Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿qué quiere decir : " muerte sudbita" ( no se si se escribe así)?

por ahí habia oido hablar de eso. y cuentan que los bebes cuando nacen , tienden a morirse así de la nada. osea , que uno los recuesta en la noche y ala mañana suiguiente amanecen muertos.¡como es esto?.

faltan como 5 mese para convertirme en padre, y recien me enteré de eso. y tengo miedo.

osea que no se ni como cuidare a mi bebé para que no le vaya apasar eso.

algunos dicen que no se pude evitar...

tengo 16 años, y no se nada. mi novia tiene 20 ; pero a ella ni le importa. le va y le viene si nace el bebé o lo pierde.

ayuda!!

saludos.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sindrome de muerte subita, muerte infantil o de cuna.. es la muerte repentina de un bebe sin causa aparente en su primer año de vida y aunque no se sabe exactamente que la causa si se pueden tomar precauciones.

Que bueno que te preocupes por los cuidados de tu bebe yo estoy embarazada de 4 meses y tambien me gusta informarme sobre todo lo que pueda para cuidar de el lo mejor posible..

Aqui te dejo algunos consejos que encontre para reducir riesgos de que esto suceda:

- Acuesta al bebé a dormir boca arriba preferentemente, o en su defecto de costado, nunca boca abajo

Sin duda esta es la medida que debes tomar primeramente. Si bien esto lo podrás manejar hasta que el bebé pueda darse vuelta por sí solo, es decir a los 5 ó 6 meses de vida. De todas formas el riesgo de muerte súbita comienza a descender considerablemente luego de esta edad. Por lo que no deberás preocuparte si a la noche se da vuelta por sus propios medios.

• No fumar durante el embarazo, ni permitas que se fume cerca del bebé

Ya se sabe lo perjudicial que puede ser el tabaco durante el embarazo. Asegúrate también luego del nacimiento de que el lugar donde se encuentra el bebé esté libre de humo y ventilado.

• Usar en la cuna un colchón apropiado y sábanas bien ajustadas

Elige un colchón plano y duro para recostar a tu bebé y no le coloques almohada. Además esto contribuirá a un mejor desarrollo motor, ya que su espalda se mantendrá recta. Tampoco utilices mantas pesadas. Es preferible utilizar sábanas de algodón ajustadas a los lados de la cuna y cubriendo al bebé hasta el pecho, no hasta el cuello, y con sus brazitos afuera.

- Lo ideal es no dejar en la cuna más objetos que podrían sofocar al bebé como muñecos de peluche u otras cosas innecesarias.

• No dejes juguetes en la cuna

Los juguetes también pueden ser peligrosos, además todavía el bebé es muy chiquito como para entender que tiene a un compañerito para dormir.

• No sobrecalientes al bebé

Evita que el bebé tenga calor, sobre todo mientras duerme. Para esto debes verificar, la ropa que tiene puesta, la temperatura ambiente y la cantidad de sábanas y mantas en la cuna.

• Realiza controles periódicos con el obstetra y luego con pediatra

Los controles períodicos son uno de los pilares fundamentales para evitarla. Un embarazo sano da como resultado un bebé sano.

• Amamanta a tu bebé por lo menos durante los primeros 6 meses de vida

Como mencionamos anteriormente la lactancia reduce considerablemente el riesgo de padecer infecciones respiratorias o gastrointestinales que están relacionadas al SIDS.

• Permitirle al bebé que duerma con chupete

Según algunas investigaciones recientes el uso los chupetes cuando el bebé duerme podría reducir el riesgo de muerte. Las hipótesis se basan en que el movimiento de succión contribuye a que las vías respiratorias se abran más y que el bebé no caiga en un sueño profundo. Esto permite al bebé despertarse más rápido ante una situación de peligro.

• No darle miel a bebés menores de un año

No se debe dar miel a un bebé menor de 1 año, ya que puede causar botulismo infantil, una enfermedad que también puede estar asociada con este problema

• Dejar al bebé dormir en el cuarto de los padres

En lo posible durante los primeros 6 meses ubicar su moisés o la cuna en la habitación de los padres, ya que permite escuchar y acudir al bebé más rápidamente que si estuviera en otro lugar.

• Vigilar a los hermanos y a otros niños

Evita que los hermanos u otros niños muy pequeños entren al cuarto del bebé sin la supervisación de un adulto.

Espero te sean de ayuda!! suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

El síndrome de muerte súbita del bebé (SIDS por sus siglas en inglés) no es una enfermedad ni una dolencia. Es el diagnóstico utilizado cuando un niño menor de un año muere repentinamente y no se puede determinar una causa exacta de su muerte, aun después de realizar una investigación médica y legal exhaustiva

Aunque nadie sabe con certeza cuál es la causa de la muerte súbita o SIDS, se han identificado algunos factores de riesgo. Estos incluyen:

Dormir boca abajo

Tener un padre, una niñera o una encargada de guardería que fuma

Bebé nació prematuro o con un muy bajo peso

Recalentamiento mientras duerme

Dormir en una superficie suave

Nacer de una madre que fumó o consumió drogas durante el embarazo

AunqueNo existe una manera garantizada de prevenir el síndrome de muerte súbita, pero puedes hacer varias cosas para disminuir enormemente el riesgo de tu bebé:

Acuesta a tu bebé boca arriba para dormir.o de lado por su regresa su leche esta no lo ahogue

Esta es la medida más importante que puedes tomar para ayudar a proteger a tu bebé.

No permitas que fumen alrededor de tu bebé.

Elige cuidadosamente el colchón y la ropa de cama.

