Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿puedo juntar tortugas de diferente especie?

hola, tengo una rotuga muy grande de orejas rojas y una pequeñita de orejas amarillas, la pequeña es como 1/7 de la grande. Estan separadas y la pequeña esta triste, apagada, necesitaria que le comprase otra? y puedo juntar a la pequeña con la grande? gracias

Actualización:

Gracias!! puse agua calentita con un calentador y compré otra, las dos estan felices, comiendo y activas!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola:

Vallamos por partes a ver si te puedo dar una mano:

Primero tienes que tomar en cuenta que la Trachemys Scrypta Elegans o mas conocida como Orejas Rojas son tortugas bastante agresivas si las comparamos con el resto de estas.

No suelen atacar en vano o por gusto, pero si en caso, llegase a faltar alimento o sea escaso, ten por seguro que la grande sera agresiva con la pequeña.

No te puedo decir con toda certesa que no va a suceder nada, ya que lo mas probable es que si esta con hambre, la grande le de un mordisco a la pequeña, podiendo ocasionar graves lesiones en las extremidades.

Yo te recomendaría que las separes y que las tengas a cada una por su lado. Ya que son de edades demasiado distantes.

Si la pequeña esta apagada y no se mueve, debe ser por la temperatura del agua, a esa edad necesitan que por lo menos tenga 24 Grados Centigrados, asi su metabolismo se restablecera y volvera a ser activa.

Suerte con tus Tortugas.

Consultas o Información visite : www.exoreptil.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.