¿Despues del periodo mestrual cuantos dias hay de infertilidad antes de ovular?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
si la mestruacion normal es de 28 dias??
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
ERES FERTIL TODO EL CICLO MENSTRUAL, NO DEJAS DE SERLO CIERTOS DIAS DEL MES

LOS MAL LLAMADOS NATURALES

No son métodos anticonceptivos como tales, ya que no se usan agentes externos. Es decir, son señales que el propio organismo brinda y que los médicos han enseñado a usar a las parejas. Sin embargo se requiere mucho entrenamiento y mucha observación. (POR LOMENOS UN AÑO DE OBSERVACION SIN RELACIONES SEXUALES)

EL CALENDARIO O RITMO
Se evita el contacto sexual durante el periodo de ovulación, pero un numero importante de mujeres son irregulares en su menstruación y no puede precisar bien a bien las fechas. Hay que tener en cuenta que la ovulación puede cambiar dependiendo la temperatura, el estado de animo, la alimentación, etc. y también que hay mujeres que pueden ovular hasta 2 veces en el mismo ciclo
EFECTIVIDAD 20%

SE DIVIDE EL PROMEDIO DEL CICLO MENSTRUAL Y SE EVITAN LAS RELACIONES 5 DIAS ANTES Y 5 DIAS DESPUES, POR EJEMPLO SI TIENES CICLOS MENSTRUALES (DURANTE UN AÑO MINIMO) DE 28 DIAS

LO DIVIDES A LA MITAD 14
ASI EVITAS LAS RELACIONES DESDE EL DIA 10 DEL CICLO
HASTA EL DIA 19 DEL CICLO

PERO ES UN "METODO" MUY POCO CONFIABLE

COITO INTERRUMPIDO
El hombre penetra a la pareja, pero no eyacula dentro de ella.
Por ejemplo cuando dicen:
Tuvimos relaciones pero “no se vino”
Tuvimos relaciones pero “me cuido”
Sin embargo, en la lubricación masculina (líquido que sale antes de la eyaculación) hay espermatozoides que pueden fertilizar el óvulo. Y un gran número de hombres no pueden retirar el pene a tiempo.
EFECTIVIDAD: 3%

EL BILLINGS
Se observa el moco cervical, y cambia cuando hay ovulación. Un número importante de mujeres desconoce su cuerpo y no puede indicar bien a bien cuando ovula por medio del moco de su vagina. Hay que tener en cuenta que la ovulación puede cambiar dependiendo la temperatura, el estado de animo, la alimentación, etc. y también que hay mujeres que pueden ovular hasta 2 veces en el mismo ciclo.
EFECTIVIDAD: 10%

LA TEMPERATURA
Se toma la temperatura corporal de mujer, que cambia cuando esta ovulando. Por ello se evita el contacto sexual cuando hay temperatura alta. Las mujeres no saben tomar bien la temperatura y pueden equivocar las mediciones. Hay que tener en cuenta que la ovulación puede cambiar dependiendo la temperatura, el estado de animo, la alimentación, etc. y también que hay mujeres que pueden ovular hasta 2 veces en el mismo ciclo
EFECTIVIDAD: 15%

SI TIENES MAS DUDAS ACERCA DE ESTE O CUALQUIER OTRO TEMA O DESEAS UNA GUIA DE ANTICONCEPTIVOS ESCRIBEME POR FAVOR A:

información GRATIS

informacionsegura@yahoo.com.mx

ES TU ELECCION!! TU DECIDES!!!

INFORMARTE ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!!

DRA. ISABEL PAZ HERNANDEZ

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
muchas gracias
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Brendis respondida hace 5 años
    jajajajaa si eres infertil lo eres siempre no solo unos días

    perdón si eres infertil no hay nada k puedas hacer para embarazarte
    • Calificar
    • Comentario
  • crazzy_dreamer respondida hace 5 años
    3 o 5 dias antes i despues del periodo menstrual
    • Calificar
    • Comentario
  • Anita respondida hace 5 años
    si sos regular mas o menos a los 10 o 14 dias empezas a ovular! y ahi tenes que tener mucho cuidado si no queres quedar embarazada!
    cuidatee
    saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Lauu...* respondida hace 5 años
    una semana
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear