c preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Corte de pelo en perros inquietos y rebeldes?

Tengo un caniche toy. Como le da mucho temor que le corten el pelo, se pone sumamente inquieto y hasta a veces agresivo.

El problema es que, por falta de un continuo cepillado, se le han formado "pelotas" enormes de pelo, imposibles de cortar en forma casera.

Quisiera saber como se manejan, en tales casos, en los lugares especializados.

Acaso los atan o los duermen? No se que hacer, no quiero que sufra.

Alguien sabe algo respecto a este tema?

Muchas gracias.

Actualización:

Mi pregunta concreta es:

¿De que forma le cortan el cabello en las veterinarias o lugares especializados?

Quisiera saber si los atan o duermen...

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, Clau, donde yo llevo a mi perro los tratan súper bien, lo sujetan con collar y correa para que estén quietos y de ser necesario les colocan un bozal para que no muerda pero no lo sedan ni lo duermen, de ese modo no lo llevaría. Yo tengo un schnauzer y con el corte de raza las partes de pelo más largo se le enredan mucho, yo lo peino con peine de acero 2 veces diarias así evito que se anude. Los nuestros son perritos a los que hay que ayudar para que no se les hagan nudos. Si eres de Argentina, más preciso de la ciudad de Buenos Aires, contactame y te paso el teléfono, te aseguro que Pablo tiene mano de oro para tratarlos, Thèo sale bárbaro ni estresado (que es una de las cosas que puede pasar), ni nada raro, es más yo ya lo dejo y me voy pues he visto en varias oportunidades el trato y ya no necesito controlar, lo dejo tranquila. Suerte, un beso, Ester B

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Que bueno que estás conciente de que es un problema manejar este tipo de mascotas y sobretodo para que pongas el remedio y no tengas que exponerlo a que se lastime o lastime a alguien cuando quieran hacerle el corte.

Para atender estos perros hay varios métodos.

En algunos lugares primero les dan nuna paliza para someterlos y luego les cortan el pelo.

En otros lugares los golpean durante todo el servicio.

En otros lugares , dicen los estilistas que hablandoles bonito les convencen para dejarse pelar. Francamente no les creo que a todos los puedan tratar asi ya que hay perros imposibles que puden hasta fallecer en el forcejeo sobretodo los perros muy chiquitos de tamaño.

En mi consultorio preferimos sedarlos o a veces hasta anestesiarlos porque asi corren menos riesgo de lastimarse o lastimar a alguien.

Dirá la gente pero es arriesgado sedarlos o anestesiarlos , y si, es un reisgo pero hay que correrlo. Pero este riesgo es mínimo si quien seda o anestesia es un Médico Veterinario, COSA QUE NO SUCEDE EN TODOS LOS LUGARES porque hay muchas estéticas donde el estilista o peluquero podrá ser todo un artista en el estilismo pero ni siquiera terminó la primaria y como desgraciadamente en México cualquiera consiguen sedantes o anestésicos y esta gente los usa, ENTONCES SI ES MUY MUY ARRIESGADO SEDARLOS O ANESTESIARLOS.

Te decia que prefiero sedarlos o anestesiarlos, pero principalmente ya sedados se les tiene mas paciencia para que el perro aprenda que no es nada malo y en la próxima el sedante es menor , en la pròxima se les seda todavía menos y así sucesivanmente hasta que el perro se deja lo mejor posible, porque hay perros que jamas se van a dejar como uno quisiera.

Una forma de que los perros se dejen y no se tengan que sedar es que Ustedes los dueños les cepilllen TODOS LOS DIAS, pero como no lo hacen porque le perro les gruñe entonces este aprende que gruñendo ya lo dejan en paz pero cuando los llevan a la estética ahí aunque gruñan tienen que cepillarle y cortarle el pelo.

Te voy a dar otro argumento por el que es mejor sedarlos o anestesiarlos. por ejemplo si un perro por no estar sedado se lastima el dueño exigirá que le curen sin costo y en este consultorio lo hacemos si el perro se lastimó o se le cortó porque se movia sin control lo atendemos sin costo, aunque no sea nuestra culpa que el perro seA una fiera indomable por falta de EDCUACION, PERO que pasa si el perro muerde a alguien del servicio de estética , Ustedes creen que el dueño del perro va a pagar curaciones y el tiempo de incapacidad mientras cure la mordida? No verdad? entonces es mejor sedarlos para que nadie salga lastimado.

