Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y sondeos · hace 1 década

Hola amigos, me ayudan?, estoy muy triste!!!?

Hola, resulta que el sábado 29 de noviembre es mi cumpleaños, y estoy muy triste porque el mismo día es el cumple de mi querido, amado padre, que falleció hace casi tres años...

Este es el tercer cumple que paso con el y no puedo evitar extrañarlo, y necesitarlo... mis amigas, novio y familia quieren que lo festeje, pero no tengo ánimos de festejar nada, durante 27 años solo lo festeje con el, y su ausencia física me hace no querer volver a festejarlo nunca mas...

Es egoísta de mi parte? que harían ustedes en un caso así?

muchos me dicen que se sienten excluidos de mi vida, por no dejarlos compartir ese momento conmigo!!

ME AYUDAN? ME DAN UN POCO DE ANIMO!!!

GRACIAS...

Actualización:

xxlula, andate al ..... si no podes dar una buena respuesta no te metas solo para ganar 2 puntos...

Actualización 2:

millones de gracias por sus respuestas! mas de una me hizo derramar una lagrima... la verdad que hasta ahora 19 de ustedes me dieron animo y esperanzas... GRACIAS AMIGOS/AS!!!

Actualización 3:

Hay a 2 respuestas que les bajaron el pulgar, a mi me gustaron igual, no se quien fue... pero no importa son respuestas cortas pero llegan a mi corazon!!!

Actualización 4:

QUE LINDAS RESPUESTAS LOS QUIERO MUCHO!!!

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Querida:

Sabias que cuando alguien se va de "esta vida" a "la vida eterna", NO se rompen los vínculos santos que tenia en la tierra?

Vos y tu papa, siguen unidos por los lazos del amor.

Y esto que te estoy diciendo no es "palabrerío" para dejarte tranquila...ESTO ES ASI COMO TE LO DIGO....

Vos podes pedirle a Dios por medio de misas u oraciones por el alma de tu padre, y el ( estoy SEGURA)...el, a su vez....le ruega a Dios por vos.

NO te sientas obligada a festejar tu cumpleaños....Ya llegará el momento en que lo puedas hacer.....Mientras tanto...aceptate como sos y tal cual estas sintiendo....Pero.....PERO.....recordá esto :

"esta vida no es la definitiva.....Esta vida tiene un principio y un fin...Y cada uno de nosotros tenemos una misión en ella....Tu papá cumplió con su misión y ahora está gozando de la recompensa eterna junto a Jesús, en el Cielo..... El no te abandonó...simplemente se fue ANTES que vos....Pero esta separación NO ES PARA SIEMPRE......ES SOLO TEMPORAL...... ES POR AHORA.....

El hizo de vos la persona que sos.....y te dió todo su amor.....y logró lo que muchos padres desearían : AMAR Y SER AMADOS POR SUS HIJOS....

Vos vas a seguir su camino.....y un día se van a reencontrar....pero MIENTRAS TANTO....tu misión es seguir viviendo...y dándole a otros LO QUE EL TE DEJO A VOS.

Tu padre, tambien habrá tenido que sepultar seres queridos...y sin embargo....NO POR ESO dejó celebrar fiestas o aniversarios con vos y toda su familia.....

Imaginemos un vaso con agua hasta la mitad...

Podemos ver UN VASO MEDIO LLENO o UN VASO MEDIO VACIO...

Si vos SOLO VES la partida de tu padre como una PERDIDA, es porque solo estás viendo la parte del vaso vacía.

Por que no mirás todo lo que el te dejó ?

Por que no te pones a recordar como vivió el, la muerte de sus padres, o amigos, o familiares?

Por que no haces una lista de todas las cosas buenas que el hizo?

pero...NO PARA SEGUIR SUFRIENDO, SINO PARA SEGUIR VIVIENDO !!!!!!!

Seguí su ejemplo.

Y mirá detenidamente todas las personas que SI ESTAN AHORA FISICAMENTE CON VOS y NUEVAMENTE...SEGUI EL EJEMPLO DE TU PADRE....Dales a ellos todo el amor que tenes ahí, dentro tuyo...

Tu misión no está finalizada.....

Tal vez todavia no estes emocionalmente lista como para festejar tu cumpleaños....pero en la medida en que te fortalezcas en la fe, vas a estar mas cerca de alcanzar la paz.

Hablá con Dios...Tu padre está junto a El !

No tengas ni una sola duda de eso.

Te mando un beso muy grande y te deseo que este cumpleaños marque el comienzo de un camino hacia la aceptación de la voluntad de Dios.

• Anónimo
    hace 1 década

mira tu padre se murio por que se tenia que morir y en verdad lo siento pero es asi... celebralo! festeja! rumbea! baila! abre regalos! nunca esta mal! te aseguro a un 200% que tu padre esta en el cielo viendote deseando que hagas la fiesta!

te aseguro a qe el prefiere que hagas la fiesta

a que llores por el ! te lo juro mi vida

y vamos! celebralo! feliz cumpleaños anticipado mi vida ^^, y suerte!

ANIMO! REGALOS!!! FIESTA!!! CELEBRA!!! CON PASTEL!!!

vamos! ANIMO! ANIMO!

saludos!!!

