Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoComics y Animación · hace 1 década

¿Runouni Kenshin, Una Excepcion a la regla?

La verdad...Para mi es un shonen que rompio esquemas.

Cuando se habia Visto un tipo semi feminoide de protagonista?

Y Queda genial....Ademas de que no es el shonen donde el prota se hace cada vez mas fuerte....Ya lo era al principio.

Que opinan?

Gracias por sus respuestas.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno,,no tengo q aclarar demasiado,no?,,lo he mencionado en mas de una pregunta,,,,,Sin duda el diseño y hasta el nombre original del manga,parecian remitirnos mas a una obra romantica q a la historia de un asesino en busca de redimirse de sus pecados...

Watsuki logro dejar de lado el tipico protagonista torpe y musculoso q pasa de ser un total inepto en la lucha,para convertirse en el heroe de la obra,,,,,,

Ya d plano tenemos a un protagonista ducho en las artes de la espada,q debe lidiar mas con personajes de su pasado, q de su presente,,,otro punto q difiere de la mayoria de los shonen donde los enemigos son personajes totalmente desconocidos para el personaje principal.......Es como si el manga en si,fuera una segunda temporada de una primer historia, q fue la etapa donde Kenshin era un "hitokiri",,,,,,Ademas,como ya mencione en tu otra pregunta, es uno d los pocos shonen donde se le da mucho valor a los sentimientos humanos y las relaciones de amor,,,esto queda mas q plasmado en los excelentes ovas q sucedieron a la serie,,,y en donde casi no hay escenas de accion pura y dura,,pero la calidad argumental y visual es maravillosa,,,,creo q ademas se demostro q un heroe de shonen puede ser todo lo poderoso q el fan quiera,pero a la vez ser muy humano,,,,,e incluso morir derrotado por una simple enfermedad y no por la destruccion del planeta, o un enemigo ultramega poderoso,,,,,todo un ejemplo de manga shonen,,,

en cuanto al diseño q Kenshin,,,este personaje estaba basado en la historia de un personaje historico real japones, q segun las narraciones de la epoca, tenia una apariencia muy andrógina,pero era letal con la katana,,,,,ademas ,como ya todos saben, Watsuki es fan de la saga de games Samurai Spirits de Neo Geo...y uno de personajes mas populares d ese juego era Ukyo Tachibana, un samurai con apariencia muy femenina, y q padecia una enfermedad muy notoria,,(aunq no se si llega a morir)...

Comentarios aparte,,,hay pocos mangas q rescaten algo de esa mixtura shonen/shojo q tenia Rurouni Kenshin,,uno d los escasos ejemplos actuales es "Nabari no Ou", q a pesar d ser un shonen,los diseños y la trama son bastante especiales y lo alejan un poco del tipico shonen de Shueshia...(cabe aclarar q Nabari no se publica en Shueisha,)

PD:como habras notado al leer Bakuman,,La editorial Shueshia supervisa y selecciona muy de cerca el tipo de protagonistas q quieren para sus mangas,,,,,,,,,,,,,,

PD2:Concuerdo con Dark lion en ciertos puntos,,,sino no seria un shonen,,,pero creo q si marco diferencias con otros de su género,,,,y El Amakakeru Ryu no Hirameki era casi lo unico q le faltaba para ser el mejor,,jajaja,,,,,

Saludos Señores.,,,,,,,,,,,,,,

• Anónimo
    hace 1 década

Pues no es tan excepcionalista.. ya q Kenshin se debilita tras estar en inactividad tanto tiempo ademas de q ya no asesina (y todos sabemos q el Hiten Mitsurugiryu es una tecnica q batou asesina) y esto lo hace aun peor con respecto a disminuir su poder.

Ademas, recordando.. Kenshin si aprende tecnicas nuevas y se hace mas fuerte. Claro ejemplo seria la tecnica secreta del HMR (pa' abreviarlo un poco jeje). Ademas de otras aplicaciones a sus tecnicas 'viejas' o adaptaciones de tecnicas ajenas. =P

Por su aspecto 'feminoide' (como vos lo describis) es mas q nada para las escenas comicas. En los OVAs se ve un Kenshin precoz pero muy 'machito' y serio ademas del Kenshin 'viejo' y enfermo de los ultimos OVAs (perdon si tiro algo de spoilers ^^u).

Igual son especias q sasonan aun mas la maravillosa obra de Nobuhiro Watsuki.

Saluzz

• hace 1 década

Rurouni Kenshin

Para mi es el mejor manga que existe, debido a la trama y personajes que posee, que lo diferencian de la mayoria de los mangas convencionales, comenzando por Kenshin un heroe que sufre y sufrio toda clase de males al mismo tiempo conocia el amor y la felicidad por primera vez para luego dar paso a una terrible tragedia, para luego ser presentado como un vagabundo desaliñado de pobre aspecto a quien nadie imaginaria como un heroe de guerra

En este momento se encuentra con Kaoru una chica no tan hermosa, no tan fuerte, se podria decir nada especial hasta cierto punto, tiene la capacidad de comprender a Kenshin por lo que es y no por lo que fue, si se tomase Rurouni Kenshin desde otro punto de vista podriamos decir que es un Shojo si Kaoru fuese la protagonista, ya que es ella quien le da ese aspecto romantico, otros personajes importantes:

Yahiko quien representa el tipico protagonista shonen un chico que desea ser mas fuerte pero, se caracteriza por tener un increible espiritu samurai, al ser muy orgulloso y buscar cierto honor en lo que hace.

