Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿cada cuanto tiempo se le cortan las uñas a los gatos?

tengo 5 mininos y me arañan los sillones y me los dejaron destrozados, se las he cortado con el corta-uñas y gritan muy feo, que puedo hacer?

bye

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

es mejor utilizar un rascador en una tabla forrala de hilo de yute, y atora la tabla en una superficie pesada, para que no se le caiga al rascar, y solo se le cortan las puntitas solo 2 milímetros casi nada solo es para quitarle el filo de la punta, si araña necesita corte, que Dios te bendiga por amar a tus felinos.

• hace 5 años

He comprado muchas cosas en los sitios web y en busca de otra cosa he encontrado un sillón que me ha encantada y le he comprado enseguida, el sillón estaba exactamente como en las fotos y encaja perfectamente en mi salón, es confortable y un precio sin igual, seguramente voy a comprar otro.

• Anónimo
    hace 1 década

a ningun gato le agrada mucho la idea que le cortes las uñas pero hay que hacerlo cada semana o 10 dias...ya que les crecen rapido. Te diria que para tratar de evitar que te sigan rompiendo los sillones venden por mercado libre unas fundas para las uñas que con eso se termina que arañen por todos lados.

SAludos

• hace 1 década

no le cortes la uña

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo no sabía que había que cortarle las uñas a los gatos, porque es parte de su más íntima naturaleza. Pero en todo caso llévalos a un veterinario.

• hace 1 década

mas o menos cada mes , pero con mirarselas te enteraras , no todos los animales son iguales , dependera de raza , alimentacion etc

• hace 1 década

Si tus gatos son de casa y nunca salen hay veces que les quitan las uñas , yo se las quite a una gatita que es bien mendiga y gruñona con todos los demas gatos de mi casa pero lo hice por que ellos duermen en mi cama y una vez yo dormida y esta gatita quiso atacar a otra y me encajo las uñas en los parpados, cuando levante tenia el ojo lleno de sangre, y lo bueno que no paso a mayores, pero tuve que tomar esa decion por el bien de todos, y yo veo que mi gata se comporta igual, pobrecita hace como que se afila las uñas pero cuales si no tiene, es una opcion hay gente que no lo ve bien pero si tus gatos son de casa y nunca salen es una excelente opcion o compra tambien muebles de fierro o cantera, al igual que yo.

• hace 1 década

Antes se las cortaba cada mes cuando mi gatita estaba pequeña ahora tiene casi 9 años y creo que se las corto 1 vez al año, depende, cada vez que me acuerdo,

• Anónimo
    hace 1 década

no pues yo solo tengo una y se las corto cada 20 dias si o cuando estan filosas pero la mia esta pequeña tiene 4 meses y no sale de mi casa si los tuyos no salen esta bien pero si salen a los alrededores no le quites una de sus mas fuertes defensas.........

ahha y si se las cortas las los pies traceras no se los cortes por esas se demoran para crecer chao suerte

ojala yo pudiera tener tantos gatos....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.