Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesAntropología · hace 1 década

¿qué temática abordarías en un libro cuyo título empieza "Tratado de la imbecilidad del país..." (tú país, el ?

de otro/s)

............

............

..................................

no conozco, casi, la obra...me interesó esta parte del título....

"Tratado de la imbecilidad del país ..." Julio Herrera y Reissig....

7 respuestas

Calificación
  • adrian
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si te interesa la imbecilidad, quizas te interesa la estupidez. Asi que deberias leer el libro "Historia de la estupidez humana"....no es por pais, es un mal mundial... evidentemente, es bueno no ser vecino de ese escritor, pues imagino las miles de veces que habra vivido equivocado con respecto a los demas...

Fuente(s): adan
  • hace 1 década

Contrario census de lo que podría suponerse no soy de los que hacen sonar esa cuerda de la reflexión. Hay cierta impotencia en llamar imbéciles o estúpidos a los hombres, cuando en realidad uno ha podido arrivar a la conclusión, de que es difícil para cualquiera, ser otra cosa que eso.No habría tanto problema con la esupidéz humana, si pudieramos incorporarla como parte de nuestra naturaleza social. Desde mi punto de vista sólo puede eludirse un poco el mote, si consideramos la vida como un proyecto inacabado, decir tanto ortegueano, como sartreano y heideggeriano. "La vida no nos es dada hecha,,," dice Ortega,,,"sino que ofrece siempre posibilidades" continúa diciendo en su ensayo ¿Qué es filosofía,,,?. "El mundo vital se compone en cada instante para mí ,en un poder hacer esto o lo otro, no en tener que hacer por fuerza esto y sólo esto". La estupidéz humana, es para mí, someterme a esto útimo, rechazando lo primero.Un beso pau,,Orlando,,,

Fuente(s): Tomé el hombre por país,,me suena más humano y menos abstracto,,sorry,,,///Olf
  • hace 1 década

si fuera así creo que abordaría el mio, o sea mi país...porque no es cuestión de ver la **** en en el ojo ajeno y no la viga en el propio no?

(tampoco conozco la obra)

Fuente(s): llamarada con la viga en el ojo propio
  • hace 1 década

La referida a los seres humanos que habitan en él. Creo que llegamos a éste punto, ( a nivel mundial ), por nuestro egoísmo, ambición de cualquier tipo de poder, y principalmente " al uno no conocerse y no asumir las virtudes ni los defectos " peor aún, escondiendo bajo la alfombra... Jamás vamos a evolucionar como seres humanos individualmente, para luego compartir, disfrutar, amar, etc. A otro ser.

Besos Sergio.

Fuente(s): Yoga
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues amiga, ahora sí no te respondo, a mi me gusto lo que respondió Adam Bird, en cuanto a que la estupidez o la imbecilidad humanas, vamos, por favor, todos sabemos que tarde o temprano escupimos para arriba, pero de eso a que merezcamos un libro o dos....es mucho...en fin leeremos...jeje

saludos amiga

• Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

La política, la economía, la historia...

=(

• hace 1 década

ejem ejem Paulette,si tuviera que escribir el tratado de la imbecilidad de mi pais ( o de las "pioladas") tendria que abordar muuuuchhoooossss temas y pensar en otros tantos titulos porque un solo libro no alcanzaría ,seráin Varios y gordos tomos que envidiaria cualquier Enciclopedia.besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.