yo me voy a comer esto y no te voy a dar como castigo, es lo peor que puedes hacer , yo crteo que es peor que darle una nalgada).

Si impones un castigo respetalo asta que lo termines, si dices hoy no vez tele, tiene que ser hoy, por que si das tu brazo a torcer a medio dia por que la vez triste, eso va a ser peor que si no impusieras castigo.

Date a respetar y pon tus limites al jugar con ella, no dejes que te levante la mano , nunca ni jugando.

No seas muy rigida y ponte en su ligar en las diferentes situaciones de la vida para ver que te gustaria que hicieran contigo en determinada sircunstancia y que no te gustaria.

Y se mas amoroza con ella yo creo que todo depende de como veaz que va reaccionando es como la deves tratar.

Y Por ultimo, no te olvides que alguna vez fuiste niña y lo hiperactivos que son cuando estan peques, les gusta correr brincar luchar en exageracion, no la cohibas dejala ser mientras que no sobrepase los limites.

Suerte....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.