• Susan
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Lunita me imagino como te sientes, Pero de ves saber q tu papi no esta física mente contigo pero si en tu corazón y tu mente y a el le encantaría q lo festejaras que la pasaras muy bien acuerda te de los bellos momentos q pasas tes con el , recuerda que tienes que recordarlo con mucha alegría animo amiga!!!! Te deseo Muchas felicidades!! un beso y un abrazo

• hace 1 década

Yo hasta hora no se lo que se siente perder a un padre o a una madre (que es lo mas preciado que uno puede tener). Pero si he perdido amigos, primos, y abuelos. Y cada vez que me siento triste al darme cuenta que nunca mas los volvere a ver busco en el internet algun escrito que me de aliente y me haga sentir aliviada del dolor que siento. En ocasiones me pongo a dibujar algo que me recuede a ellos o tal vez les escriba una carta, un poema. Solo son ideas, se que fisicamente no se las podre dar pero ellos sabran que estoy pensando en ellos y que los extraño. Al igual que yo se que algun dia los podre ver.

A sciensa sierta no se lo que se saber que vas a cumplir años el mismo dia que tu papa cumple años, porque aunque el ya no este fisicamente contigo para celebrar ese el nacio ese dia y eso nunca ni nadie lo puede cambiar.

Yo pienso que debes celebrarlo, no nada mas porque tu naciste ese dia pero tambien porque una del personas que te dio la vida tambien nacio ese dia. Puedes Decirles a tus amigas, novio y familia que tienen que ser comprensivos contigo y tratar de enternder el dolor que sientes al no tener a tu padre cerca. Junto al celebrar el dia de tu nacimeinto tambien puedes celebrar la vida que vivio tu papa y todo lo que le agradeces(y siempre le agradeceras) por haber sido tu padre.

Si decidieras celebral tu cumple, puedes pedir un minuto de silencio en nombre de tu padre y dedicarle unas palabras. Estoy segura que el estara muy contento al ver que estas festejando el cumpleañas de ustedes. Si festejastes 27 años con el por que no festejar otros 27 y mas. La muerte de un ser amado no quire decir que el tiempo que pasastes con el, las lecciones que te enseño, los recuerdos mas lindos que te dejo y los momentos mas felizes tambien murieron.

Espero que esto te ayude.

A mi me gusta colleccionar poemas y estos son unos links a unos poemas/escritos. Son tristes pero creo que cuado uno recuerdo a un ser querido que nos dijo "hasta luego" es aliviante para el alma dejar salir unas or muchas lagrimas en nombre del ser amado.

Este es un poema:

http://www.publicanary.com/cristal/hojas_secas.htm

Estos son tipo carta hacio un padre:

http://www.tubreveespacio.com/pensamientos-01oct05...

http://www.tubreveespacio.com/pensamientos-01feb08...

Se feliz lo mas que puedas y tu ser querido tambien lo sera.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

siento mucho lo de tu padre, creo ke no es fácil dar un buen consejo es un situación muy difícil y espero que lo que te voy a decir te sirva de algo, perder a un ser querido es algo muy difícil de superar pero no hay ke pensar en lo negativo piensa ke el esta en un mejor lugar ke no esta sufriendo y ke desde donde el se encuentre te esta dando sus bendiciones ahora tu crees que a tu padre le hubiera gustado ver te triste,deprimida ese día que es tan especial para ustedes dos? El hecho que festejes tu cumpleanos con las persona que te kieren no kiere decir que te as olvidado de tu padre al contrario festejalo y divierte mucho y recuerda los bueno momento que vivieste con tu papa ke el va estar contigo selebrando aunke no fisicamente pero si en tus recuerdos y en tu corazon.

mucha suete y deveras siento mucho lo de tu papa.

• hace 1 década

te regalo una estrellita pa alegrate si....besos

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, comprendo lo que sientes, es muy feo cuando pierdes a un ser querido.

Yo creo que estas en todo tu derecho de no querer salir a festejar, tus amigos y familia tendran que entenderte.

Yo lo que te podria aconsejar es tal vez una pequeña reunion para que les des oportunidad a tus seres queridos de estar contigo, pero no una fiesta sino mas bien algo mas tranquilo. Tambien te recomiendo que cuando pasen estas fechas tan dificiles hagas lo posible por reunirte con tus amigos y pasartela bien, para que tu misma puedas ir sintiendote mejor.

Ten siempre a tu padre en tu recuerdo, pero trata de seguir con tu vida, es lo que a el le hubiera gustado ver.

Espero que te sirva mi comentario, y animo chica, feliz cumpleaños :)

• hace 1 década

Bueno el cumpleaños es una fecha para que estés con tus seres queridos ( amigos familia etc ) ellos quieren lo mejor para vos. si también es jodido haber perdido a tu padre pero piensa no creo que el se ponga feliz de verte triste el día de tu cumpleaños y la pases mal yo creo que deberías pasarla lo mas alegre que puedas si de verdad lo extrañas por que esto seguro que eso es lo que cualquier padre quiere la felicidad de su hijo saludos y feliz cumpleaños por adelantado jeje =D

• hace 1 década

Bueno debe ser muy duro ,pero tu papi ya descansa en paz y de seguro a el no le hubiera gustado verte asi sin festejar tu cumpleaños no t preocupes tu festejalo pero estate trankila xk tu papi ya descansa en paz...y no me parece egoista de tu parte comprendo que estes dolida y eso debe demorar en sanar...

cdtm!!! un bexOte!!!

y nO sigas triste la vida continua amiga...!!!

muxoz bexOz bexOz y un abrazOt desde lO lejOz!!!

• Anónimo
    hace 1 década

recordarlo en los momentos buenos es lo mejor, y te animas mucho, ya que siempre tendras recuerdos gratos que tuviste con el, y pues, deberias celebrarlo, no digo una fiestota a lo grande, pero si celebrar ese dia tan especial en tu vida, pues es una forma muy grata de recordar ese ser especial, ponte a pensar en todas las cosas lindas y buenas que hiciste con el, y pues, 27 cumpleaños con el, te hacen recordar 27 dias alegres y felices que estuviste con el.. =)

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.