La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

gus920 preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 1 década

¿De que manera la crisis financiera actual afecta a los paises latinoamericanos ? 10 pts!?

Necesito que me digan una respuesta a esto.. mientras mas completa y detallada mejor.. de mi parte les prometo 10 pts y 5 estrellas!, Es que lo necesito urgente. Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • aona
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Todos los países latinoamericanos tienen economías dependientes, las alzas del petróleo y los alimentos, golpeó fuerte durante esa crisis y todavía persisten los efectos del mismo. Los bancos multinacionales que operan en EEUU también operan en la mayoría de los países latinoamericanos.

Los bancos nacionales ganan dinero no solo con los prestamos locales si no que invierten en bolsa, por ende la caída de bolsas tan importante como las estadounidenses causaron y seguirán causando bajas, mientras no se estabilice la economía de ese país del Norte.

Evidentemente la caída de la confianza del consumidor y la demanda de EEUU, van obligar una disminusión de las exportaciones, la caída del precio del dólar hace que los Estadounidenses puedan vender sus productos a un menor precio mermando la capacidad de producción, provocando desempleo y afectando los niveles de crecimiento de los países latinoamericanos, la inflación se comportaría amenazadoramente en estas economías.

Cualquier otra cosa tienes internet, para reforzar el planteamiento, solo te estoy ayudando un poquito. NO SEAS VAGO.

• hace 1 década

En pocas palabras una crisis economica lo que hace es subir los precios ligeremente pero constante por un determinado tiempo, lo que ocasiona recortes de personal (desmpleos), la empresas tratan de ahorrar gastos, es mas dificil obtener un credito ademas de que las tazas de interes suben.

La crisis de estados unidos es algo que va a afectar a todos los paises latinoamericanos y como nuestras economias no son tan estables lo que ocasionara es que la recesion economica dure mas que en los estados unidos, en todos los paises latinoamericanos aproximadamente durara entre 1 año o 2.

Espero que te haya servido mi respuesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.