¿Tienes la capacidad d servir a los demas ?

*~SERVIR~*

Tu capacidad de servir a los demás

está en proporción directa a la grandeza

de tu corazón y a la nobleza

de tus sentimientos ;

de igual manera,

a medida que te esfuerzas

por compartir.......

dar , servir y ser solidario,

crece y se ennoblece tu interior,

convirtiendote en mejor persona,

más feliz y con mayores posibilidades

de vivir una vida de mejor calidad.

Bueno espero les guste esta reflexion q con mucho cariño comprato con ustedes .

Y grax x sus respuestas ...Besotes a todos ! ;-D♥

Actualización:

En lo personal creo q doy mas d lo q tengo q dar pero me satisfase y me hace sentir bn y eso es lo importante para mi .

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Escucha estos preciosos y simples versos del gran poeta indiano Tagore:

Soñé que la vida era alegría

desperté y vi que la vida era servicio

serví y vi que la vida era alegría.

Si tú sirves a las personas que tienes a tu lado, como son tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, comprobarás luego que por unas pocas personas que serviste, tendrás seis mil millones de personas que te servirán a ti...porque lo que se da a otros se recibe multiplicado por mil o por millones....la vida es muy generosa para pagar a los que de corazón son capaces de servir a los demás.

El servicio a otros es, como dice Tagore, una verdadera alegría.

• hace 1 década

Tanto tu pregunta como tu poema llena de belleza y bondad a este foro.

Y como reflexión es profunda y verdadera.

Rafael

Fuente(s): Rafael
  • hace 1 década

lindo de verdad me pusiste a pensar

• hace 1 década

Hola Angel!

Hermoso poema con mucha reflexión, no soy quien para decierte si tengo o no tengo capacidad de servir, pienso que si, pero eso lo deben decir las personas que han estado y están a mi alrededor, pienso que servir es lindo, te hace sentirte vivo y útil..es un porque en la vida, sino para que otra cosa estaríamos acá NO? Vivimos rodeados de personas sería muy egoista y solitario no servir a los demás...

Besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Realmente, es un privilegio de cada persona el tener la capacidad de dar más que recibir. Tu reflexión es verdadera, la satisfacción que sientes al poder ofrecer, donar, regalar algo de tí misma es incomparable; poder servir o ayudar... regalar un poco de tiempo...

Y no creas que todos lo hacen, conozco personas que tienen y les duele desprenderse de algo; o de sacar del bolsillo una moneda... por éso digo que es un privilegio sentir dar todo lo que puedas...

En mi país no hay "Dia de Acción de Gracias", pero les deseo a todos que si lo celebran un lindo día y que Dios los bendiga mucho.

...

• Anónimo
    hace 1 década

Hermoso el sentir de tu poema. Servir a los demás, nos llena de felicidad. Desde que nacemos estamos sirviendo a los demás, en nuestro hogar con nuestra madre y hermanos, luego cuando tenemos un hogar propio estamos ayudando a nuestros hijos y así continua la cadena de servicio a la comunidad.

Pues la ayuda y servir a los demas siempre se debe hacer empezando por nuestra familia.

Un beso

Fuente(s):
  • Anónimo
    hace 1 década

Si tengo la capacidad, pero con eso no basta, las capacidades además de tenerlas hay que utilizarlas, si no no sirven de nada, y eso se logra con voluntad.

Besos linda.

• elvs
    Lv 4
    hace 1 década

hola Angel¡¡

muy bonita, todos deberiamos hacerlo.

es mas bienaventurado dar que recibir.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que si, dado que estoy en yahoo respuestas para ayudar, dentro de lo poco que se. Y eso me hace feliz, claro que a veces te vuelan de la cuenta, pero seguire entrando, me gusta mas responder que sumar puntos, saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Que linda reflexion, y afortunadamente si tengo esa capacidad. Saludos =0)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.