Sanosuke otro potencial protagonista shonen pero un poco bizarro, tanto en su faceta de Sanosuke como Zanza a pesar de ser solo un personaje secundario es uno de los que mas me ha costado comprender, no busca la venganza, pero tampoco busca la justicia, es libre de hacer lo que quiera pero se mantiene junto con Kenshin y los demas, razon, Sanosuke siente tanta admiracion por Kenshin como sentia por el Capitan Sagara y por esta razon lo sigue y busca ser fuerte, para serle util a Kenshin, aun hay otros aspectos que no comprendo como su relacion con su padre y su familia, ademas de el aspecto amoroso, a pesar de que muchos lo vinculan con Megumi, tambien es cierto que una chica como Kaoru tambien le vendria bien por la misma razon que a Kenshin.

Megumi, otro personaje perseguido por la tristeza en su pasado, busca redimirise y busca paz, tambien esta enamorada de Kenshin y siente admiracion por el, pero sabe que no puede estar con el

Aoshi, un lider fuerte, honorable y dedicado, busca el bien de el grupo Oniwabanshu sobre todas las cosas, a pesar de que nunca se presenta en el anime, Misao menciona que este tiene similitudes con Kenshin en la manera que busca lo mejor para los demas sin que estos lo noten

Saitoh un viejo lobo de guerra, el lado mas frio de la justicia, no tiene un pasado oscuro como la mayoria de lo personajes, y sus sentimientos no estan exactamente claros, solo es destacable que cree firmemente en todo lo que dice y que es virtualmente tan fuerte como Kenshin en condiciones normales

Misao esta chica es memorable a pesar de ser una adolescente con poco atraticvo fisico queda de primera en la mayor parte de las encuestas de Ruroken como chica favorita o chica mas hermosa, personalmente es mi segundo personaje favorito de la serie, esta chica siente sobre todas las cosas amor y admiracion hacia Aoshi, debido a que este fue para ella padre, hermano mayor, amigo y luego se fue dejandola solo con recuerdos, esta nunca se pudo olvidar de el y desde entonces lo sigue, un personaje muy completo a pesar de tener facetas de fuerza y alegria en el fondo posee un corazon muy debil y suceptible, a diferencia de Kaoru no podria ser una protagonista de un shojo, pero seria una propuesta interesante

Para culminar, debo decir que todos estos personajes poseen un importante rol en la serie y que todos son innovadores de una manera u otra, todos son geniales si tengo preferencia sobre Kenshin, Misao y Saito es porque encuentro que son los mas interesantes. Por otro lado otro aspecto importante de Ruroken, ¡El Ambiente! la calles de Tokyo y Kyoto, los hermosos paisajes que se presentan en la serie, el ambiente social que representa la post-guerra haciendo enfasis en los desastres que causa en la guerra no solo para los civiles, si no para los soldados que no conocen mas que de lucha, en fin toda una obra maestra.

Si esta no fuera solo para yahoo respuestas daria una explicacion aun mas larga xD

• hace 1 década

De hecho, Watsuki-san (el creador de Ruroken), iba a tener otra apariencia: alto, con una armadura y con el cabello negro...pero pues ya vimos que salió todo lo contrario XP

Bueno, pues como ya te hicieron mención también, en el manga ya cada vez va disminuyendo su capacidad para ejecutar las técnicas de la escuela Hiten Mitsurugi Ryuu, sobre todo la poderosa y mortífera Amakakeru Ryuu No Hirameki.

Desde mi humilde punto de vista, en la batalla contra Makoto Shishio, éste lo hubiese derrotado sin más ni más, tenía aún más fuerza de reserva de ataque, pero pues como quien dice, "lo salvó la campana", o en este caso, la combustión espontánea del antagonista.

En lo personal yo no admiro a Kenshin, admiro al asesino Battousai (oh! ya sé que son la misma persona, sólo que Kenshin enterró un oscuro pasado y digamos que no mantuvo su ideal porque si protege a los más débiles, debió seguir matando).

I ♥ HAJIME SAITOU!!! =^^=

SALUDINGOS DESDE EL PABELLÓN DORADO DE KYOTO!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

A mi no me parece feminoide pero we.... en si creo que esta muy genial, el pelo largo, la cicatriz, la espada sin filo, un asesino que quiere reparar sus daños a la humanidad, me parece una buena historia !

• hace 1 década

otro esquema que rompio es que kenshin tiene 28 al inicio de la serie y como 45 al final.

mientras que la mayoria de shonen los protagonistas tienen menos de 20.

• JAIRO
    Lv 5
    hace 1 década

kenshi es un pacifista es una critica al tipico samurai que mata ,destrosa a las personas kenshi es un pasifista que rom,pio la regra de ser un cazador o la presa

• Anónimo
    hace 1 década

Sí, es uno de mis Animes favoritos, la música, la filosofía, todo era muy bueno, una serie más reciente en la que veo puntos en común es Trigun.

• Anónimo
    hace 1 década

ANTES ERA MAS FUERTE CLARO SIENDO ASESINO,Y HAORA ES UN PERSONAJE ,MAS TRANQUILO Y TENIENDO SU PROPIO ESTILO,KENSHIN SIN DUDA EL MEJOR SAMURAI DEL ANIME.

• hace 1 década

Bueno la verdad es que si tiene algunas diferencias con lo que normalmente presenta un shonen y eso lo hace mas llamativo al menos para mi.

No creo que el protagonista sea un timo semi feminoide.

Ademas creo que toca varios temas como el del hacer todo lo posible por pagar por sus hechos y errores de un pasado que lo atormenta y del cual trata de huir hasta que este mismo lo alcanza y sin remedio se tiene que enfrentar al mismo, ademas de que tiene una conviccion muy fuerte por no volver a matar a absolutamente nadie y trata de cumplirlo a toda costa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.