Anonymous
Anonymous asked in DeportesBéisbol · 1 decade ago

¿nunca he podido entender el juego de beisbol alguien que me lo xplique?

En mi pais Colombia,no jugamos mucho beisbol y yo siempre que veo el juego me quedo intrigada que es lo que sucede,quien va contra quien lo unico que se es que hay un bateador, y que sale a correr cuando le daa la bola no se nada mas,perdonen mi ignorancia jejejej

8 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

esta respuesta la formule yo misma:

un inning consta de 3 outs y esos 3 outs son 3 bateadores fuera.

el pitcher maximo tira 8 entradas y aveces pitcha un no hitter que es cuando nadie da un hit.

¿que es un hit?

es un batazo que nadie puede alcanzar o aparar y si el bateador se envasa es un hit,un home run tambien se denomina como hit.

cuando se dice que un bateador esta de 3-0 significa de tres veces al bate no a bateado en ninguna,si esta de 3-1 bateo una sola vez de 3.

si un bateador es golpeado,inmediatamente se dirige a primera base.si le dan 4 bolas,osea pitcheos fuera de la zona,antes de 3 strickes se dirige a primera.

si dan un batazo y un jugador lo apara,pero esta en zona de foul (zona muerta o zona fuera de juego) el batazo es valido y el bateador se coloca en segunda ya que le dan una base extra a todos los jugadores en base.

un grand slam es un home run con bases llenas,es el mejor turno para un bateador.

para un jugador tener un juego perfecto,si es un bateador y batea 5 veces deberia de estar 5-5 y seria juego perfecto,ya que todas las veces que estuvo en la caja de bateo,bateó y si es un pitcher,si pitcha un no hitter ese es su juego perfecto.

los bateadores se pueden robar bases,pueden ser puestos fuera o quietos.maximamente existen mas robos de base que puestos fuera.

si un bateador tiene 3 strickes esta ponchado y si da un batazo de foul con menos de 2 strickes se le denomina strickes,pero si tiene 2 se keda igual.

esta fue mi respuesta espero te haya gustado.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

En Colombia no se juega Beisbol?????

Se que no es el deporte con mas fanaticos en Colombia pero tengo entendido que Colombia esta pidiendo ingresar a la Confederacion de Beisbol del Caribe y asi poder participar en la Serie del Caribe junto a Venezuela, Puerto RIco, Mexico y Republica Dominicana.

Te explico:

Un juego de beisbol se juega entre dos equipo. El juego esta dividido en nueve innings, pero puede irse a extrainnig si al finalizar los nueve innigns oficiales el juego esta empate a diferencia del futbol un juego de beisbol nunca jamas termina empate.

Cada inning se divide en dos: la parte baja y la parte alta, en la parte alta el equipo visitante juega a la ofensiva y el dueño de casa a la defensiva y en la parte alta viceversa.

Cada equipo consta de nueve jugadores de posicion que son los que juegan a la defensiva: las posiciones son Picher (P), Cacher (C), Primera Base (PB), Segunda Base (SB), Short Stop o Campocorto (SS), Tercera Base (TB) esos son los llamados jugadores del cuadro y tambien estan el Jardinero Derecho (RF), Central (CF) e Izquierdo (RF) esos tres son los jardineros.

Cuando juegas a la defensiva el juego consiste en evitar que el bateador del equipo contrario le pegue a la pelota que le lanza el picher (el beisbol es junto con el softball el unico juego en que la defensa tiene control de la pelota) y/o lograr que de hacerlo avance lo menos posible en las bases y no complete el recorrido (sales del home y regresas al home dandole la vuelta al diamante).

Cada parte del inning (la alta y la baja) se termina cuando la defensa hace tres outs, un out es cada vez que la defensa consigue que: luego de varios lanzamientos del picher el bateador no le pegue a la pelota (strike) en tres ocasiones (tres strike son un out).. que aun pegandole a la pelota la defensa la atrapa antes de que pique en el suelo... que aun dandole a la pelota y esta picando el corredor (el bateador) no logra llegar a una de las bases antes de que el jugardor de la defensa que cubra esa posición reciba la bola.

