Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Television: ¿Por qué hozas en destruir posibles mentes lucides de la humanidad?

Me encuentro en mi casa, llegando de la preparatoria, llego un poco cansado de los pies, me quito los zapatos y me echo en la cama.

Tomo el control remoto y prendo la televisión, lo primero que escucho es esto "¡Paolo Botti posible padre! ¡No te lo pierdas este domingo..."

Despues de meditar un poco acerca de lo que realmente le causa interés a la gente y lo que llama su atencion, cambio de canal y me veo bombardeo por otro mensaje tan lleno de ignorancia como la luna de crateres.

Es Jaime Maussan.

Se encuentra presentando unos videos supuestamente corroborados por "investigadores calificados" sobre ovnis, se ve un punto blanco luminiso que parece tener un efecto de movimiento, y el, continua con las siguientes frases ... "lo que podemos ver aqui es una clara evidencia -parece no tener una buena definicion de la palabra clara- del fenomeno ovni. Bien el punto, podria entre muchas otras cosas, ser una estrella que parece moverse por el movimiento de la cámara, un avion, un artefacto de reconocimiento militar o un simple globo con una vela; o que es mas creible, ¿que los ovnis nos visitan continuamente desde la segunda guerra mundial para experimentar con nosotros; o que lo que se ve en el video -como en muchos otros- es un simple afan por querer observar algo que no existe.

Bueno, continuo y cambio de canal y veo un anuncio de un yoghurt, un yoghurt para el estreñimiento, y entonces dice que cuenta con algo que ellos llaman lactobacilus no se que mas, segun ellos protege la flora intestinal y ayuda a mejor el estreñimiento, pero despues aparecen con el atrevimiento de mencionar que contiene 2% mas calcio que la competencia, y me pregunto yo ¿se dará cuenta la gente que el calcio es irrelevante en cuanto a la flora intestinal se refiere?

Queriendo hacer un pequeño descanzo para mi mente, salgo de mi casa, al aire fresco y veo a dos niños como de unos 7 años discutiendo sobre la estrella Mattel -sin darse cuenta dan a entender a la poblacion que es posible vivir en una estrella, indirectamente los niños captan el mensaje asi-

Finalmente, regresó a mi casa, prendo la computadora, y senti una pequeña curiosidad y me encontraba a punto de hacer una pregunta sobre semantica en la Biblia, cuando de repente veo una pregunta que

puedo apostar que su autor no ha leido nada mas que Cosmopolitan y TvyNovelas, y aseguro que solo fue una lectura estructural y recreativa; asegurando que la Tierra es el unico cuerpo celeste que posee gravedad.

Despues, tomo un vistazo a otra pregunta y es una muchacha preguntando de la alquimia -y ademas confundiendola, dado que la alquimia fue la encargada de descubrir los primeros elementos quimicos, aunque con una base meramente ficciosa- y confundiendola con la magia y la brujería.

Despues, otra pregunta, que es el colmo, preguntando sobre algun brujo bueno en la Ciudad de México, sabiendo que en esta práctica abunda el fraude.

Pero despues, me tallo los ojos, parece que mire a alguien haciendo un intento por defender la ciencia, y abro la pregunta y me encuentro con una gran desilusion, el autor dice que los catolicos y cristianos no aprueban el transplante de organos.

Para terminar,

Diganme ustedes:

¿Alguna vez han visto ustedes POR UNA SOLA VEZ en la television algun articulo, reportaje o documental que hable sobre como funciona la television?

¿Cuando fue la ultima vez que observaron algo que fuera constructivo?

¿Por que la radio aun dice "en el aire" cuando la ondas de radio se trasladan en el vacío?

Actualización:

Porfavor, tomense la molestia de leerlo completo antes de emitir una crítica.

Actualización 2:

@mucaman:

Osas.- Plural y femenino de oso.

Hozas.- Pretender.

...y al que le da pereza leer, me dice que lea más, a esto me refiero con ignorancia.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Saludos!

al igual que tu yo también me he quedado perplejo ante la desbordante demostración de ignorancia que tiene este foro...

pero discrepo en que la televisión no es necesariamente la causa.. en mi caso, prácticamente todo lo que he aprendido fuera de la escuela ha sido gracias a la tv... es más, podría afirmar que me desempeño muy bien con el inglés gracias a las series que veía a diario....

es posible una tv cultural?... nop...eso es una mentira completa, el raiting es claro en que las novelas y los reality shows son lo más importante para la persona promedio....

digamos que mi participación en este foro es el granito de arena que puedo aportar para combatir la ignorancia... ojalá esté dando algún resultado porque hasta ahora los síntomas parecen de una enfermedad terminal

• Antes que nada, una aclaración terminológica:

La palabra "hozas" NO existe en el diccionario de la RAE.

Sí existe

"hozar" = remover la tierra con el hocico algunos animales como el cerdo y el jabalí.

