Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 1 década

¿como decorar mi cuarto (5 estrellas)?

hola queridas amigas de yahoo... quiero decorar mi cuarto con un tema asiatico pero tengo pocas ideas una de ellas es la tradicional lampara de arros... donde puedo ver ejemplos de cuartos tradicionales asiaticos o si uds tienes alguna idea para agregarcela ayudenme porfavor...

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pintaria las paredes de rojo y blanco, las puedes combinar......quiza salteando los colores, o dos de rojo y las otras dos de blanco, o una roja y el resto blanco, eso dependera del tamaño de tu cuarto, si es pequeño te aconsejo que una pared sea roja y el resto blanco, puedes investigar tu nombre en chino, y pintarlo en una de las paredes, el color que yo utilizaria para las letras seria el negro!!

el mobiliario: la cama debe de ser muy bajita, incluso que este cercana al suelo, si la pared donde vas a poner la cama es blanca, la colcha puede ser roja, si la pared es roja, podrias poner una colcha de color negro, y usas cojines combinas el color dependiendo del color de tu colcha, las mesitas de noche y el armario pueden ser de madera, o color blanco o color chocolate....a mi parecer el chocolate combinaria mejor con el resto de los colores, ponte una lampara en la mesita de noche con una forma rectanguar y que sea de papel, al igual que una de techo con forma esferica.....no te olvides te poner un bonsai, es muy chino y alegrara el cuarto, las cortinas puedes poner un estor....es pongo el link de uno porque no se si se llama igual en tu pais

http://www.mantelma.com/imagenes/Decoracion-Estore...

si la ventana esta en la pared roja pondia esos colores, si la pared donde esta en blanca, buscaria un colo rojo!!!

y por ultimo puedes poner detallitos, ya sean cajas, un plato (de diseño) con piedras, bambo!! alguna pequeña fuente....lo que se te ocurra......

bueno, espero haberte ayudado!!! =)

• hace 1 década

Un aspecto de la decoración asiática es que por su minimalismo y pureza, genera ambientes apacibles que invitan al descanso y a la meditación. Hay principios básicos sobre los que se sustenta la decoración y son:

· Búsqueda de la armonía, el equilibrio y el orden.

· Uso de la madera natural y el bambú.

· Colocación de muebles simples para las estancias, que tengan líneas rectas las cuales dan sensación de orden.

· Uso de luz indirecta para generar ambientes suaves y de intimidad.

· Utilización de aromas suaves que inviten a la relajación.

· Los colores recomendados son las tonalidades neutras que den amplitud como el blanco y la gama decolores que van del ocre al beige. También se usan algunos tonos que recuerden la naturaleza.

· Los objetos decorativos son pocos pero bien elegidos. Se evitan los elementos secundarios.

· Las paredes se decoran poco. Si se colocan cuadros su buscan los motivos que destaquen las figuras geométricas o paisajes asiáticos.

· Búsqueda de ambientes silenciosos, o con sonidos de agua cayendo.

· Las telas más utilizadas son las sedas y el algodón.

· Se le da mucha importancia a las ventanas, especialmente si a través de éstas se pueden ver paisajes. Son también un elemento clave en el día para iluminar de forma natural las estancias.

Una vez que ya tienes claras las bases de la decoración asiática, veamos qué objetos puedes usar para plasmar esta sabiduría milenaria en tu refugio particular.

Los elementos

· Para las ventanas puedes usar cortinas de bambú que se consiguen en casi todas las tiendas de decoración.

· También el bambú pero en su forma natural, como planta, es un elemento indispensable. Además de poner un elemento natural en el hogar, se considera que son de buena suerte.

· Otros elementos de decoración a usar son las velas (las cuales también cumplen con la función de aromatizar los espacios), sobre bases de madera o bambú.

· Lámparas de papel. Puedes elegir las tradicionales redondas o cúbicas que usualmente recolocan en patios, o versiones más modernas de lámparas de pié con pantalla de papel.

· Las figuras de Buda te transportarán de inmediato a un ambiente de meditación. Pueden usarse solo como elemento decorativo, en caso de que no se sea budista.

· Si se desea decorar con flores, se puede optar por el diseño tradicional japonés llamado Ikebana, el cual busca la armonía con simples construcciones lineales que incluye elementos de la naturaleza, como las flores.

· Mesas bajas ya sea para centro de sala o como comedor. Para acompañarlas son muy importantes los cojines para que las personas se sienten alrededor de este hermoso elemento.

· Uso de jardines Zen. Se trata de espacios creados por los japoneses para meditar en comunión con la naturaleza. Son hechos con arena a la que se le dibujan figuras con rastrillos especiales. También tiene piedras y plantas. Si no tienes un patio para crearlo, también hay versiones pequeñas que puedes colocar el cualquier espacio de tu casa.

Fuente(s): Elba Morales - lo mejor de Asia en tu hogar
  • hace 1 década

pues puedes decorar con tapetes de bambu que no son muy costosos y son lindos, velas, arbolitos bonsai, tonos morados y lilas y con mucha iluminacion y no olvides tus muebles deben estar bajos..........checa esta pag esta genial http://www.estiloyhogar.com/estilos/exotico/index....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.