A la ofensiva el juego consiste en pegarle a la pelota lo mas fuerte posible para que pique y poder avanzar en las bases, cada vez que un bateador logra darle a la pelota y llegar a una base es un hit. Los hits pueden ser sencillos si solo llega a primera, doble si llega a segunda, triple (el mas dificil) si llega a tercera y cuadragular o home run si logras dar la vuelta completa (generalmente cuando das un home run pero tambien hay cuadrangulares de pierna que es cuando logras dar la vuelta completa sin que la pelota salga del estadio gracias a la velocidad del corredor y/o a una mal defensa pero esto es muy raro) obviamente cuando das un hit y hay otros jugadores en base (los bateadores anteriores) estos avanzan en la medida en la medida de que tan buenos corresdores sean hay ocasiones que un corredor desde primera puede llegar hasta tercera con un sencillo. Cada recorrido completo de las bases es una carrera y gana el equipo que mas carreras haga.

• 1 decade ago

El beisbol, consiste en conseguir el mayor numero de anotaciones o carreras en por lo menos nueve oportunidades por equipo.

Cada equipo consta de nueve jugadores quienes tienen la responsabilidad de defender una posicion, estas posiciones son lanzador, receptor, 1ra base, 2da base, 3ra base, Campo corto, Jardineros (izq. central y derecho); de modo que se evite que el equipo rival (el que batea mientras un equipo defiende) haga anotaciones.

Las anotaciones se concretizan cuando un jugador del equipo a la ofensiva logra alcanzar las cuatro bases o almohadillas que estan distribuidas de manera equidistante (a 90 pies una de otra) en el cuadro interior (llamado infield o diamante), corriendolas en sentido contrario a las agujas del reloj, desde el home (donde se batea), pasando por la primera, segunda , tercera y regresando al home, en donde se completa la anotacion.

Este recorrido debe hacerse cuidandose de que los integrantes del equipo que esta en la defensa no toque el cuerpo del corredor con la bola estando fuera de alguna de las bases, por lo que este podra detenerse en alguna de las bases cuando considere que la oportunidad no le favorece para alcanzar la base siguiente

El corredor solo podra iniciar dicho recorrido desde el home en una de estas situaciones, cuando sea golpeado por un lanzamiento le corresponde una base, cuando recibe cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike le corresponde una base, cuando al batear un lanzamiento este no es atrapado por ninguno de los defensas y le da tiempo a llegar a la primera base ( antes que la bola llegue a dicha base) o a cualquier base extra dependiendo de la oportunidad y lo extenso del batazo.

Cada inning o entrada dura tanto como tarde la defensa en concretar los tres outs que la concluyen, un outs se realiza cuando el bateador no logra por ninguna via llegar a alguna de las bases

Esto puede suceder cuando

1)el bateador es ponchado(recibe tres lanzamientos en la zona de strikes sin que el ultimo de estos sea tocado por el bat, antes que cuatro fuera de la zona)

2)el bateador conecta la bola con el bate, pero esta es atrapada por algun defensa mientras esta en el aire, o si hace contacto con el terreno y es enviada al defensa de la primera base y este con bola en mano toca la almohadilla con alguna parte de su cuerpo o al bateador con la bola antes que el bateador logre alcanzar la base

3) siempre que el corredor o batedor sea sorprendido fuera de las bases y pueda ser tocado con la bola, mientras se esta en tiempo de juego y no se haya decretado un time out por cualquiera de los arbitros

Los equipos pasan alternativamente de defensa a ofensiva al concretarse los tres outs de cada entrada o innings

la ofensiva la inicia el equipo visitante, lo que le da una ventaja al equipo de casa de ser el ultimo en ir a la ofensiva al cabo de las nueve entradas si es que fuese necesario

Si al cabo de estas nueve entradas las anotaciones por equipo estan a la par se continuan jugando entradas extras hasta tanto uno de los dos equipos supere al otro en anotaciones en entradas completas, el home club (equipo de casa) tendra la ventaja de ser el ultimo en la ofensiva

Ahora es que queda en cuanto a reglas se refiere, pero esto es lo basico, Saludos

• Anonymous
    1 decade ago

Es una lástima, porque Colombia ha dado muy buenos peloteros, yo creo que sin duda algo bueno se está dando en el país para que la calidad de sus jugadores haya avanzado. A mi juicio, Edgar Rentería ha sido uno de los máximos exponentes colombianos en las ligas mayores.

