sask84 preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿como puedo saber si mi perrita aun tiene otra cria en su vientre?

mi perrita french acaba ayer a las 4pm nacio su primer cria, son las 2:32am y no ha tenido otra, como podria saber si aun tiene otra cria o fue la unica?? por favor ayudenme, no kisiera k sus crias mueran o incuso mu perrita.

y otra es k ahora mi perra no pela a la cria no le hace caso no la calienta ni le da bien de comer no he dormido por estar llevando a la perra con la cria y poniendola a comer, tambien he estado agarrando a la cria para darle calor y ya asi deja de chillar por k se keda dormida.... diganme por favor k puedo hacer para ayudarlas a ambas

muchas gracias a todos

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, pudo perfectamente haber tenido solo una cría. Si es primeriza y muy joven es probable que quiera desentenderse de la cría, lo ideal sería que un médico veterinario la revise para descartar cualquier problema futuro tanto en la madre como en la cría.

ahora bien, hay varias cosas que hay que hacer para salvaguardar la salud de la cría.

- Primero hay que obligar a la madre a que alimente y limpie a la cría, si la madre se escapa o tiene conductas evasivas lo que tenés que hacer es sostenerla dentro de la paridera y ponerle a mamar la cría, luego de que mame tenés que acercársela a su hocico para que la huela y le estimule la evacuación.

-Estimular a la cría, si la madre no lo hace luego de mamar tomar a la cria en una mano y con un algodoncito mojado en agua tibia masajear en redondo la zona del ano, esto estimula a la cria a defecar y orinar.

- Mantener a la cria caliente, esto se hace con una almohadilla eléctrica (de las que tienen control de temperatura), se envuelve la almohadilla en una toalla y se prende, se coloca a la cría sobre ella, asi se mantiene caliente y no sufre frio ya que no controlan su temperatura, sino se puede usar una bolsa o botella de agua caliente, envuelta muy bien en una toalla gruesa, controlar que no queme demasiado, lo mismo que la almohadilla.

- Poner a la madre y a la cría lo más cerca posible, pero evitando que la madre aplaste a su cría, esto se puede lograr poniendo dentro de la paridera donde se encuentra la perra una pequeña caja con la manta eléctrica o botella de agua caliente (cubiertas con una toalla como ya dije) con la cria.

Por lo general luego de unos días se acostumbran y cuidan a la cria, si no lo hace vas a tener que consultar al veterinario sobre las opciones de alimentación y cuidados de la cría.

Tratá de poner la cría a mamar cada dos horas o dos horas y media, esto es un trabajo de 24 horas, el cachorro demanda atención permanente durante todo el día.

• hace 1 década

Lo ideal es que la lleve a la consulta veterinaria.-

Es normal que pueda tener un solo cachorro y que le reste importancia, al estar agotada por el parto.- Además si es primeriza, es frecuente, este tipo de conducta, así como también cuando son demasiado consentidas.- Lo que no es normal, es el tiempo transcurrido desde que nació el cachorrito y el alumbramiento de un posible feto más.-

Es correcto lo que usted está haciendo, continúe con esta labor, es cansadora, pero ayudará a salvar al chiquito.-

Oblíguela a cumplir su rol de madre, intente que el pequeño pueda amantarse correctamente y luego descansar junto a ella.-

No se angustie, sólo actúe.(es necesario saber si resta algún cachorro)

Le repito, consulte com su médico veterinario de confianza, él la revisará y le aconsejará lo más indicado para su perrita y el cachorro.-

Por favor, no pierda tiempo, yo soy médica veterinaria y estos casos son frecuentes, pero lo inteligente es actuar con rapidez.-

Cualquier duda, con mucho gusto le responderé.-

Fuente(s): Médica Veterinaria egresada de la Universidad de Buenos Aires.- (Argentina)
  • hace 1 década

Tienen que seguir pugando, yo así me dí cuenta que le mía seguía teniendo hijos, porque seguía pujando.

• hace 1 década

A la madre tenes que llevarla a que le hagan una ecografia o una radiografía, es posible que tenga una sola cría pero puede ser peligroso que le haya quedado algún cachorro adentro. Al cachorro tenes que ponerlo para que succione y coma de otra manera se va a morir, es posible que la perrita no tenga bien formado los pezones y es ahí donde tenes que insistir hasta que se prenda el cachorro por un buen rato, se tiene que alimentar cada tres horas. Yo les compre a mis perritos unas almohadillas térmicas eléctricas y se la pongo envueltas en varios trapos para que no se vaya a quemar y eso ayuda a que se mantengan calentitos los cachorros. No podes dejar pasar mucho tiempo, si el cachorro no se alimenta o pasa frío es difícil que pueda salir adelante. Que tengas mucha suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

MIRA LO MAS FÁCIL DE SABER SI TU PERRA TIENE OTRA CRÍA ES CON TACTO

LLAMA A UN VETERINARIO Y DI LE TU SITUACIÓN

K LA MADRE NO KIERA AGARRAR A LA CRIA ES MUY RARO

• hace 1 década

tienes que tocar su estomago y se siente volsitas entoncs todavia ahi.

tambien se sabe por que se esta cerrando su cosita o su cosota.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.