Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 1 década

¿que puedo hacer para dormir bien?

aclaro que siempre me es dificil conciliar el sueño o aveces me despierto y no puedo volver a dormir que puedo tomar

gracias por su ayuda!!!!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te voy a dar algunos consejos que espero te sean de utilidad.

Haz de tu habitación y de tu cama un santuario al que no puede ingresar la angustia de los problemas sucedidos durante el día.

Nunca llenes tu estómago de comida antes de acostarte...siempre la cena debe ser muy sobria para no afectar el sueño por efecto de una mala digestión, ya que en la cama el cuerpo no quema calorías como cuando está activo durante el día.

Acostúmbrate a tomar en la noche antes de ir a la cama una tisana de toronjil o cidrón, o también unas 20 gotitas de extracto de Passiflora disueltas en medio vaso de agua. Esto ayuda mucho a relajar el cuerpo y conciliar el sueño.

Definitivamente debes evitar dormir cerca de aparatos eléctricos como radios, equipos de sonido, controles remotos, ventiladores, celulares, etc., y serciórate que cerca a tu habitación no se encuentren transformadores de energía de alto voltaje. Todos estos aparatos contienen bobinas e imanes que generan campos electromagéticos, nada favorables para la salud y menos para el sueño.

Procura utilizar ropa de cama y pijamas que sean de color azul o preferiblemente violeta y descarta los colores rojos, anaranjados, amarillos y cafés.

Consíguete en un mercado artesanal una piedra de amatista de color violeta y la colocas debajo de la almohada...ella emite unas frecuencias muy favorables para el sueño.

Hay una posición durante el sueño que favorece mucho el drenaje de los líquidos y sólidos del cuerpo, ayudando a la digestión y al buen dormir...así pues, al acostarte tu cabeza debe estar orientada hacia el suroriente y tus pies hacia el noroccidente...nunca duermas con la cabeza hacia el norte o hacia el occidente.

Practica todas las noches por cinco o diez minutos hasta que adquieras práctica, un ejercicio muy utilizado en meditación, consistente en poner la mente en blanco, tratando de rechazar todo pensamiento que te venga al cerebro...al principio es un poco difícil, pero con el tiempo se va adquiriendo práctica y se logra poner la mente en blanco con facilidad. Imagínate la pantalla de un televisor después que ha terminado la programación, en la que ya no se oyen mensajes ni se ven imágenes...así tu mente debe entrar como en un estado de hibernación para que puedas vaciar tu cerebro de todas las imágenes acopiadas durante el día. Esta limpieza mental ayuda a relajar los sentidos y propicia un estado de calma muy favorable al sueño. A más de eso, deja la mente en un estado muy propicio para que durante el sueño, la mente subconsciente reciba energías y mensajes del mundo astral o de los mundos superiores.

Estira en la cama tus piernas y tus brazos tratando de relajar tu cuerpo para que no llegue tenso al sueño...estira todos tus músculos tratando de imitar a los gatos cuando se contorsionan para relajarse...estos animalitos son unos verdaderos maestros en materia de relajación.

En la vigilia antes del sueño, piensa en cosas gratas, bonitas, amables y placenteras...desecha el miedo, la ira, el odio y el resentimiento...abona tu mente con pensamientos nobles y gratificantes... no la contamines con angustias innecesarias y nocivas.

Te deseo un feliz sueño en la grata compañía de Morfeo.