Pero tú te refieres a otra cosa... el vocablo apropiado aquí es el verbo

"osar" = atreverse a hacer algo con temeridad o que requiere cierto descaro o falta de respeto.

Ocurre que la 2ª persona del presente de indicativo del verbo "osar" es "osas", que resulta que se pronunica y se escribe igual que el plural femenino de "oso" que es "osas". Ambas palabras, "osas" (verbo) y "osas" (animal), tienen un significado y origen distinto. Se trata de un caso de homonimia.

Ahora, entremos en el meollo del asunto... Hoy en día está muy de moda despotricar contra todo lo que compone la actual sociedad de consumo. No importa de qué se trate, desde el sistema económico a los videojuegos, desde la comida basura hasta la detestable calidad de los programas de TV. Lo inteligente, lo ilustrado, es proclamar nuestro desprecio ante la degradación y la trivialidad que se agolpa a nuestro alrededor. Sentirse a gusto en el mundo actual nos igualaría a los necios.

Tú eres un ejemplo de esta actitud... Ahora bien, los que sistemáticamente criticáis el panorama actual ¿estaríais dispuestos a renunciar a las comodidades y a los avances tecnológicos que nos ofrece la sociedad contemporánea? Lo dudo. Además, los que vivimos en Occidente NO deberíamos quejarnos tanto de todo porque somos unos privilegiados... en comparación con la miseria que asola zonas enteras de África. Esos niños que mueren de hambre tendrían muchos más motivos para quejarse del mundo en el que viven que nosotros... pero ni siquiera pueden quejarse, no pueden nada.

"¿Alguna vez han visto ustedes POR UNA SOLA VEZ en la televisión algun articulo, reportaje o documental que hable sobre como funciona la televisión?"

Yo NO... Pero seguro que al 99,99% de los telespectadores NO les importa en absoluto CÓMO funciona la TV: no desean saber cómo funciona la TV, lo que quieren es entretenerse con la TV. Para comprender el funcionamiento de la TV se requieren años de estudios muy avanzados de electrónica. Si es eso lo que te interesa, pues ya sabes lo que tienes que hacer: estudiar ingeniería electrónica o telecomunicaciones.

Todo el mundo detesta la tele-basura que continuamente ofrecen los canales de TV... Sin embargo, todo el mundo dedica buena parte de su tiempo de ocio a estar delante del televisor, con cara de tonto, para después poder quejarse de la bazofia que han visto. Si tanto detestas la TV, pues simplemente la apagas y coges un buen libro o te sumerges en una buena sinfonía clásica, por ejemplo, de Bruckner o Shostakovich. Tú eliges. No es obligatorio ver TV.

Por otra parte, es un ERROR creer que la función primordial de la televisión es educar o formar. Eso es exigir demasiado de este medio. La función básica de la TV es informar y entretener.

Por último, estoy de acuerdo en lo referente a los OVNIS: para un ufólogo CUALQUIER COSA que se mueva en el cielo es un OVNI. En la actualidad el mundo sufre una auténtica plaga de CHARLATANES (ufólogos, tarotistas, mediums, astrólogos, quiromantes, parapsicólogos, etc.), grandes profesionales de la estafa, vendedores de patrañas que se dedican en cuerpo y alma a timar a la gente incauta.

• hace 1 década

Hola

En la television argentina se emite por la television publica una hora por semana un programa muy bueno(cientificos industria argentina) conducido por Adrian Paenza,un matematico ,que propone interesantes problemas y da las soluciones en el la emision posterior

Ademas invita a los profesionales de distintas areas (fisicos,quimicos ,biologos,paleontologos,etc)a hablar en los programas

Pero si es necesario que sea un profesional carismatico y experto para conducir este tipo de programas

Chau

• NSG
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Guille,

Leí tu mensaje completo, y como evidencia, te corrigo una falta de ortografía (como muestra): "descanzo" se escribe "descanso".

Otro comentario accesorio: Supongo que dicen "en el aire" porque las ondas de radio están viajando por el aire (atmósfera) en la Tierra, no? (por lo menos de las radios locales, que no transmiten via satelites). Por lo menos, yo siempre lo interprete así. Y además, las ondas de radio, y cualquier radiación en general, se puede mover en el vacio, pero también en casi todo medio material, sobre todo si es un fluido.

Pero yendo al núcleo de tu pregunta, primero, me alegra que un joven como vos este pensando de esa manera... quiere decir que a pesar de todo, todavía no nos pueden vencer, por lo menos, no a todos.

A mi, particularmente, la television actual (chatarra) me parece la manera mas rápida y efectiva de anular el cerebro. Por algo hace 5 anios que no miro television. La mejor manera de lograr eso, es no teniendo televisor (me causa gracia cuando la gente trata de consolarme diciendome "ya te lo vas a poder comprar!".... jaja, no pueden entender que es una decisión tomada a propósito!)

