josh preguntado en ViajesCaribeCuba · hace 1 década

¿Carta de Enrique Colina Parte VI (Final)?

CARTA DE ENRIQUE COLINA A DESIDERIO NAVARRO

eternamente sólo por el humanismo de nuestros médicos o por el resplandor de nuestra educación, de lo que me enorgullezco y sé muy bien que no es poco, pero se soslayan contradicciones que socavan el sentido democrático del sistema, su eficiencia económica, que exige a gritos reformas y cambios internos, porque la esperanza en el futuro no es un barril sin fondo y para sostener y preservar todo el andamiaje de justicia social hacen falta recursos y para que la gente produzca y cree riquezas hay que estimularla materialmente y abrirle las puertas a su creatividad e iniciativa, si seguimos asumiendo un estado que controla y se ocupa de todo sin poder ocuparse de todo ni controlarlo todo, si no enfrentamos las deformaciones por todos reconocidas yendo a la médula de los problemas, y ese es el tema esencial que está en el tintero de estas inquietudes, creo sinceramente que el faro y guía, más tarde o más temprano, se apagará y sólo quedaremos como referente histórico de hidalguía, resistencia y dignidad, pero perderemos la plaza.

Enrique Colina

A continuación una lista de las películas no exhibidas por la TV Nacional.

ALICIA EN EL PUEBLO DE MARAVILLAS; ADORABLES MENTIRAS; FRESA Y CHOCOLATE; EL ELEFANTE Y LA BICICLETA; MADAGASCAR; LA VIDA ES SILBAR; SUITE HABANA; PON TU PENSAMIENTO EN MI; AMOR VERTICAL; LA OLA; NADA; TRES VECES DOS; VIDEO DE FAMILIA; HACERSE EL SUECO; PERFECTO AMOR EQUIVOCADO; GUANTANAMERA; LISTA DE ESPERA; DIARIO DE MAURICIO; AUNQUE ESTES LEJOS; ENTRE CICLONES; MARIA ANTONIA; PAPELES SECUNDARIOS; LEJANIA; TECHO DE VIDRIO; UN DIA DE NOVIEMBRE; HASTA CIERTO PUNTO; LA VIDA EN ROSA; BARRIO CUBA; MIEL PARA OCHUN; LAS NOCHES DE CONSTANTINOPLA.

Cabría hacer una lista de documentales hechos por jóvenes cineastas que también sufren esta censura no escrita. Sería triste que sus esfuerzos e inquietudes, y hablo de algunos filmes verdaderamente significativos, quedaran relegados al consuelo de presentarlos una sola vez en una Muestra anual – esfuerzo meritorio que debería omitir cualquier tipo de censura-, para luego circular en discos o cassettes de mano a mano o por este espacio virtual compensatorio que como una bocanada de aire fresco lo hace a uno sentirse vivo y participante, pero que es restringido e insuficiente.

Actualización:

Hola a Todos, Me alegra que les resulto interesante

Dream Maker, porfa enviame la pagina de peliculas- Gracias amigo!

PEPE- Luego de esta carta ya las han pasado todas en TV excepto Alicia en el pueblo de las maravillas

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Josh, leí todas tus preguntas publicando la carta, me he quedado pasmada, yo no sabia que 24x seg.lo habían eliminado, pues si pensé que lo habian cambiado de horari hace tiempo y debido a mis dos materninades y los cuidados que trae consigo, me alejé un poquito de ver TV, solo algunos programas por el dia.

Que buenas tus preguntas informandonos de la carta de Enrique Colina, excelente y super buena, como buenas tambien tus preguntas informativas para que estemos informado de cosas que en Cuba tienen una venda puesta. Te agradezco mucho.

• Anónimo
    hace 1 década

Buena muyy buena mi amigo tengo una pagina cubana donde estan todas esas movies asi que te la paso si quieres yo las he visto casi todas asi que y sabes , yo soy fanatico a las movies asi que ya sabes tira pa acaa

Fuente(s): Entre Ciclones
  • Anónimo
    hace 1 década

Oye Josh muy buena la carta no conocia de ella muchas verdades que dice, a mi en lo particular me gustan mucho las peliculas cubanas, te falto en la lista 90 Millas, con Deisy Granados y Enrique Molina, que tiene sus cosas de humor como todas pero narra la realidad de los cubanos en el estrecho de la Florida.

Mi favorita: Las noches de Constantinopla, la vi en el cine hace algunos años y la he buscado para tenerla y no la encuentro. Sin contar Fresa y chocolate esa esta en la cuspide.

Saludos.

Ah a proposito ya comienza el Festival de Cine Latinoamericano en La Habana.

• hace 1 década

muy interesante la verdad...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Quiero dejar claro acá, que si he visto en Tv cubana algunos de estos filmes, ejemplo hacerse el sueco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.