Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Conteste solo gente lista1!?

Unas cuantas preguntas, si no saben la respuesta, comenten....

1. Porque hay calor al "rozar" una superficie, si no existe materia solida ni contacto de particulas sino uniones y separaciones?

2. Al partir una piedra se vuelven partes mas chicas y estas a su vez mas chicas, de modo que al mas pequeña la particula mas dificl separarla, hay una ultima particula? ( el atomo se puede separar y tambien los electrones, neutrones y protones, esos no cuentan).

3. Porque la cinta desiva es pegostiosa?

4. porque al mojarte la camisa se hce oscura?

5. porque al vatir un bote con arena y una canica de metal, esta se queda en el tope y no baja?

6. En que estoy pensando?

7. al ver por la ventana me doy cuenta de que mis ojos fueron dados por "evolucion" y esta por la aparicion del planeta tierra y este por la explocion de varias estrellas y estas por ota cosa rara......

hay un final? que pasaria si Dios creo reglas naturales y universales para regir el universo, las que podemos experimentar, que pasaria si dios creo esa particula que "creo" todo al explotar?

que pasaria si alguien cuenta todas las estrellas?

8. Porque borra un borrador?

9. Porque el universo tiene una perfecta ordenacion en todos los sentidos tomando en cuenta un plan no un deseo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

1

El rozamiento de materia produce aumento de temperatura debido a la reduccion o aumento de la energia cinetica de los electrones. Unos electrones deben perder energia cinetica para que otros la ganen, incluso algunos podrian llegar a desprenderse del atomo. Explicado de otro modo mas sencillo :

El movimiento de las partes rozantes desaparece para transformarse en calor. Es pura conversion de energia...

2

No es cierto que haya dificultad... La dificultad viene en funcion del medio empleado para la particion... obvio que con un martillo no podras llegar a particiones menores de 1 milimetro pero con laser puedes llegar a separar moleculas y atomos...

3

la cinta adhesiva posee adherido material quimico que reacciona con el material enfrentado, quedando molecularmente unido aunque de una manera superficial.

4

La camisa se hace oscura porque los filamentos del tejido quedan recubiertos del liquido que los mojo, reduciendo la intensidad de la luz que se refleja en ellos.

5

La resistencia que una particula sufre viene en funcion de su superficie a mayor superficie mayor resistencia. La gravedad empuja hacia abajo a todas las particulas avanzando con menor dificultad aquellas que obtienen menos resistencia.

6

Tu tienes la respuesta.

7

El origen del universo es hoy en dia incierto.

Dios es una creacion humana con el fin de responder a dudas humanas.

Se computan unas tres mil estrellas aproximadamente visibles al ojo humano. Pero contar las demas existentes en las galaxias y nebulosas descubiertas es practicamente imposible, ya que muchas desaparecen otras nuevas surgen. El universo es dinamico.

8

Remitir a la tres.

9

Es incierto la existencia de planes y/o deseos universales. Pregunta relativa y carente de sentido practico.

• Anónimo
    hace 1 década

Preguntale a dios!!!

• hace 1 década

de verdad no tienes nada mejor que hacer?

a preguntas tontas respuestas tontas

• Anónimo
    hace 1 década

Si transformamos la última pregunta en una afirmación tenemos las respuestas de todas las preguntas. Debemos cambiar el signo ? por el ¡.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo no soy lista, así que mejor no contesto.

• -friccion. la friccion excita las nubes electronicas al hacerlas chocar unas con otras , no se desestabilizan (a veces) pero la energia cinetica añadida al sistema hace que los electrones vibren mas rapido, suban de nivel y al bajar emitan radiacion en forma de calor

-las estructuras mas elementales de los atomos son los leptones y hadrones, ejemplos: electrones y protones

los protones estan hechos de quarks, y estos a su vez, se sospecha que estarian hechos de preones.

entonces, estos serian los mas elementales junto con los leptones

-la goma tiene distintas formas, una de las mas comunes es una sustancia que se mete en los intersticios de la superficie formando algo que se conoce como mano de mono. te acuerdas la mano de un mono se queda atrapada dentro del frasco que tiene mani, porque la boca del frasco apenas deja entrar la mano estirrada pero no deja salir la mano empuñada? otros pegamentos tienen "garras" polimericas, algunos hasta tienen quelatos. algunas aprovechan fuerzas de cohesion complejas

-la camisa se hace transparente porque deja pasar mas luz, si el fondo es oscuro, la camisa se oscurece, si el fondo es mas claro, la camisa se hace mas clara. en un punto intermedio, el ojo piensa que se hizo mas oscura, pero en realidad el ojo piensa lo mismo de todas las superficies traslucidas (el ojo piensa es otra forma de decir el cerebro interpreta)

-porque la estas empujando desde abajo, moja bien la arena y veras como se hunde

-en la siguiente pregunta

-dios es una hipotesis innecesaria en las ciencias exactas

-el grafito del lapiz solo se deposita en el papel, se mete entre los hilos del papel y se afirma. la goma arranca grafito y pelos por friccion, no borra ARRANCA

-anisotropias y tiempo de sobra

(ahora preguntame que son anisotropias)

Fuente(s): ah, por cierto, soy re-bruto no soy listo, solo tengo buena memoria, es diferente
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.