tarmaro preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

¿alguien se ha sometido a cirugía ortognática?

mi hijo esta por operarse , solamente el maxilar inferior por su prognatismo severo.

Le colocarán placas de titanio para unir los huesos cuando los seccionen..

como es realmente el post operatorio? es verdad que en 15 días se reintegra a su vida normal?

es muy dolorosa la operacion?

escucha lo que le haran o estará totalmente dormido?

si saben las respuestas. contesten. El medico me ha dicho varias cosas pero quiero la <experiencia REAL de alguien que se haya sometido a esta cirugía.

gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La cirugía ortognática es de los procedimientos más complejos en odontología reposicionar los maxilares para una adecuada estética facial resulta una experiencia espectacular tanto para el paciente como para su familia sobre todo cuando el prognatismo es bastante evidente, las secuelas hoy en día son mínimas sin embargo puedo decir que el impacto psicológico de tener otro rostro es un fenómeno completamente normal y rapidamente superable cuando existe apoyo de la familia durante el proceso de recuperación, obviamente es una experiencia dolorosa, la recuperación y el grado de malestar del paciente es individual para cada sujeto y también depende de la farmacoterapia instaurada por el cirujano, pero generalmente en unos 20 días el paciente puede comenzar nuevamente sus actividades habituales sin excederse, los tornillos de titanio son 99.8% biocompatibles por tanto las placas y los tornillos quedan despues de la cirugía y no hay necesidad de retirarlos, la anestesia es general el paciente no siente nada en absoluto se realiza en un quirofano con todas las normas de asepsia y antisepsia y para que estes más tranquila los farmacos utilizados hoy en dia para anestesia general son muy seguros y la recuperación de la conciencia despues de la cirugía es casi que de inmediato yo diria que en el 70% de los casos.

Felicidades vas a tener un hijo nuevo, renovado, con mejor aptitud y actitud, seguridad en sí mismo con mayor sociabilidad.

Exitos y me cuentan como les fue

Dr. Julian Espinel

Cirugía Oral Implantologia

• Hola te recomiendo que lo consultes con un cirujano maxilofacial... si te encuentras en México te recomiendo al Dr. Javier Vides, su página es:

maxilofacial-implantes.com.mx

Por supuesto que hay cirujanos buenos en todas partes, el es un buen tipo excelente profesional, en la Ciudad de México

suerte con Tu tratamiento!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.