• Hola: Yo pase por lo mismo,Y me recomendaron cenar ensalada de lechuga,luego tomar te de manzanilla con miel al acostarme,y me funciono.Suerte...!!! un saludo de Piratita

• Anónimo
    hace 1 década

puede ser que estes estresado

relajate

• G S
    Lv 4
    hace 1 década

Tómate un te que te ayude a relajarte. Te recomiendo el te de tila, o el de valeriana.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Franco, pues que crées? otra vez yoooooooo!!!! te cuento que opino como Pollo Loco 2008 que respondio primero. Es el puro estres que te andas hechando, te sugiero lo que hago yo: acostate lo mas comodamente posible y comenzá a pensar con los ojos cerrados cosas bien lindas que has hecho, algun paseo alguna pelicula que quisieras protagonizar, un paseo tranquilo con tu chica o la chica de tus sueños, etc., eso te va a relajar y te vas a dormir y cuando ya estes bien dormidito vas a soñar puras cosas bonitas, vas a amanecer contento y POSITIVO, hechale ganas.....el tiempo se pasa volando.

Dulces sueños.....Salud.

• Raffa
    Lv 5
    hace 1 década

Es muy importante que antes de irte a dormir, te prepares para una noche relajada y para eso te paso algunos tips:

No tomes cafe o bebidas de cola despues de las 6 de la tarde.

Trata de tener una hora fija para ir a la cama

No cenes demasiado y hazlo al menos dos horas antes de dormir.

Cena alimentos faciles de digerir, no grasosas ni condimentadas.

Si te gusta ver la tele en la cama antes de dormir, no veas programas que te alteren , de accion o impresionantes....a mi me gusta ver el Discovery y el National Geografic, que relajan y entretienen.

Puedes tomar un te de tila o pasiflora.

Tambien ayudan mucho unas clases de relajacion o yoga.

Ademas la recamara debe estar a temperatura agradable, sin ruidos y que tenga la obscuridad que a ti te guste ( yo uso unos taponsitos en los oidos para asegurar un ambiente tranquilo y algunas veces me pongo un antifaz para no despertar con la primera luz de la mañana o que alguien encienda la luz.)

Veras que poco a poco vas a ir descansando mucho mejor. Y si por ultimo no logras dormir, no te enfades ni te molestes ...solo trata de relajarte lo mas que puedas para que no te sientas mal durante el dia.

• Hay algunos tips para esto: No cenes muy tarde, date una ducha con agua caliente antes de dormirte, toma algun te de pasiflora, valeriana o azahar.

Hay productos naturistas muy buenos con compuestos para relajar y asi dormir y descansar a al perfeccion

• hace 1 década

Hola bebe mucha agua durante todo el día y antes de dormir.

Eso te va a ayudar.

• hace 1 década

NO tomes nada. Eso de los medicamentos para el suenio te crea una dependencia y con el tiempo hasta sientes que debes incrementar las dosis. En fin, que el dia que no tengas las pastillitas para dormir, sientes que te quieres morir (un decir).

Creo que debes ir a un medico (sicologo) y contarle tu caso. Los sicologos no son solo para los locos, ok? Sino para personas con trastornos tan sencillos como el del suenio. El alomejor te mande un tratamiento temporal y asi logres dormir en paz.

Otra cosa, puedes tomar te de hierbas como la manzanilla o el tilo, que ayudan a la relajacion. Tal vez lo que te sucede es que estas autosugestionado por la idea que una vez que te despiertas, te cuesta trabajo volver a dormir o porque siempre has tenido ese problema.... en fin. Te lo digo por experiencia propia.

Yo, si duermo aunque sean 15 minutos durante el dia, despues en la noche no logro dormir hasta despues de las 12:00am y a veces me desvelo toda la noche. Yo no he ido a un medico porque no concidero que sea grave. Sencillamente no duermo en el dia y guardo el cansancio para la noche; pero en tu caso, te lo aconsejo.

Suerte colega ; ) !!!!

Fuente(s): experiencia personal
  • hace 1 década

Tu has de tener imsomnio, te recomiendo vayas con un doctor, el te recetará alguna medicina como Dalay para relajarte y poder dormir más de 8 horas al día. pero si no quieres ir al doctor toma una planta que se llama Chicalote de 2 a 3 veces por día en forma de cocimiento, se hierven 25 gramos en una taza de agua y se toma al acostarse.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.