Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes marciales · hace 1 década

¿Qué opinan del kung fu????

Quisiera saber si realmente es efectivo, veo que pueden hace cosas muy interesantes, pero al ver tanta voltereta, brinco, no se si realmente sea efectivo para pelear.

¿ustedes que dicen?

P.D. Es porque vi un documental del templo shaolin.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola DM

Un saludo a todos.

En primer lugar el Kung Fu no existe, no es un Arte Marcial, Sistema de Lucha o Deporte de Combate, Kung Fu es un termino empleado para calificar cualquier trabajo o expresión no tiene que ser marcial, la traducción del termino Kung Fu no es otra que (Trabajo Bien Hecho, Maestría, Desarrollo Total, etc.)

En segundo lugar, eso a lo que haces referencias de andar dando saltos, volteretas y haciendo acrobacias es una farsa, es carencia técnica y un modo mas de estafar a la gente, no sirve para defenderte en una confrontación real.

Respóndete tu mismo, en verdad crees que hacer una vuelta o saltar te servirá para evitar que te peguen o derriben? Puede que una vez si, pero la siguiente te estarán esperando y ya sabemos lo que pasara!

No es mi opinión, es una sentencia, eso no sirve en una pelea, es una perdida de tiempo y una estafa, por cosas como esa hay quienes dicen y con justa razón que las Artes marciales no sirven para nada, eso de lo que hablas no es Arte Marcial ni nada que se le parezca.

Espero que la información sea de ayuda.

http://ernesmena.spaces.live.com/?lc=205...

Suerte y si puedo ayudar en algo mas estoy a tu disposición.

Si vis pacem para bellum!

Shogani Cha'n

Fuente(s): Más de 16 años practicando Artes Marciales y 3 cinturones negros.
  • hace 1 década

hola,en el wushu kung fu se aprende (depende del profesor)movimientos y tecnicas tradicionales,pelea competitiva,estilos de animales(grulla,dragon,vivoras,etc)y tecnica de armas:sables,palo boo,lanza,etc.y el estilo borracho.Ademas de tecnicas para controlar al oponente,y muchas otras cosas mas.

ES MI EXPERIENCIA.

SALUDOS.

P.D:aca te dejo una pagina, donde hay un video sobre el wushu.

http://www.youtube.com/watch?v=94ZP-nznI

Youtube thumbnail

...

• Anónimo
    hace 1 década

si es muy bueno, yo lo practico

aunke no es el mas efectivo hoy en día debido a la "formalidad" de sus movimientos; es el abuelo de las artes marciales, es genial...

sabes ke practica jacky chan?? kung fu - (estilo borracho- muy efectivo y divertido =D)

jeet lee... kung fu

bruce lee... kung fu (bueno, un derivado)

ponte a ver peliculas =D y kitale los efectos especiales y fijate ke los movimientos estan muy buenos, ni jacky chan ni jeet lee usan dobles

te recomiento la del duelo, me gusta y tiene algo de filosofia

bueno me emociono... me boi

ptt: KUNG FU

• Anónimo
    hace 1 década

Es depende la persona yo creo, es muy con la mente, todo muy controlando la fuerza atravez de la mente. un amigo lo hace.

aparte se paran de forma rara, por ejemplo si te paras asi contra otro en la calle se te caga de risa, aparte no se cubren bien.

a mi no me gusta, es mejor el tae kwondo, ya que es un arte marcial mejor para mi.

el templo shaolin es en china y es re zarpado, muy pocos entran en el y como ya te dije es mas usar la cabeza y controlar tu fuerza.

es mas psicologico que fisico.

espero que te haya servido .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.