Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesBodas y Compromisos · hace 1 década

¿que mano uno se pone el anillo de compromiso y el de matrimonio?

he visto que el algunos países lo ponen en la derecha...y en otros en la izquierda...y después en la boda en que mano se llevan los anillos...(para hombre y mujer) y cual se pone primero en el dedo?

me podría decir en que países se hace así?

gracias

10 respuestas

Calificación
  • Abit
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tiene que ver con las tradiciones y la religión, realmente la tradición del anillo de compromiso es muy reciente, antes se acostumbraba entregar un collar o una pulsera grabada con los nombres de la pareja.

El anillo de compromiso según la tradición americana se debe llevar en la mano izquierda y cuando se celebra el matrimonio se sella el amor con el anillo de matrimonio arriba del de compromiso.

Al menos en México y para los catolicos, el anillo de compromiso debe llevarse en la mano derecha y el dedo anular de la mano izquierda esta reservado para el anillo de matrimonio.

Sea cual sea tu elección, yo pienso que la idea es la de el compromiso y la lealtad, entre una pareja.

• hace 1 década

Tengo entendido que es en el dedo anular de la mano izquierda.. ahi te pones el de compromiso primero y ya en la ceremonia ahi mismo te pondrás el de matrimonio..

=D

.

• hace 1 década

Se dice que si estas soltera no debes de ponerte un anillo en el dedo anular de la mano derecha por que es un signo de que te "urge" casarte, por eso cualquier anillo que uses en el dedo anular, debe de ir en la mano izquierda, luego cuando tienes anillo de compromiso y el de matrimonio, primero va el de compromiso y luego el de matrimonio.

Fuente(s): un abuelito que vende anillos.
  • Anónimo
    hace 1 década

En el matrimonio primero pone el anillo la dama

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

en México en la mano izquierda, primero el de compromiso y después el de matrimonio

• Anónimo
    hace 5 años

Aqui en estados unidos en la derecha de novios y en la isquierdad cuando te casas te lo pone tu esposo en la ceremonia.

• hace 6 años
  • hace 1 década

yo soy de mexico y se usa el de compromiso en el anular izquierdo y despues de la boda se usan los dos juntos tmb en el anular izquierdo primero el de compromiso y luego la argolla y el hombre en el mismo dedo

salu2!!

• hace 1 década

Hola.

Mira yo te puedo decir en México, se pone el anillo en la mano izquierda, para ambos, pues se supone que es porque en ese lado esta el corazón. Según tiene que ver con eso, porque ese compromiso lo llevas en el corazón. Va primero el anillo de compromiso, porque fue el primero que te dio y primero fue decir que si y comprometerte y después casarte y darle formalidad y seriedad a ese compromiso.

Eso es lo que yo sé, espero que te sirva, bye.

• hace 1 década

bueno yo e visto que el de compromiso se pone en la mano derecha y el de matrimonio en la izquierda y creo que es tanto en el hombre como en la mujer mex.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.