gemini_ preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿cual es la receta de la pasta frola mas rica que comiste en tu vida?

Me gustaría sorprender mañana a mis amigos americanos en la noche de acción de gracias con una rica pasta frola, quedara bien si la hago con manzanas?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

pastafrola

2 tazas de harina

4 cucharaditas de polvo de hornear

½ taza de azúcar

125 grs. de manteca

3 yemas

2 cucharadas de leche o vino dulce

¾ kg. dulce de membrillo

coco rallado para decorar

TamizaR sobre la mesada la harina junto con el polvo de hornear y el azúcar, agregar la manteca mezclando bien con la ayuda de un tenedor. Poner las yemas y la leche, cuando está todo bien unido, trabajar con cuidado porque es una masa muy delicada se debe manipularse lo menos posible. Dejar descansar 15 minutos en la heladera. Luego dejar ¼ de la masa aparte para hacer las tiras de arriba, estirar la otra parte dejándola de ½ cm de espesor forrar un molde enmantecado y enharinado de 28 cm de diámetro dejando a los costados un poco de masa (como una tarta) poner el dulce de membrillo previamente deshecho con vino dulce y colocar tiras haciendo el enrejado, bajar la masa del costado del borde sobre las tiras, espolvorear con azúcar y cocinar en horno moderado durante 20 minutos aprox. Dejar enfriar y decorar en el borde con coco rallado

Pastafrola de Manzana

Recetas de Pasteleria

Ingredientes:

10 g de levadura

1/2 cucharadita de azúcar

1/4 de taza de leche tibia, harina cantidad necesaria

200 g de harina

1 pizca de sal

1 cucharada de azúcar

1 huevo

Ralladura de 1/2 limón

40 gr de manteca, leche tibia, cantidad necesaria

Relleno:

1/2 k de manzanas

3 cucharadas de azúcar

4 cucharadas de vino oporto

30 g de manteca

1 cucharada de coñac

1 huevo batido

Azúcar cantidad necesaria y canela a gusto

Poner en un tazón la levadura y mezclarla con el azúcar.

Añadir el 1/4 de taza de leche tibia y tanta harina como sea necesaria para formar una pequeña masa blanda.

Espolvorearla con harina, taparla con un repasador y dejarla levar.

Poner sobre la mesada o en un bol la harina, la pizca de sal, el azúcar, el huevo, la ralladura de limón, la manteca, la masa levada.

Mezclar agregando tanta leche como sea necesaria para formar una masa regular. Trabajar la masa hasta que se despegue de las manos.

Dejar levar nuevamente.

Relleno:Preparar una compota bien seca con las manzanas, las cucharadas de azúcar, el vino oporto y la manteca. Dejar enfriar y añadir el coñac.Estirar 3/4 parte de la masa y forrar una tartera enmantecada. Cubrir con la compota.Estirar la masa restante y cortarla en tiras. Formar un enrejado sobre la campota. Pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar y canela.Cocinar en horno moderado unos 30 minutos.

• hace 1 década

pasta frola nunca la habia escuchado de que pais eres

• NSG
    Lv 4
    hace 1 década

Ay.... no te puedo creer, que casualidad!! Estoy buscando lo mismo en internet, y me encontré con esto!

Pero como no consigo dulce de membrillo, me decidí por un budín ingles.... no es muy típico, pero bueno, es lo que hay, y son las tres de la maniana del día anterior a Thanksgiving, así que estoy re jugada!!!!

Suerte para vos!! y con la masa de la pasta frola podes hacer torta de coco, torta de manzana y lo que se te ocurra!

• hace 1 década

Nose que es Frola...

Pero de pastas me encanta la lasaña

aquien no le gusta la lasaña?!

es deliciosa

asi que..preparales lasaña

suerte

Fuente(s): gahas inc.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.