Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿Elevar voltaje 12v a 1000v?

Lo que deseo es convertir mediante un circuito los 12v de la bateria del coche a 1000v, esto es para solucionar un problema:

Un dispositivo requiere de 1000 watts de potencia para funcionar en mi coche W = V*I -------1000W= 12V * 83.33 AMP.

Requiero de 83.33 Amperios y esto es mucho, entonces nesecito aumentar el voltaje para que se vea mas o menos asi:

1000W= 1000V * 1.0 Amp. Les agradeseria mucho saludos!!

hace 1 día - 2 días quedan para responder.

Detalles adicionales

hace 16 horas

Gracias por responder. tenia entendido que un transformador funciona como inversor de corriente pero necesita un generador de pulsos para poder funcionar yo he tratado de meterle pulsos pero con la mano y con una bateria de 5v y e alcansado a leer como 600v con el multimetro pero, me gustaria saber como hacer uno y como se conectaria al (tipo) transformador para que este me diera los 1000v de corriente alterna.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

la respuesta de nauticaf es incorrecta y la de Manuel es correcta.

Olvida por un momento el voltaje y piensa en potencia.

Si necesitas 1000W de potencia y la quieres sacar de una bateria de 12Ventonces tal bateria debera suministrar al menos 83A y esto sin discusion. Luego no importa que haces con tal potencia, si la conviertes en tension, corriente o frecuencia. Si es mucha corriente 83A y se aporxima a la corriente de cortocircuito de una bateria de auto.

amigo, veo que careces de algunos conceptos escenciales de electricidad/electronica, te recomiendo no experimentar en tu coche, podrias causarle/causarte daños costosos.

• hace 1 década

De todos modos los 1000 W los vas a sacar de la batería (o del altrnador si el motor está en marcha) y tu consumo va a ser mayor de los 83 A que tomaría si el artefacto fuera para 12 V, pues el rendimiento del convertidor de tensión va a ser menor del 100%.

• hace 1 década

Elevar el voltaje es simple si la corriente es alternada.

En el caso de una batería, la corriente es continua, por lo tanto necesitas colocar a la salida de la batería, un generador de ciclos. y luego un transformador.

Primero transformas la corriente de continua a alternada y luego elevas el voltaje mediante el transformador

Esto es lo que hace un UPS ( no confundir con el estabilizador de voltaje)de una computadora.

Es un dispositivo que cuando se corta la energía de linea, toma corriente de una batería interna, la transforma en corriente alterna y luego la eleva a 220v (o 110, depende de que voltaje requiera la compu) mediante un transformador común.

Si tomas un UPS y cambias el transformador de salida...problema resuelto.

Los pulsos de la corriente tienen que tener la frecuencia exacta. La mayoria de los artefactos electricos no funcionan si no es asi. Por eso, no puedes generar los pulsos a mano sino con un dispositivo electrónico. El UPS lo tiene.

El transformador tiene 2 bobinas de alambre en torno a un núcleo metálico laminado

Bobina A : se conecta a la linea de alimentación(en tu caso 12 v de corr. alternada)

Bobina B: Se conecta a la carga

En el caso que planteas la bobina A tendrá alambre mas grueso y pocas vueltas, y la bobina B tendra muchas vueltas de alambre mas fino.

Los transformadores se piden por:

voltaje de alimentación(12 v) y voltaje de salida ( 1000 v )

Espero que te sirva, suerte

Fuente(s): Creo que Manuel R y Osito tienen razon. La respuesta que yo te doy es para elevar la tensión de 12v a 1000 v pero este nivel de tensión te puede traer varios inconvenientes ( arco voltaico, interferencias en sonido y fluctuaciónes de voltaje primario ) creo que para responder mejor necesitamos que seas mas especifico con los detalles de lo que quieres instalar.
  • hace 1 década

Hola el manejo de altos voltajes es algo riesgoso, me gustaría si es posible que nos informaras que dispositivo piensas usar ya que 83.3 Amp. son muchos aun mas 1000 volts , y si creo que hay otra solución pues los dispositivos para usuarios normales no nesecitan tanta potencia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.