Aytoy
Lv 6
Aytoy preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Por qué debemos pagar los impuestos correctamente?

Actualización:

Qué bueno es ver hasta a los ateos citar las palabras del Gran Maestro: "A César las cosas del César."

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En teoría porque todos los días pasamos por una carretera o calle asfaltada, tenemos alumbrado público, buenos o malos tenemos unos servicios públicos, generalmente hay agua en el grifo. Si bien es cierto que ni todos nuestros impuestos van a parar a los servicios públicos no todos los servicios públicos son como nos gustaría que fueran, no hay otro camino, si se quiere construir un país es necesario pagar impuestos para lograrlo.

Conjuntamente con esto es necesaria una mayor participación social, tanto en número de participantes como en la calidad de esa participación. Esto sirve para procurar que los impuestos vayan a parar a donde deben de parar y no a los bolsillos de unos cuantos.

Es muy fácil decir "yo no pago impuestos porque van a la bolsa de corruptos" pero nos olvidamos de los pequeños "lujos" que tenmos cada día al salir a la calle o aun dentro de nuestras casas que sin el pago de impuestos sería imposible tenerlos.

Otro punto es que el sistema tributario sea o no justo... pero eso es otra historia, como diría la nana pancha.

¡Salut!

• hace 1 década

Mi estimado Pepe:

Deja voltear la pregunta.. . . .¿que pasaría si nadie pagara impuestos? No hanbria dinero para el gasto social: educacion, salud, deporte, carreteras etc etc etc. . . . nosotros mismos seriamos lo afectados. Lo correcto es que todos los paguemos puesto que todos recibimos algun beneficio de este pais. . . . . .Sii bien es cieeto muchos se escudan y falsdean informacio n para no pagarlos, lo que obviamente va en detrimento del desarrollo social de los mexicanos. Me gustaria que hubiera la menera de que pagaranb impuestos todos los de tepito, y los de miles de tianguis que consumen recursos espacio, y solo pagan a sus lideres sindicales de la CTM o CROC y ese dinero solo enriquece los bolsillos de politicos de bajos instintos y poca sencibilidad. . . . . . .

Que puedo decir yo. . . .soy asalariado y me pagan por nomina no puedo no debo evadir mi responsabilidad fiscal.

Fuente(s): saludos
  • hace 1 década

Por que el pago oportuno de tus impuestos garantiza servicios de Agua, Luz, Vialidades, Policias, Bomberos, presidentes gorrones (y sus gorronas viejas), subsidios a gentes de escasos recursos, escuelas, etc. etc. etc.

• Anónimo
    hace 1 década

Para no endeudarnos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Deja que yo le conteste a Román. Este pobre ****** católico amargado, vergüenza de su propia iglesia, se le olvida que el vaticano es sostenido a fuerza de impuestos... qué harían sin la relación que con los gobiernos tienen.

Y reta a los otros a levantarse para protestar... no sabes que los sacerdotes que fomentan la rebelión renuncian a su vocación cristiana... dime de qué lado se puso Cristo en las controversias políticas de su día... apoyó Cristo a los romanos o a los rebeldes? Dime si Cristo fomentó la revolución?

Dime cuál fue la postura de Cristo con relación a los impuestos? De qué lado estas, si es que has renunciado a la eneseñanza cristiana y pides que la gente se levante a protestar contra el gobierno? Eres comunista? Eres traficante de armas, Román?

El evangelio que han predicado los sacerdotes en los países en conflicto es el de tomar las armas. Es ese el que tú promueves Román?

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!!! :-( vi tarde tu pregunta. otros ya respondieron lo que tenia pensado responder. las respuesta de Mr. happy cuentan? es logico que el la sepa... bueno quizas la proxima.

• AnaB
    Lv 7
    hace 1 década

Por solidaridad, que es una forma de amar al prójimo

Y porque es la ley (Al César lo que es del César)

• hace 1 década

Porque es la única forma que el país tenga plazas, seguros sociales, hospitales, tecnología, etc etc etc,

Eso ..claro, si no es en uno de nuestros países corruptos

• hace 1 década

Primeramente por que Jehová permite que existan las “autoridades superiores” gubernamentales y requiere que sus siervos estén en sujeción relativa a ellas. Pablo menciona tres razones básicas para pagar los impuestos: 1) la ira de las autoridades superiores, que castigan a los infractores de la ley; 2) la conciencia del cristiano, que no estará limpia si engaña en el pago de impuestos; 3) la necesidad de pagar a estos siervos públicos por los servicios que proveen y por mantener una medida de orden. (Romanos 13:1-7.)

Y en segundo plano por que Cristo mismo puso el ejemplo a este respecto cuando le preguntaron ¿Es lícito pagar la capitación a César o no? Él respondió, ‘Por lo tanto, paguen de vuelta a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios.’—Mat. 22:18-21.

Cuidate mucho y saludame a tus princesas.

¡ No te preocupes, se feliz !

• hace 1 década

Coincido con la primer respuesta. Tu siempre has lo que es correcto.

No coincido con gurúbart ya que uno debe de hacer las cosas que le corresponden siempre bien y ya si ellos se roban la lana o hacen cosas indebidas con el dinero pues es su problema. Si tu haces tranza para no pagar los impuestos, ¿en qué te diferencías de los tramposos corruptos de los que tanto se queja la gente (hago alusión a gurúbart)?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.