Si embargo, hay algunos programas y canales que todavía valen la pena. Sacando lo que puedan ser series y películas, que en general son buenas, hay un canal que se llama ENCUENTRO, en Argentina, que es MUY BUENO. Las veces que tengo la posibilidad de verlo, en casa ajena, lo miro, porque es excelente.... hay programas donde hablan de historia, de filosofía, de arte, y son muy claros, informativos, y entretenidos.

También hay radios donde no te quieren vender lo que el auspiciante de turno vende, y las ideas políticas del imperio al cual pertenece la radio, sino que son mas independientes.

Claro, todo esto, primero, hay que saber buscarlo, porque no es lo primero que se encuentra al prender la radio o tele, pero ahí están, las semillas que hay que hacer germinar.

Y por ultimo te digo, cada uno es responsable de lo que mira, hace y piensa.... y cada uno elige si quedarse y quejarse, o "salir con el estandarte", y dar su opinión, a quien sea donde sea, con la siempre presente posibilidad de abrirle los ojos a alguien mas.... y en ese caso, habra uno mas que empiece a "estrenar neuronas", como leí hace poco en un blog.

Saluditos, y a "luchar", que no todo esta perdido!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Según el diccionario de la RAE

Aviso

La palabra hozas no está en el Diccionario.

Mientras que

osar1.

(De hueso).

1. m. osario.

Ver conjugación osar2.

(Del lat. vulg. ausāre, frec. de audēre).

1. intr. Atreverse, emprender algo con audacia. U. t. c. tr.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Si eres mexicano (supongo que lo eres) conoces el verso que dice:

Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo....

En lo que dices pues si tienes razón en todo.

• hace 1 década

Mas que una pregunta, es un comentario retorico, en el cual la concientizacion es muy importante, pero contestandote.

Tanto tu como yo sabemos que en la television jamas te dira como funciona, a diferencia de un libro.

Lo vi hoy, hacerca de como se alimentan las ballenas

Porque en la tierra hay aire, si fuera en el espacio, seria, efectivamente, en el espacio

• Anónimo
    hace 1 década

Antes que nada quiero explicar sobre los lactobacilos: los lactobacilos son unas bacterias que se encuentran en la leche (principalmente en yogures). Estas bacterias son benéficas para el organismo, efectivamente..."limpian" el estomago, también son sumamente buenas para evitar infecciones vaginales.

Es una lástima que la gente ve más reality shows y telenovelas que a darse el tiempecito de leer un libro constructivo.

Uno de los anuncios que lo vi lleno de ignorancia de parte de marketing fue de una botella de agua....creo que era la Bonafont. El caso es que estaba una tipa en la que mencionaba el agua Bonafont que esta baja en sodio, osea...y que sodio es sal.

El sodio no es sal, el sodio es un metal alcalino que si se mezcla con un halógeno este se transforma en una sal, pero si se mezcla con agua, este se transforma en hidroxido de potasio. El agua no solamente puede contener haluros de sodio, sino carbonatos de calcio o de magnesio.....luego continuo con la respuesta por que quiero ver el documental de "Construyendo a Leonardo"

• Mirko
    Lv 6
    hace 1 década

Bueno... creo que sí la televisión en general es una porquería. Pero no nos engañemos como dice el que respondió antes que yo, la televisión no es "una distracción del mundo real", la televisión es "el mundo real". Y la proporción de canales educativos versus canales deportivos o de entretenimiento (en el caso del cable, así como su rating) son un claro reflejo del mundo.

No creo que la televisión destruya las mentes. Posiblemente algunos programas podrían advertir "la permanencia del televidente frente al televisor puede resultar perjudicial para su criterio", pero también cada cual es responsable de lo que hace.

Si no es la televisión, es Internet. Internet es muy bueno, uno puede educarse mucho, pero también puede ir a dar a sitios de ovnis, fraudes de alunizaje, fantasmas, medicinas alternativas, videos falsos de iutub que muestran cómo freír maíz con un celular y una pila de basura que supera con creces la porquería de la televisión por mucho.

El problema surge de mucho atrás, de que la gente no tenga interés en los temas educativos, y eso depende de la educación que reciben más allá de la tele o Internet, sino de un sistema educativo atrofiado, que no sirve para nadie.

Fuente(s): Tienen razón sobre osar... tal vez la próxima vez antes de corregir una corrección te convenga chequear en la DRAE... lleva tan solo 30 segundos hacerlo.
  • hace 1 década

Neta que hueva leer todo eso.

Lo único que sé es que no escribe "hozas", lo correcto es "osas".

Deberías leer más y escribir menos.

• hace 1 década

No hay que mirar television, la television es un engaño para distraerte de todo lo que pasa en el mundo, el mundo es un escenario, nosotros somos las marionetas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.