Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿En que condiciones deben estar los huevos de los peces escalares?

Tengo 2 escalares y han puesto como 4 veces huevos pero siempre pasa algo y no nacen, se llenan de pelusa. Como tengo una pesera grande, les pongo un vidrio para que no los molesten los otros peces.

Ayudenme porfavor

nose que tengo que hacer :(

2 respuestas

Calificación
  • Agu$
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

aca t dejo toda la info sobre estos hermosos peces:

Condiciones del agua:

La dureza general es de 3 grados alemanes, el pH de 6.8. Los nitritos, nitratos y amonio se mantienen a cero. La temperatura mantenida debe ser de 26 a 29 grados, siendo la más óptima para la cría la de 28.

Filtrado:

Utilizo en un acuario de 200 litros, con 3 escalares, un Fluval 203 complementado con un filtro seco-húmedo de construcción casera de un volumen aproximado de 7 litros. Dentro del filtro utilizo, cerámica, turba negra y perlón. El agua deberá crear una débil corriente, NUNCA un potente chorro que moleste a los escalares o destruya sus aletas. Para ello el agua de mi acuario sale en pequeños chorros que simulan lluvia (sistema típico Fluval).

Comida:

Lo mejor es la papilla casera, yo la hago a base de corazón de ternera (1 Kg.), espinacas (300 gr.), zanahoria (3 unidades), papilla siete cereales para bebes (cuanta más echeis mejor pero tiene el inconveniente de que cuanto más papilla más ensucia el agua, yo echo unos 200 gramos). El contenido de una capsula de Pharmaton Complex por cada 2 Kg. de papilla, Calcio 20 (3 cucharadas soperas), unos 200 gramos de gambas congeladas peladas y dos envases de artemia congelada. Todo se tritura muy bien y se mezcla. Ocasionalmente se puede dar comida para discos (yo utilizo Grana discus de JBL).

Enfermedades:

Si la temperatura disminuye por debajo de 27 grados, los escalares son muy propensos a los hongos lo que evitaremos añadiendo sal gorda sin yodo ni ningún otro componente en la cantidad suficiente. Seguro que ya utilizais este método y sabeis cuanto se echa al acuario. Yo le echo una cucharada sopera colmada por cada 100 litros. A veces, si los hongos no remiten, le echo un poco más. Si áun así, no remitiesen se debe añadir azul de metileno, tomando las medidas oportunas en cuanto al filtraje, ya que se deben eliminar del filtro carbón activo, turba, etc. Excepto ésta, no he encontrado ninguna otra enfermedad a la que los escalares estén especialmente predispuestos.

Puesta:

La puesta se realizará sobre una hoja ancha o una raiz, una maceta, etc. se debe dejar a la pareja sola, sin corydoras ni nada. Los padres cuidan de los huevos aunque si son principiantes puede haber problemas.

Fidelidad:

He leido que los escalares son monógamos, y no estoy de acuerdo. Mantengo, como antes he dicho, tres escalares: un macho y dos hembras. El acuario está separado por la mitad y yo paso al macho de un lugar a otro, dependiendo de que hembra va a poner huevos. En la última puesta que salio hace tres días dio la casualidad de que por la mañana puso la compañera "legítima", con lo que el macho los fecundó y por la tarde puso la "querida" y también los fecundó.

Mantenimiento de las crías:

En primer lugar, tendremos que elegir entre dejar los huevos a los padres o cuidarlos nosotros. Si los cuidamos nosotros, tendremos que conseguir que los huevos se limpien constantemente por una corriente de agua, lo que podemos conseguir utilizando un oxigenador. Podemos combatir los hongos como se hace normalmente. Una vez que nacen los alevines, se mantienen pegados a la hoja en la que se encontraban los huevos y poco a poco se van agrupando en racimos hasta que empiezan a nadar libremente, momento en el que se deberá empezar con la alimentación, que será a base de artemia salina. Un truco para simplificar este costoso proceso, es comprar artemia descapsulada. Yo utilizo la artemia New Revolution, se echa de comer directamente del bote al acuario sin hacerla eclosionar. En cuanto a la temperatura, deberá ser de 29 grados y el filtraje se realizará a través de un filtro de L de Sera, unido a un compresor. Una vez que hayan crecido hasta el tamaño de una uña del dedo indice, sin contar las colas, podremos alimentarlos con papilla. Pero para esto tendremos que mejorar sustancialmente la filtración, respetando siempre el que el agua no impacte contra los peces sino que fluya por todo el acuario.

ESPERO Q T SIRVA SUERT!!!

• hace 1 década

Transparentes, si están blanquecinos, el macho los eliminará. Mis cordiales saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.