Si tu vas a pagar las curaciones del perro o del persoanl lastimasdo entonces sería una forma de evitar la sedación o la anestesia.

Mucha gente anda constantemente cambiando de estética porque siempre le echa la culpa al personal y nunca acepta que su perro es un problema porque ella JAMAS LE EDUCÓ.

La edcuación de un perro también consiste en enseñarle a dejarse cepillar, pelar y bañar.

Todo esto por supuesto tiene un costo $, por un perro que no se deja y se tiene que sedar se cobra mas que por uno que se deja muy bien.

Nota final , el servico de estética canina es un servicio de lujo porque realmente ningún perro se queja de tener pelo largo o con nudos, a ellos les da lo mismo, ningún perro critica a otro por tener el pelo en mal estado. El principal beneficiado con el corte del pelo del perro es el dueño, que ahora lo va a tener limipo y bonito, y no tendrá que aguantar tanto pelo en la casa cuando su perro tiene pelo largo, ni tendrá que aguantar a un perro sucio o feo que le da pena mostrarlo a la gente. Por el contrario quiere un perro bonito para presumirlo. Las mujeres usan algunos tipos de zapatos para presumirlos y pagan por ello mucho dinero y a veces los usan una sola vez. LA BELLEZA CUESTA.

La estética canina es un servicio de lujo. Y cuidado con los lugares donde cobran barato porque de alguna forma tienen que compensar los bajos ingresos y a veces lo compensan golpeando al perro para que sea mas fácil, usando agua fria para el baño , o engañando al dueño con vacunaciones y desparasitacioens que no son mas que agua y tabletas de azúcar, porque la estética es un trabajo muy duro que no puede cobrarse barato a menos que haya una forma de compensarlo.

Fuente(s): http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/ 5 años de estudio en la UNAM, ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días.
  • hace 1 década

muestrale la maquina de cortar , y dejalo que lo vea y que lo huela asi sabra que no es malo.

• hace 4 años

Si has vivido como yo con el peso de la ansiedad sobre tus hombros haz lo mismo que yo, cúrala con este método https://tr.im/dcQK0 . Yo, junto a mi familia habíamos intentado todo para curar la ansiedad, bueno casi todo hasta este método porque este método ha sido la única que ha podido curar mi ansiedad y ahora soy libre de vivir mi vida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mira amiga tu perrito se comporta asi, sencillamente porquye nunca lo han llevado a un grooming, sentir el ruido de la maquina de pelar etc, por lo tanto hay un liquido sedante que se le puede dar que es de te, para que puedan hacerle el corte, y mucho respeto porque sino nunca lo van a cortar el pelo, norma peluquera de perritos en miami fla.

• Anónimo
    hace 1 década

YO HE VISTO QUE LOS AMARRAN PERO SI SON MUY REVELDES LOS DUERMEN, NO HE LLEVADO A MI PERRO A QUE LE CORTEN EL PELO LO PEINO A LA FUERZA Y LE CORTO LOS NUDOS A LA FUERZA

• Anónimo
    hace 1 década

Yo tambien quisiera saber.....si con anestecia es mas facil, de cual y en que dosis para una perrita de 5 kg???

• hace 1 década

con las tijeras es mas sencillo un poco cansado pero seguro de que no se asustara como con la maquina yo tengo dos y con eso les corto el pelo se acostumbrará ya lo veras

suerte ah cuidado con las orejas no le ballas a mochar una jajaja es broma!!!

• hace 1 década

mi perra ase lo msimo pero cuando la peinan

bueno cada ves despes de peinarla yo le dava una reconpensa desde intenso se a ido tranquilisando pero con tu caniche puedes aser lo sigueinte

asle cariño simplemente eso cuando este totalmente distraida saca una tijera pero ojala que este en un bolsillo o detras tullo para o irlo a buscar ovbio ajaja) bueno sigue asiendole cariño y con la otra mano cortale el pelo aslo suavemente para que no se de cuenta.

y si en la mayoria de los veterinarios lo tranquilisan con un tipo de remedio como que los duermen parados, bueno en el de mi perrita la veterinaria me dis que solo tiene las manos para eso daaa.

bueno caho suerteeeee!

Fuente(s): miau!
  • hace 1 década

Prueba un corte sauvage, desestructurado,escalado....

Pero si vas a una pelu canina seguro saben muy bien qué hacer con tu caniche.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.