Anonymous
Anonymous asked in Maternidad y embarazoOtros - Embarazo y maternidad · 1 decade ago

¿para que es el acido folico y el sulfato ferroso?

hola fui al medico para ver lo de mi problema que soy muy inrregular me mandaron hacer unos analisis entre ellos bh, pie y otros. todos salieron negativos.

y ayer fui al medico para enseñarle los resultados. el doctor me mando el acido folico y el sulfato ferroso no tengo ni idea para que me los mando.

por que en si no estoy embarazada y el acido se los dan las embarazadas me podrian decir para que

gracias

7 Answers

Rating
  • VELETA
    Lv 4
    1 decade ago
    Favorite Answer

por que es una vitamina que necesitamos no necesariamente las embarazadas lo que mucha gente ignora es que podemos tomar de por vida, ayuda a que se aproveche mas el sulfato ferroso que es la vitamina para evitar la anemia, el acido fólico ayuda a nuestro cerebro que no se vaya desgastando las neuronas

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Elita
    Lv 6
    1 decade ago

El medico tiene la obligacion de expliarte lo q preguntan, y mucho mas si estas embarazada.

El sulfato ferroso es por q mientras estes embarazada tu sangre se hemodiluira por q llevas otro ser vivo en tu cuerpo con quien durante 9 meses compartiras hasta tus alimentos y eso te prevendra la anemia y la de tu bebe tambien, te aconsejo q lo tomes alejado de tus alimentos y con algun jugo citrico q ayudara a q lo reabsorvas.....probablemente te lo han recetado por q tienes anemia....entoiendo q no estas embarazada, pero seria importante q le preguntes al medico q tipo es, ya q existen varios tipos y de acuerdo a ello es el tratamiento...byee

El acido folico es una vitamina q en dosis ayuda a prevenir las malformaciones congenitas en el feto.saluods

Source(s): soy med
  • Anonymous
    1 decade ago

Hola amiga,la falta de ácido fólico produce un tipo de anemia llamada megaloblástica, yo la he pasado 2 veces y no estaba embarazada,suele producirse por no comer "hoja verde" es decir frutas, lechugas ,verduras,etc..Tambien el huevo lo contiene,y me recetaron ACFOL ,y el sulfato ferroso es para la anemia causada por déficit en hierro.No tiene mayor importancia, yo me cansaba mucho y en los análisis me vieron el déficit de ácido fólico.

Saludos

Source(s): experiencia propia
  • 1 decade ago

hola el acido folico no solo son para las embarazadas.

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 decade ago

La verdad es un complemento alimenticio que bien tu cuerpo puede tomar de los alimentos que consumes o se tiene que suministrar por medio de tabletas!

que es tu caso!!!

y bueno no esta de mas tomar acido folico y sulfato ferroso!

imaginate que despues del tiempo te embarazas.. asi tu bebito tendria de donde tomar esos nutrientes...

ami me mandaban a cada rato acido folico y sulfato ferroso por que me salian manchas en mis brazos.. y ya con el tiempo se me quitaba!

• 6 years ago

Le sugiero que busque en esta cura natural para el vitiligo http://vitiligo.remedios-naturales.info

tratamiento está garantizado al 100%, el resultado de la investigación clínica y acompañado de más de 41.000 horas de experiencia nutricional para eliminar permanentemente el vitiligo. Se trata de un sistema de tratamiento del vitíligo muy raro, único y muy potente, de las cuales sólo unas pocas personas saben de su existencia.

• Yannie
    Lv 5
    1 decade ago

hola...

El acido folico no se mui bien, pero se q el sulfato ferroso son vitaminas, yo lo tomaba de chica, y vaya q funciono! jeje!

pro no te kedes con la duda, cuando te receten algo, preguntale a tu doctor para q son...

Cuidat y ojala q todo salga bien...

me ayudas con mi pregunta pliss!

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

Still have questions? Get your answers by asking now.