Acuesta a tu bebé en un colchón firme y plano con almohada no muy suave ni otra cosa salvo una sábana ajustable debajo de él. No coloques juguetes de peluche ni tampoco otros materiales blandos en su cuna.

Y no dejes de vigilarlo constantemente aunque este dormido.

Felicidades por ser tan responsable y cuida mucho a tu bebé, recuerda que todos lo que estamos aca podemos ayudarte en alguna duda que tengas ,y si puedes quedate mejor tu con tu bebé.

• hace 1 década

eso pasa en el primer año del bebe pero es algo que no se puede evitr ruegale a Dios que eso no te vaya a pasar a ti suerte!! y tranquilizate

• Anónimo
    hace 1 década

a ke mala onda de tu novia deberias kitarle la criatura con la ayuda de tus padres en cuanto nazca has un trato con ella y cuidala tu y tu familia no se mucho de eso de la muerte subita lo ke si te puedo decir es ke cuando uno se convierte en padre ya no tiene descanso jamás, siempre estas pendiente de komo este de si esta durmiendo bien, de si respira, de si come, de si esto y lo otro :S

mejor relajate tantito y ke Diosito porga lo medios para ke ese bebe nasca y cresca sano fuerte y bello : )

http://es.youtube.com/watch?v=1aMqDEL71j0&feature=...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • meli
    Lv 6
    hace 1 década

Como te dicen se le llame muerte subita de cuna o muerte de cuna y es cuando al bebe se le olvida respirar por si mismo ya que dentro de la mamá respiraba por medio del cordon umbilical y ya nacido se le olvida y muere.

Pero para tu tranquilidad ya hay una alarma que ayuda en eso se pone un especia de plastico como si fuera una tabla deldagita pero de plastico debajo del colchon de la cuna del bebe y aparte trae un monitor que pones al lado de ti o lo llevas a donde vayas mientras el bebe duerme en la cuna y si el aparato que esta debajo del colcho detecta que no respira o que no se ha movido en cierto tiempo suena una alarma en tu monitor para que vayas a ver, cuesta mas o menos 2300 pesos.

Pero tambien preocupate de cordon umbilical enredado en el cuello del bebe ya que yo perdi a mi primer bebita a los 8 meses de embarazo por doble circular de cordon y es lo mas horrible que puede pasar y si a tu novia no le interesa el bebe y llega a saber de cordon enredado le va a valer asi que tambien checa eso, claro hay bebes que se enredan y no pasa nada pero hay casos como el mio que tienen un desenlace triste y la verdad no le deseo a nadie lo que me paso.

cuidate y saludos

saludos

Fuente(s): Feliz con mis 16 semanas de embarazo, de un niño Bebita Mia Michelle siempre estaras en mi corazon y se que desde el cielo nos cuidas.
  • hace 1 década

que bueno que te preocupes por tu bebe

mira eso le puede pasar a cualquiera , pero para que estes mas tranquilo seria bueno que compraras un monitor para bebes y haci puedes controlar la respiracion del bebe desde otra habitacion , vigila cuando duerma por tiempo prolongado y cuando vallas al pediatra con el bebe el te puede dar mas indicaciones

te deseo lo mejor y cuida mucho a tu pequeño bebe

espero qeu nasca bien

• Anónimo
    hace 1 década

Si yo que hubiera dado porque el papá de mi hijo fuera tan sensible como tú!!!

Muerte súbita es cuando los bebés efectivamente se mueren sin razón aparente. Puedes dejarlo simplemente en la cunita y al día siguiente esta muerto.

Para evitarlo tienes que levantar unos 15 centimetros el colchoncito de tu bebé para que quede vertical y así si regresa leche o saliva no se vaya a atragantar. También es importante que cuando duerma lo coloques de lado para la misma situación (nunca lo acuestes boca arriba sobre todo los primeros 3 meses). Este tipo de accidente puede ocurrir desde recien nacido hasta el 1 de edad.

Reviza constantemente su respiración con un espejo sobre su nariz para que veas si se empa;a o no y estes más trankilo, pero tambien no te agobies, seguro k como eres tendras bastante cuidado con tu bebé.

Saludos.

Fuente(s): La mami y yo
  • Anónimo
    hace 1 década

hola se le llama muerte subita de cuna es cuando los bebes fallecen sin ninguna explicasion mientras duermen cuando yo supe de eso mi bb acababa de nacer y tambien me moria de miedo puedes ebitarlo durmiendolo de lado o con una almuada anti reflujo aveces los bebes regresan su lechita y como estan acostados boca arriba se ahogan con su mismo bomito o simplemente dejan de respirar entran en un sueño tan profundo que se les olbida respirar eso no se puede ebitar solo debes estar al pendiente de el durante los primeros meses de ´vida de cualquier forma los bbs comen cada tres horas haci es que forsosamente tienes que estar sobre el no te preocupes tanto solo ama a tu bebe y muchas felicidades

• Sylex
    Lv 6
    hace 1 década

pues para ser tan joven y padre parece que te interesa mucho y no es muerte subita es mejor conocida como muerte de cama y si se supone que al bebe se le olvida respirar y por eso durante los 1° meses ay k tener mucho cuidado con el, pero aqui no encontraras mucho, consulta con un pediatra porque hasta donde se si hay forma de prevenirlo, espero haberte ayudado y pues mucha suerte con la nueva aventura que es la paternidad y cuida mucho a ese pequeño bebe que esta por llegar

• hace 1 década

lamento decirte que la muerte subita es desde el primer dia de vida,hasta los treinta años.no se conoce su origen,no se diagnostica,y produce tal como se llama la muerte subita.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.