Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Se le debe dar suero al un gato con problemas renales?

tengo una gatita de 7 años que tiene problema renal (esta bastante malita de sus riñones) mi pregunta es, el MVZ me dijo que le de suero en el agua durante todo la vida, no seria contraproducente darle suero ya que contiene sodio , potasio y eso es lo que les hace daño cuando estan enfemos del riñon.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El suero es para mantener a tu gatita HIDRATADA, si el veterinario te lo indicó es precisamente para que no se deshidarte, atiende las instrucciones y las dosis exactas prescritas, y esperemos que tu gatita se mejore muy pronto

Saludos

• hace 1 década

si esta deshidratada es lo mejor, esto le ayudara a recuperarse, jala su cuero de la espalda como pellizcandole y si se queda pegado como doblado entonces si esta deshidratado, y necesitas darselo, 2 0 3 dias

mi Bebota de 6 años tambien tiene ese problema, pero jamas he necesitado hidratarla porque siempre estoy al pendiente de los sintomas, ella me dice cuando se siente mal, orina en lugares extraños, dentro de casa, macetas, trapeador, si siempre lo hace afuera o en su arenero, mezcla la mitad de su comida blanda con arroz cocido esta le ayudara por la fibra y asi no comera exceso de proteinas, la Dra. me comento que que algunas croquetas para gato les pueden ocasionar esto, son cristales en la orina, has oído que las personas llegan a tener piedras en los riñones o vesícula, es parecido, y muy doloroso por experiencia propia me di cuenta que cuando mi gatita tuvo esto ella estaba comiendo croquetas de la marca meow mix, el dr. debió darte medicamento para el dolor e infección además para la inflamación, mi pequeña por lo regular al 5to. dia ya esta bien, desgraciadamente este tratamiento cuando existen cristales grandes es muy largo o tendrán que operarlo para sacarlas, y toda cirugía tiene sus riesgos, siempre deben de tener agua limpia para tomar no es cierto que los gatos no toman agua, mi pequeña aprendió a tomar agua de una fuente y se ve preciosa, cuando bebe agua, te mando Angeles de la salud a tu gatita, y que LA DIVINA PRESENCIA DEL SER SUPREMO te bendiga por amar a los felinos.

• ollop
    Lv 7
    hace 1 década

Pues exactamente no sé decirte, y quizá tienes razón, lo que si deberías darle de por vida son vitaminas del grupo B, y eso no te lo dijeron...no sé decirte, te dejo una estrella por si alguien más la vé y quiera responderte.

Podrías consultar la opinión de otro veterinario a ver que te dice al respecto.

Suerte y saludos.

• hace 1 década

Desesper...Hay muchas clases de suero, pero NINGUNO ALIMENTA, esa es una creencia popular errónea. El suero, es una

complementación mas de la medicación, y existen diversas clases de suero, pero cada uno corresponde a una enfermedad, problema o desbalance orgánico determinado. Además, no todo se puede tratar con suero. Si yo le coloco suero a un animal, que no lo necesita, se produce lo que se llama HEMODILUSIÓN, lo cual puede llegar a traer trastornos mas graves que la propia enfermedad. Por otro lado, hay que ver el grado de hidratación. Quizás los primeros días no estaba deshidratado tu animal, por lo que no necesitaba suero. Tampoco quiere decir que si tiene fiebre necesite suero, por el contrario, los que mas necesitan suero son los que tienen baja temperatura, no alta.

Si el veterinario se lo receto, aceptalo, de lo contrario no hagas que empeore tu gato y muera, pidele consejos al veterinario.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ayelen
    Lv 6
    hace 1 década

Los sueros no estan formados todos con lo mismo...

algunos no tienen sodio,supongo que el Medico te habra dicho que tipo de suero tenes que darle...

Y eso solo te recomendo? ninguna dieta especial? medicamentos?

suerte con tu gatita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.