tanita preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿tuve relaciones sin proteccion dos dias antes de que se me valla la menstruacion?

tuvimos con mi marido relaciones sin proteccion dos dias antes de que se ma valla la menstruacion,me vino el 17 y ahora se me adelanto me vino el 8 siempre soy muy puntual me viene el mismo dia o uno o dos antes?nunca me ha pasado esto ahora se me fue y estoy muyinchada con dolor de vientre y mucho flujo como si estubiera indispuesta pero no lo estoy a que se debe?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ésta que te dejo es una EXCELENTE información, espero que te sirva.

=)

Salud y Dietas

Relaciones sexuales en la menstruación

Relaciones sexuales durante la menstruación

Armonía © Derechos Reservados

Relaciones sexuales en la menstruación

A pesar de que el período de la menstruación es considerado como algo sucio por algunas parejas, hay otras que sigues manteniendo su intimidad.

Hay otras que prefieren abstenerse completamente mientras dura el sangrado. Pero después de cinco o seis días que dura el periodo, muchas parejas se han llegado a cuestionar si vale la pena la abstinencia y qué clase de precauciones deben tomar en caso de decidirse a tenerla relaciones sexuales.

Por otro lado está la mujer y los trastornos fisiológicos que ella llega a tener en este lapso de tiempo. Su deseo sexual aumenta por la congestión de sangre que sufren sus órganos sexuales, pero la gran mayoría los reprime por la incomodidad de la situación.

¿QUÉ PASA SI EN ESE MOMENTO TENGO INTIMIDAD?

1. Existe una congestión sanguínea en los órganos sexuales debido a la menstruación, que se ve intensificada por el coito. El flujo menstrual puede agudizarse causando dolor en el bajo vientre y en las caderas.

2. Al haber doble congestión, una por el flujo menstrual y otra por la excitación, el ambiente vaginal se vuelve propicio para la aparición de bacterias.

3. Los órganos congestionados son vulnerables y las paredes de la vagina pueden rasgarse con el coito.

¡SE PUEDE EVITAR EL RIESGO!

Las parejas que acostumbren el coito durante la menstruación deben comprender los riesgos que corren para evitarlos.

# No deben usar movimientos o posturas donde se logre un fuerte impacto sobre la matriz. Esto puede causar dolor, flujo mayor del normal y dolor en el bajo vientre y caderas.

# Cuando hay un fuerte flujo menstrual, se debe evitar al cien por ciento el coito. De lo contrario, deben escoger aquellas posturas de poca penetración como la posición de espaldas o de costado, evitándose a la vez movimientos sexuales bruscos.

# Para tener coito durante la menstruación, la higiene debe de excederse. Ambos deben lavarse perfectamente sus órganos genitales, el área adjunta, las manos y en especial los dedos para reducir al máximo una infección bacteriana. No se deben confiar en los condones, ya que estos cubren al hombre y no a la mujer. Además, nadie nos asegura que estén más limpios que el pene y suelen dar una fuerte fricción, dañando las paredes vaginales y causando inflamación.

# La excitación de los órganos sexuales debe limitarse al área externa. No deben introducirse los dedos a la vagina para evitar un desgarramiento.

# El coito durante la menstruación debe evitarse en aquellas mujeres que mes con mes tienes dolor en el bajo vientre y las caderas. Cuando se padezca de algún mal crónico en los órganos sexuales internos y para aquellas que padecen un copioso flujo menstrual.

# Las precauciones citadas también se aplican cuando el derrame sanguíneo es escaso durante la última mitad del periodo.

Fuente(s): Terra.com
  • Anónimo
    hace 1 década

tengo entendido que si lo haces con la menstruacion no kedas embarazada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.