Entre a USA con pasaporte Colombiano y estuve mas del tiempo autorizado, Podre regresar con Pasaporte Espanol?

Estuve en los Estados Unidos mas del tiempo que me autorizaron, mi entrada fue con visa en mi pasaporte Colombiano.... La pregunta es si con mi pasaporte Espanol, ya que no necesito visa para estar por mas de 90 dias ... podre regresar y no tener problemas?????.... o mejor mi novio quien es ciudadano Americano podra venir a mi pais y casarse conmigo siempre registrandome como una ciudadana Espanola??? amigos si saben algo que me ayude en mi situacion les agradecere mucho.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si no tuviste en USA ningun problema legal, tus huellas no estan en el sistema.( esto es para aclararte que si bien es no importante para tu entrada, lo sera en tu proceso migratorio). SI!! Podes ingresar a USA con tu pasaporte Espanol, casarte y presentar los papeles en cualquier momento (no tiene porque ser en los 90 dias). Si entras a USA legalmente tenes tu I 94 y tu matrimonio es legal ( no un fraude) esos son los unicos requisitos, no importa si en el medio estas "ilegalmente" porque tu visa se vencio.

Para presentar los papeles debes recurrir a www.uscis.gov y bajar los forms I 485, I765 , I 130 (este debe ser llenado por tu esposo), I 864y uno mas que no recuerdo el numero, con las intrucciones de llenado.

Debes pagar como 1365 dolares en fees mas fotos , traduccion de tu certificado de nacimiento , etc etc.

Una vez que presentas los papeles estas legalmente hasta que tengas tu EAD (permiso de trabajo ) a los 3 meses y tu GC al anio

Fuente(s): Conozco varias personas que entraron con el pasaporte de europa viniendo de Argentina, y yo mismo hice mis papeles migratorios
  • hace 1 década

Tienes que decirle a tu novio que consulte en USA un abogado de inmigracion, ya que el nombre queda resenado y las huellas , suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.