Sería demasiado largo explicarte aquí las reglas de un deporte como el beisbol (de hecho de cualquier deporte), por lo que yo te recomendaría que mejor te reunieras con gente a quien le guste el deporte para ir a verlo. No hay mejor manera de entenderlo que verlo con alguien que lo conoce para que te explique el por qué de ciertas cosas o jugadas.

Si te interesa conocer un poco más de este deporte, existe un foro muy bueno de gente que conoce mucho de beisbol en México, la dirección es http://www.forolm.com

Preséntate con ellos en el foro y coméntales que deseas aprender un poco más sobre el beisbol y ellos con gusto te ayudarán. Según entendí eres mujer (porque pusiste "intrigada" y no "intrigado"); ahí en el foro hay muchas mujeres que saben mucho del deporte y tal vez sean mejores para explicarlo que muchos de los hombres que ahí participamos :)

Bienvenida al mundo del rey de los deportes! :)

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 decade ago

hola.! ,qe tal,

mira ahora te explico, en el beisbol juegan 2 equipos, que tienen permitidos 9 jugadores en la alineacion , esos 9 se posicionan en lugares ya definidos del campo de juego ( estrategicamente), por juego son 9 "entradas"., aahora te defino. una entrada es, la oportunidad que tiene de batear los 2 equipos antes de que hagan 3 "outs" , un out es poner fuera de circulacion a los bateadores, o sea evitando qe lleguen a las bases, que son 3 bases y un "home". para anotar carrera, los bateadores tienen que recorrer las 3 bases y llegar al home, estos tienen que batear la pelota adentro de las lineas blancas del campo antes que la agarre de aire algun jugador del otro equipo, hay mushas reglas que envuelven esto del "out", no alcanzaria a explicarte todas, pero algo asi, es por encimita mi explicacion .!, estaria bueno que vieras un juego cuando tengas oportunidad asi tendras una nocion de que consiste el juego.!,

saludos hasta colombia.! espero te haya sido util mi respuesta.!!

desde mexico.! suerte.!!

• 1 decade ago

Jando magno, es el rey de los deportes para ustedes que gustan del mismo, porque para la mayoria es el Futbol a nivel mundial, no solo en el caribe que es donde esta restringido el beisbol y no pasa de ahi, a menos que te vayas a Japon (donde esta cediendo terreno al futbol).

Tanto en Colombia y en mi pais Honduras somos futboleros, respeto a los demas deportes que conste, incluso entiendo muy bien el beisbol, es interesante, pero no me apasiona como si lo hace el Futbol.

Lamentablemente el beisbol ha sido excluido por el comite olimpico para las siguientes olimpiadas, esperemos volverlo a ver en el 2016.

En cuanto a las reglas, hay un articulo en wikipedia, donde podras encontrar no solo las reglas de este deporte, sino que tambien datos generales del mismo.

saludes.

• Anonymous
    1 decade ago

bueno cada equipo tiene 9 jugadores, el picher, cachert, short stop, 1,2,3 base y tres jardineros uno en el lado derecho, uno en el centro, y el otro al lado izquierdo...

son 54 outs los cuales se dividen en dos ya q son dos equipos, 27 outs por cada uno de ellos... claro amenos q se vallan a un ining mas q se le dan 3 outs mas...

el equipo q haga mas carrera y haga los 27 outs mas rapido q el otro gana el juego...

tiene muchas reglas, las cuales son bastantes y no te las puedo decir ya q no me se muchas...

hay 4 arbitros uno en cada base, 2 mas a lo laterales pegados al final del muro para decretar algun jonron o fauls...

por ejemplo muerte subita... es q si un equipo esta ganando por mas de 15 carreras al 7mo ining se acaba el juego no llega a los 9 ining xq es muy larga la distancia... esta regla se aplica en los clasicos mundiales...

espero q te alla ayudado bye...

Att: Thephoenix...

• 1 decade ago

Yo se que en Colombia no se juega mucho béisbol, pues es una pena porque es un juego muy bonito. Yo no trataría de explicar el juego con palabras pues sinceramente no es fácil pero aunque no mucho, algún béisbol se juega en Colombia yo diría que asistiendo a juegos, aunque sea de colegiales se puede aprender mas que leyendo

Still have questions? Get your answers by asking now.